Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Camarero Profesional

Fomento Profesional Formación a Distancia
A Distancia
  • Fomento Profesional Formación a Distancia

501-1000 €
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Te gustaría ser camarero profesional y prepararte para la obtención del Certificado de Profesionalidad? El curso Camarero Profesional, ofrecido por Fomento Profesional y publicado en el catálogo formativo de emagister.com, te aportará todos los conocimientos y competencias necesarias para que seas capaz de poner en práctica, de manera profesional y eficaz, técnicas propias del camarero en bares y cafeterías, así como superar con éxito la prueba de obtención del Certificado de Profesionalidad.


Para el aprovechamiento idóneo de esta formación, que se desarrollará siguiendo una metodología íntegramente a distancia, es recomendable estar en posesión de una titulación de ESO o equivalente, aunque no necesitarás tener conocimientos previos en este campo concreto. Al finalizar, estarás perfectamente preparado para la superación de la prueba de obtención del Certificado de Profesionalidad correspondiente. Si necesitas más información con respecto a las características de esta acción formativa, puedes solicitarla sin ningún tipo de compromiso a través de la web de emagister.com.


Mediante el estudio de los contenidos propuestos por el centro, aprenderás a poner en práctica técnicas de servicio de alimentos y bebidas tanto en barra como en mesa, así de servicio vinos, elaboración y exposición de comidas y de gestión un bar cafetería y de la higiene y la seguridad en este ámbito. Además, adquirirás nociones de inglés aplicado al servicio de restauración.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A distancia

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Conocimiento del entorno físico en que se desarrolla su trabajo. En este aspecto trataremos que el alumno conozca el entorno en que se puede desarrollar su trabajo, centrándonos sobre todo en el entorno situado dentro del marco del propio local: cómo debe ser dicho local, la decoración, las instalaciones necesarias con que debe contar, los elementos y equipos, el menaje, los utensilios necesarios y la maquinaria auxiliar. Conocimiento sobre el montaje y puesta punto o «mise en place» de la barra y las mesas para cada tipo de establecimiento y/o de servicio. Conocimiento de los diferentes tipos de alimentos y bebidas, sus características y la forma en que deben utilizarse y conservarse para garantizar sus condiciones. Conocimiento de las distintas ofertas gastronómicas, de bebidas y de coctelería: qué ingredientes las componen, cómo y cuándo deben servirse, etc. Conocimiento de las condiciones y normas higiénico-sanitarias, de seguridad y de protección ambiental que deben aplicarse en hostelería para desarrollar el trabajo con plenas garantías. Conocimiento de las principales técnicas de gestión aplicables al campo de la hostelería: manejo del TPV, cobro y facturación, elaboración de escandallos, pedidos a proveedores, etc. Una parte fundamental del Curso es la destinada al conocimiento del vino, tanto del origen y características de los distintos vinos, como a la forma correcta de servirlos y conservarlos.

· Requisitos

Para seguir con aprovechamiento el Curso de Camarero de Bar-Cafetería es suficiente que el alumno posea una formación básica elemental, es decir, un nivel de ESO o Graduado Escolar, sin necesidad de ningún conocimiento previo de la especialidad.Para ejercer las actividades relacionadas con el área de restauración, es necesario estar en posesión del «Carné de manipulador de alimentos», según la normativa establecida por la correspondiente Administración competente.

· Titulación

Una vez finalizados y aprobados todos los exámenes del curso, de acuerdo a la valoración realizada por el tutor o tutora asignado-a, se recibirá el correspondiente Diploma donde se acreditarán los conocimientos adquiridos así como la realización y el grado de aprovechamiento de los mismos.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Camarero
Higiene
Inglés
Hostelería
Camarero profesional
Servicio de bar
Coctelería
Turismo
Restauración
Atención al cliente
Gastronomía

Temario

Contenidos:

  • Módulo 1: Técnicas de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa. (70 horas)
  • Módulo 2: Bebidas. (80 horas)
  • Módulo 3: Servicio de vinos. (90 horas)
  • Módulo 4: Elaboración y exposición de comidas en el bar-cafetería. (50 horas)
  • Módulo 5: Gestión del bar-cafetería. (120 horas)
  • Módulo 6: Seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería. (60 horas)
  • Módulo 7: Inglés profesional para servicios de restauración. (90 horas)