Chi Kung Terapéutico

Asociación Shen Qi Yi

80 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Pamplona
  • Duración:
    3 Años
Descripción

Objetivo del curso: Posibilidad de dedicarse a la enseñanza de esta disciplina.
Dirigido a: Dirigido a cualquier persona interesada por los sistemas de salud orientales.

Información importante

Certificado de asistencia otorgado por Asociación Shen Qi Yi

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Pamplona
Navarra, España

¿Qué aprendes en este curso?

Meditación
Tai-chi

Temario

Esta formación consta de tres años, uno básico y dos especializados, se imparten en un fin de semana al mes de octubre a junio.

En el nuevo curso básico conoceremos:
Chi Kung dinámico: mostraremos los quince movimientos de la forma terapéutica diseñada por médicos en el instituto al que representamos en Pekín. Esta serie está diseñada para ir integrando toda la materia que iremos aprendiendo de manera independiente durante los tres años de formación, y que se compone de:
· Relajación en el movimiento: la relajación es imprescindible para que la energía o Chi se libere y abra los canales permitiendo su regulación.
· Actitud mental: el estado mental repercute directamente sobre la energía y sobre las emociones, debemos aprender a utilizar una actitud mental correcta para poder trabajar la energía vital de manera efectiva.
· Estimulación de meridianos: en cada movimiento involucramos la estimulación de los meridianos acupunturales que conectan los órganos internos y que en definitiva son la base de la salud, tanto física como emocional.
· Unificar y regular el Qi: conocer los diferentes tipos de energía que componen el sistema global y favorecer el flujo de las tres energías básicas, Cielo - Hombre - Tierra, para lograr equilibrio y unificación con el entorno, estar en armonía con la naturaleza y el universo.

Chi Kung estático:
Formas de práctica en posiciones estáticas, bien sentados o tumbados como meditación de pie.
· En estas formas se enseña primero a calmar la mente e interiorizar los sentidos, esto es básico para poder reconocernos energética y emocionalmente y conocer el estado en que nos encontramos para poder definir una práctica efectiva.
· En la quietud somos más sensibles a observar los cambios y descubrir sensaciones de la propia práctica para luego ser capaces de llevarla al movimiento.
· Utilizaremos las prácticas estáticas para aprender a generar energía Chi, almacenarla y movilizarla por los canales principales, desbloqueando la mayor parte del sistema energético y los órganos internos.

Energía emocional: Esta
parte la veremos con el profesor Iñaki Martín en fines de semana completos.
· La energía emocional define en gran medida el tipo de energía Chi que está circulando por el sistema y de la que el cuerpo físico debe nutrirse.
· Veremos como las emociones afectan a la salud de cada uno de los órganos internos, las identificaremos y aprenderemos a trabajar con ellas para ponerlas en positivo.


El objetivo de esta parte es doble, por un lado favorecer un estado saludable de los órganos internos y por otro forma parte de un efectivo sistema de desarrollo personal y espiritual que podremos ir desarrollando con Iñaki al margen de esta formación en la vía terapéutica.

Información adicional

Información sobre el precio: 80 € / mes
Observaciones: Profesores: -Javier Seminario, Chi Kung especialista en clínico. - Iñaki Martín, profesor del sistema de desarrollo personal I Ching Dao

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares