Asesor Fiscal. Volumen 3. Iva e Impuestos de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados

Curso

A Distancia

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    84h

Objetivo del curso: Conocer el impuesto sobre el valor añadido, exponer de una forma simple una visión global sobre el impuesto, su tramitación y liquidación, así como, introducirse en el estudio de los tipos impositivos, exenciones, regímenes especiales, operaciones intracomunitarias y de la importación y exportación; actualizado a la ley 4/2008.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Impuestos
  • IVA

Temario

Objetivos

El objetivo del curso es, respecto al Modulo I : Impuesto sobre el Valor Añadido, exponer de una forma simple una visión global sobre el impuesto, su tramitación y liquidación, así como, introducirse en el estudio de los tipos impositivos, exenciones, regímenes especiales, operaciones intracomunitarias y de la importación y exportación; actualizado a la ley 4/2008.

En lo referente al Modulo II: Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados seexplica de forma clara y concisa, los conceptos fundamentales de este impuesto, en sus tres modalidades: transmisiones patrimoniales onerosas, operaciones societarias y actos jurídicos documentados. Dado que se trata de un impuesto aplicable a gran variedad de hechos imponibles, destaca por la diversidad de ejemplos y cuestiones tributarias recogidas.

Contenidos

Módulo I: Impuesto sobre el Valor Añadido

IVA. Operaciones interiores

Conceptos generales. Hecho imponible. Operaciones no sujetas. Operaciones exentas. Lugar de realización del hecho imponible. Sujeto pasivo. Devengo del impuesto. Base imponible. Tipo impositivo. Deducciones. Regla de prorrata. Liquidación del IVA. Devolución.

IVA. Operaciones fuera del territorio de aplicación y regimenes especiales

Operaciones intracomunitarias. Importaciones y exportaciones. Regímenes especiales.



Módulo II: Impuestosobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados

ITPAJD. Modalidad transmisiones patrimoniales onerosas y operaciones societarias

Conceptosgenerales. Transmisiones patrimoniales onerosas. Operaciones societarias. Modificaciones introducidas en el impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados por: Ley 5/2008, de 23 de diciembre, de medidas fiscales y administrativas para el año 2009.

ITPAJD. Modalidad de actos jurídicos documentados.

Impuesto sobre actos jurídicos documentados. Disposiciones comunes. Gestión del impuesto y liquidación del impuesto.

Contenido del CD

  • LEY IVA:"Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido."
  • REGLAMENTO DEL IVA: "Real Decreto 1624/1992, de 29 de diciembre, que aprueba el Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido."
  • ORDEN EHA 3413 2008: "ORDEN EHA/3413/2008, de 26 de noviembre, por la que se desarrollan para el año 2009 el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el régimen especial simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido."
  • LEY 4 2008: "LEY 4/2008, de 23 de diciembre, por la que se suprime el gravamen del Impuesto sobre el Patrimonio, se generaliza el sistema de devolución mensual en el Impuesto sobre el Valor Añadido, y se introducen otras modificaciones en la normativa tributaria."
  • Ley 5/2008, de 23 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas para el año 2009.
  • Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores.
  • Ley 4/2008 de 23 de diciembre, por la que se suprime el gravamen del IP, se generaliza el sistema de devolución mensual en el IVA, y se introducen otras modificaciones en la normativa tributaria. (artículo séptimo)
  • Real Decreto 828/1995, de 29 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
  • Real Decreto Legislativo 1/1993, de 24 de septiembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
  • Orden EHA/3697/2008, de 11 de diciembre. Por la que se regula los precios medios de venta aplicables en la gestión del ITPAJD, I. Sucesiones y Donaciones, I. especiales determinados medios de transporte.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Asesor Fiscal. Volumen 3. Iva e Impuestos de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados

Precio a consultar