Curso de Dibujo / Pintura a Mente Libre

Libremente Art
En Barcelona

320 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Clases particulares
  • Nivel avanzado
  • Barcelona
  • 20 horas lectivas
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Quieres empezar a dibujar pero los dibujos academicos de aburren y estas en busqueda de un curso para liberar tus trazos y aprender tecnicas de manera facil y eficaces? Dibujar / pintar con el metodo a Mente Libre es facil y divertido!

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Barcelona
Plaza Lesseps, 08023, Barcelona, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿A quién va dirigido?

A todos, especialmente a los que estan convencidos que nunca podràn dibujar!

· Titulación

Certificado de participación

¿Qué aprendes en este curso?

Dibujo artístico
Creatividad
Pintura artística
Pensamiento lateral

Profesores

Marta Mandolini
Marta Mandolini
Profesora

Temario

Las actividades de dibujo pueden ser probadas a cualquier edad y con cualquier nivel de experiencia. Sin pensar desde el principio en el resultado o en la técnica, dibujar libremente nos permite (re)descubrir el placer de dibujar inmediatamente.
Las sesiones incluyen una serie de ejercicios académicos y no academicos que estimulan el pensamiento lateral y la espontaneidad del gesto, estimulando la parte derecha de nuestro cerebro.
El curso está dirigido a desarrollar un profundo conocimiento de las diferentes tecnicas de dibujo, a travéz del uso de diferentes materiales, copiando dibujos de varios maestros, y dibujando a partir de la arquitectura, del paisaje, de la naturaleza muerta, de la figura humana y de la investigación visual personal.
De la consideración del dibujo como una disciplina intelectual, así como una técnica artística, los ejercicios se centrarán al mismo tiempo en la activación de la percepción, la atención, mnemotécnico, y procesa el movimiento, que facilitan experiencias manuales y mentales del proceso artístico.
Los ejercicios producen imágenes interesantes que resultan de una experiencia de "presencia" en un entorno estimulante y seguro.
Después de una excelente conociminetos de los materiales (de papeles a los lápices, etc) se dibujará poniendo la atención a los elementos fundamentales del dibujo: líneas, luz (claroscuro), textura, forma (bi y tridimensional), el espacio y la composición. Se introducirá el uso de la perspectiva (central y perspectiva de dos puntos), junto con la técnica de sight-size.
Materiales utilizados: grafito, carboncillo, fusaggine, sanguina, tinta.
Los dibujos serán considerados como herramientas de preparación y conocimiento previo a la pintura, sino también como una obra de arte completa.
A quien està dirido: a todos.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares