Curso - A Distancia
Duración
7 Meses
Inicio
15/04/2009
Dirigido a
Personas dedicadas al mantenimiento y construcción de espacios verdes o público en general con inter... ver másés por el diseño de espacios verdes; es preferible poseer conocimientos básicos de jardinería aunque no imprescindible, el alumno podrá informarse a través de bibliografía disponible.
$290 (USD) - (194€) IVA inc.
| Precio | $290 (USD) - (194€) IVA inc. |
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...
Módulo I
Diseño: Tipo de jardines y uso de plantas de acuerdo a sus características. Introducción al diseño de parques y jardines (breve reseña histórica). Tipos de jardines (jardín permanente, jardín fugaz). Usos de las plantas de acuerdo a sus características.
Representación: Dibujo técnico en dos dimensiones: plantas y vistas. Módulo II
Diseño: Espacios contenidos y no contenidos. Elementos que determinan espacios. Como cerrar un espacio. Utilización de distintos elementos para determinar un espacio. Características de cada uno de estos elementos.
Representación: Dibujo técnico en dos dimensiones (planta y vista) para poder medir en el papel. Grafismos: distintos tipos de dibujos para identificar cada planta o cada material. Módulo III
Diseño: Fondo y figura. Foco de atención. Color. Qué es fondo y qué es figura. Cómo lograr un foco de atención. Color. Aplicación de estos conceptos en la realización de un jardín. Armonías y contrastes con plantas.
Representación: Dibujo técnico en dos dimensiones con profundidad y volumetría. Módulo IV
Diseño: Metodología de Diseño. Análisis del terreno. Estudio físico de: tierra, vientos, clima, orientación, dimensiones, etc.
Representación: Dibujo técnico en tres dimensiones: perspectiva central para ver en el papel como es la realidad. Módulo V
Diseño: Metodología de Diseño. Plan de necesidades. Ejecución de un plan de necesidades del jardín según las características del cliente. Análisis de las diferentes funciones que se pueden realizar dentro del jardín. Determinación de zonas para las diferentes funciones.
Representación: Dibujo técnico en tres dimensiones: perspectiva central. Grafismos Módulo VI
Diseño: Metodología de Diseño. Planteo de zonas. Interpretación de las necesidades del cliente y planteo de una intención de diseño. Planteo de soluciones alternativas: pro y contra de cada una.
Representación: Dibujo técnico en tres dimensiones: perspectivas intencionadas. Módulo VII
Diseño: Metodología de Diseño. Proyecto. Resolución del proyecto final.
Representación: Dibujo técnico en tres dimensiones: corte perspectivado. Este último módulo tiene como finalidad la aplicación de todos los conceptos adquiridos durante el curso. En él se verificará la interrelación existente entre diseño y representación.
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...
| Cuándo | Inicio: 15/04/2009 Fin: 30/11/2009 ver calendario |
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...



¿Has hecho este curso?
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...