Diseño de Parques y Jardines

5.0
1 opinión
  • Lo aplicaria en la ciudad en donde vivo y si alguien me lo pidiera lo aria en el lugar que sea factible y ademas existe la relacion en precio y calidad
    |

Curso

A Distancia

151-300 €

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    7 Meses

Objetivo del curso: Capacitar al alumno para resolver los problemas de diseño que presente cada espacio verde en particular. Visualizar los distintos problemas que se plantea en diferentes espacios y saber cómo resolverlos desarrollando un método de diseño basado en el análisis del terreno, de las formas y las necesidades funcionales, utilizando las plantas existentes en la región. Dirigido a: Personas dedicadas al mantenimiento y construcción de espacios verdes o público en general con interés por el diseño de espacios verdes; es preferible poseer conocimientos básicos de jardinería aunque no imprescindible, el alumno podrá informarse a través de bibliografía disponible.

A tener en cuenta

Certificado de asistencia otorgado por Integral - Instituto Superior de Diseño

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Lo aplicaria en la ciudad en donde vivo y si alguien me lo pidiera lo aria en el lugar que sea factible y ademas existe la relacion en precio y calidad
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Pedro Cueva

5.0
18/02/2012
Lo mejor: Lo aplicaria en la ciudad en donde vivo y si alguien me lo pidiera lo aria en el lugar que sea factible y ademas existe la relacion en precio y calidad
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Jardines
  • Diseño de espacios verdes
  • Proyectos de diseño de espacios verdes

Temario

Módulo I
Diseño: Tipo de jardines y uso de plantas de acuerdo a sus características. Introducción al diseño de parques y jardines (breve reseña histórica). Tipos de jardines (jardín permanente, jardín fugaz). Usos de las plantas de acuerdo a sus características.
Representación: Dibujo técnico en dos dimensiones: plantas y vistas. Módulo II
Diseño: Espacios contenidos y no contenidos. Elementos que determinan espacios. Como cerrar un espacio. Utilización de distintos elementos para determinar un espacio. Características de cada uno de estos elementos.
Representación: Dibujo técnico en dos dimensiones (planta y vista) para poder medir en el papel. Grafismos: distintos tipos de dibujos para identificar cada planta o cada material. Módulo III
Diseño: Fondo y figura. Foco de atención. Color. Qué es fondo y qué es figura. Cómo lograr un foco de atención. Color. Aplicación de estos conceptos en la realización de un jardín. Armonías y contrastes con plantas.
Representación: Dibujo técnico en dos dimensiones con profundidad y volumetría. Módulo IV
Diseño: Metodología de Diseño. Análisis del terreno. Estudio físico de: tierra, vientos, clima, orientación, dimensiones, etc.
Representación: Dibujo técnico en tres dimensiones: perspectiva central para ver en el papel como es la realidad. Módulo V
Diseño: Metodología de Diseño. Plan de necesidades. Ejecución de un plan de necesidades del jardín según las características del cliente. Análisis de las diferentes funciones que se pueden realizar dentro del jardín. Determinación de zonas para las diferentes funciones.
Representación: Dibujo técnico en tres dimensiones: perspectiva central. Grafismos Módulo VI
Diseño: Metodología de Diseño. Planteo de zonas. Interpretación de las necesidades del cliente y planteo de una intención de diseño. Planteo de soluciones alternativas: pro y contra de cada una.
Representación: Dibujo técnico en tres dimensiones: perspectivas intencionadas. Módulo VII
Diseño: Metodología de Diseño. Proyecto. Resolución del proyecto final.
Representación: Dibujo técnico en tres dimensiones: corte perspectivado. Este último módulo tiene como finalidad la aplicación de todos los conceptos adquiridos durante el curso. En él se verificará la interrelación existente entre diseño y representación.

Información adicional

Persona de contacto: Alejandra

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Diseño de Parques y Jardines

151-300 €