Cómo controlar los alimentos en restaurantes y eventos a distancia

Curso actualmente no disponible

Experto en dirección de alimentos y bebidas

Grupo Lezama
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
Horas lectivas 675 horas de estudio
prácticas en empresa
Envío de materiales de aprendizaje
  • Curso
  • Online
  • 675 horas de estudio
  • prácticas en empresa
  • Envío de materiales de aprendizaje
Descripción

¿Te gustaría poder adquirir habilidades directivas en el ámbito de la alimentación y las bebidas? ¿Quieres orientar tu futuro profesional hacia el sector de la restauración? Ahora puedes conseguirlo con este curso a distancia que te ofrece el centro de Estudios Superiores Abiertos de Hostelería y que encontrarás publicado en emagister.com. A lo largo del período formativo realizarás un total de 675 horas con las que podrás alcanzar todos los objetivos del programa.

Gracias a la metodología del aprendizaje a distancia podrás disponer de mayor comodidad para estudiar, debido a los horarios flexibles y a la oportunidad de progresar desde donde más te convenga. También se te dará la oportunidad de realizar prácticas en hoteles y restaurantes de todo el mundo.

El temario de este curso anunciado en emagister.com se divide en cuatro unidades que tratan los aspectos más relevantes relacionados con la dirección en el sector de los alimentos y las bebidas. Estudiarás sobre la organización, planificación y dirección en el ámbito de la restauración, sabrás organizar pequeños eventos y conocerás técnicas de protocolo y de ingeniería de menú, así como también los sistemas APPCC, entre otros aspectos.

Ésta es una gran oportunidad para que puedas actualizar tus estudios y llegar a ejercer en un puesto con un cargo de responsabilidad dentro de la restauración. Contacta con el centro formativo a través de nuestra web de emagister.com para conocer más detalles de este curso.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Aprender las diferentes actividades y tareas operativas que se realizan en el departamento específico, para poder establecer una visión global de su funcionamiento y la optimización de su gestión Ocupar un cargo de responsabilidad en esta área para la resolución de problemas, la organización del trabajo y el trabajo en equipo Conocer las adecuadas vías de comunicación entre departamentos para conseguir excelentes niveles de cooperación departamental Tener noción del dispositivo de medidas para poder evaluar y descubrir las desviaciones que se produzcan, analizarlas y tomar las medidas correctoras oportunas Conocer la operativa y procesos de gestión de la cocina, sala y economato de un hotel Saber la organización y planificación de los banquetes, así como la operativa del departamento comercial Aprender los requisitos técnicos sanitarios, obligaciones legales, responsabilidades y mecanismos y herramientas para una correcta adecuación de las instalaciones y actividades a la normativa vigente en materia de higiene alimentaria para instalaciones hoteleras Conocer el contenido, el sistema de elaboración, implantación y verificación del Sistema de Autocontrol APPCC Planes Generales de Higiene y Plan APPCC aplicado a la industria alimentaria, según establece la normativa sanitaria vigente Supervisar las negociaciones con los proveedores y lograr la máxima eficiencia económica en la gestión de compras

· Requisitos

El acceso al máster se puede realizar a través de dos vías: • Disponer de una titulación universitaria • Disponer de experiencia laboral previa mínima de tres años. En este caso, un comité de admisión valorará tus conocimientos y tu experiencia profesional. Para acceder a este curso es necesario tener más de 21 años.

· Titulación

Una vez superado el proceso global de evaluación, recibirás el título propio de la Universidad San Jorge. La realización de estos estudios de Gestión y Dirección Hostelera supone la obtención de créditos ECTS, según el número de horas del estudio.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Comunicación interna
Eventos
Medios de comunicación
Higiene alimentaria
Organización
Planificación de medios
Protocolo
Restaurantes
Seguridad alimentaria
Dirección en hostelería
APPCC
Dirección de comunicación
Gestión de restaurantes
Restauración en hostelería
Ingeniería de sistemas
Ingeniería de calidad
Gestión de compras
Seguridad en el trabajo
Dirección general
Sistemas de seguridad
Gestión de eventos
Gestión de alimentos y bebidas
Dirección de seguridad
Calidad de los alimentos
Control interno
Calidad alimentaria
Gestion de la comunicacion
Gestión del medio ambiente
Nutrición general
Gestión de los recursos humanos
Control de alimentos
Gestion de banquetes
Sistema Appcc
Alimentos y Bebidas
Maridaje de vinos
Ingeniería de Menús
Establecimientos de restauración
Organización de pequeños eventos
Organización de establecimientos de restauración
Planificación de establecimientos de restauración
Organización del protocolo
Productos de V gama
Comunicación interna en restaurantes
Gestión económica de la restauración
Eventos
Eventos

Temario

El Experto en Dirección de Alimentos y Bebidas está formado por cuatro módulos:

I. Organización, planificación y dirección de establecimientos de restauración

Gestión y procesos del Área de alimentos y bebidas. Gestión de compras. La Gestión económica de la restauración. Administración aplicada a los establecimientos de restauración. Banquetes. Productos de V gama. Ingeniería de menús. Otras formas de restauración.

II. Organización de pequeños eventos y protocolo

Departamento Comercial. Tipos de eventos y protocolo. Ingeniería de menús. Vinos, Maridaje y Presentación. El Protocolo en Eventos de Restauración. Otras actividades complementarias en el evento.

III. Seguridad alimentaria, medio ambiente y calidad

Concepto e importancia de la calidad. Implantación de un sistema de calidad. Higiene y seguridad alimentaria. Sistema APPCC. Calidad y sanidad medioambiental.

IV. Gestión de los recursos humanos y comunicación

Organización y cultura organizacional. Análisis, descripción y valoración de puestos de trabajo. Captación de recursos humanos. Selección y orientación de recursos humanos. La formación en la empresa. Evaluación personal. La comunicación interna en la empresa.

V. PROYECTO FINAL

Logros de este Centro

2016

Información adicional

- Prácticas en empresa garantizadas
- Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares