Curso Especialista en Terapias Contextuales para Latinoamérica

Madrid Institute of Contextual Psychology - MICPSY
A Distancia
  • Madrid Institute of Contextual Psychology - MICPSY

1.480 
IVA exento
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • 150 horas de estudio
  • Duración:
    5 Meses
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

MICPSY presenta el título de Especialista en Terapias Contextuales (ACT, FAP y técnicas Mindfulness), dirigido a profesionales y estudiantes residentes en Latinoamérica. Este formato ofrece la máxima flexibilidad a alumnos latinoamericanos que no puedan realizar ofertas formativas presenciales de larga duración. El curso será dirigido por la Catedrática de Psicología Carmen Luciano y contará con profesores expertos en Terapias Contextuales.

Las Terapias Contextuales, o también llamadas Terapias de Tercera Generación, han ganado un gran protagonismo dentro del campo de la psicología clínica. Esto se traduce en más de mil estudios y publicaciones dentro de esta línea, mostrando resultados contundentes en su aplicación a diferentes ámbitos y, además, en un interés creciente de los profesionales en formarse en este modelo.

Uno de los objetivos principales de MICPSY es abrir el conocimiento de las Terapias Contextuales, como la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) o la Psicoterapia Analítico- Funcional (FAP), al habla hispana, ya que gran parte de las publicaciones, libros de referencia y workshops de entrenamiento sólo están disponibles en inglés. Debido a la creciente demanda de formación en Terapias Contextuales por parte de profesionales latinoamericanos, ofrecemos el nuevo curso de Especialista en Terapias Contextuales.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El curso proporcionará una inmersión en las Terapias Contextuales o Terapias de Tercera Generación, y contará con diferentes modalidades para que cada alumno elija la que mejor se adapte a su demanda formativa: (I) Modalidad básica que, a través de diferentes formatos online (tutorías, vídeos, etc), dotará de una visión amplia del modelo contextual, empezando por su raíz-sus fundamentos– y siguiendo por sus aplicaciones. (II) Modalidad básica y de habilidades (presencial), que añade a la modalidad básica online un entrenamiento intensivo presencial para el moldeamiento de habilidades clínicas, que permitirá poner en práctica los conocimientos adquiridos en el módulo online y desarrollar las habilidades clínicas que necesitan un entrenamiento directo. (III) Modalidad básica y de habilidades con supervisión online, que, además de lo expuesto en la modalidad anterior, incluye un módulo de supervisión online.

· ¿A quién va dirigido?

Residentes en países latinoamericanos

· Requisitos

Profesionales psicólogos y psiquiatras, estudiantes de Psicología/Medicina.

· Titulación

Título de Especialista en Terapias Contextuales, expedido por Madrid Instituto of Contextual Psychology (MICPSY)

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

El equipo docente del Máster está formado por algunos de los protagonistas de la investigación y desarrollo de las Terapias Contextuales de las últimas décadas, siendo ampliamente reconocidos a nivel nacional e internacional, especialmente la Catedrática de Psicología Carmen Luciano Metodología íntegramente unida a los últimos avances en investigación de psicología y terapia psicológica. Método de aprendizaje flexible, diseñado para compatibilizar el curso con la práctica profesional

· ¿Qué pasará tras pedir información?

MICPSY se pondrá en contacto vía correo electrónico a la dirección a la dirección facilitada.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Psicología clínica
Terapias Contextuales
Terapia de Aceptación y Compromiso - ACT
Terapias de Tercera Generación
Psicoterapia Analítico-Funcional (FAP)
Técnicas Mindfulness
Contextualismo Funcional
Teoría del Marco Relacional
Habilidades del terapeuta
Flexibilidad Psicológica
Múltiples aplicaciones de ACT
Mindfulness
Trastornos psicológicos
Habilidades Clínicas
Análisis Funcional
Práctica clínica

Profesores

Adrián Barbero Rubio
Adrián Barbero Rubio
Terapeuta, docente e investigador en MICPSY

terapeuta, docente e investigador en Madrid Institute of Contextual Psychology (MICPSY). Máster en Análisis Funcional en Contextos Clínicos y de la Salud; experto en intervención clínica con adultos.

Ángel Alonso Sanz
Ángel Alonso Sanz
Terapeuta, docente e investigador en MICPSY

Terapeuta, docente e investigador en Madrid Institute of Contextual Psychology (MICPSY); Máster en Terapias Contextuales y Máster en Análisis Funcional de la Conducta; experto en intervención clínica con adultos, niños y adolescentes.

Bárbara Gil Luciano
Bárbara Gil Luciano
Terapeuta, docente e investigadora en MICPSY

Terapeuta, docente e investigadora en Madrid Institute of Contextual Psychology (MICPSY); Máster en Terapias Contextuales y Máster en Análisis Funcional de la Conducta; experta en intervención clínica con adultos.

Carmen Luciano
Carmen Luciano
Catedrática de Psicología

Catedrática de Psicología (Univ. Almería). Especialista en Psicología Clínica. ACT Trainer (ACBS). Co-autora con Kelly Wilson de La Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT): un tratamiento conductual orientado a los valores, primer manual en castellano sobre ACT. Su trayectoria ha estado vinculada al desarrollo y promoción nacional e internacional de la Psicología Contextual, con más de un centenar de artículos, capítulos y libros en el área del lenguaje y cognición humana, Terapias Contextuales y Psicopatología. Ex-Directora Instituto ACT (fundación en 2007-2016). Asesoría técnica MICPSY.

Enrique Gil
Enrique Gil
Doctor en Psicología por la Universidad de Almería

Doctor en Psicología por la Universidad de Almería. Docente en el Master en Análisis Funcional en Contextos Clínicos y de la Salud. Sus investigaciones principales se enmarcan en el área del lenguaje y la cognición (Teoría del Marco Relacional y formación del yo).

Temario

Contenido troncal: El modelo contextual desde la raíz a la Terapia.

  1. Contextualismo Funcional. Raíces del funcionamiento humano.
  2. Análisis funcional de la conducta humana. Leyes básicas del funcionamiento humano
  3. Análisis funcional del lenguaje y la cognición. Teoría del Marco Relacional, leyes básicas del funcionamiento más complejo del ser humano
  4. Implicaciones en Psicopatología y en Terapia Contextual. Cómo el conocimiento del funcionamiento de la conducta humana ayuda a entender la formación de problemas y trastornos psicológicos y, en la práctica clínica, ayudar a las personas a tener una vida mejor.
  5. Aplicando el modelo contextual en diversos trastornos psicológicos, I: desde los problemas de ansiedad a los afectivos, adicciones, impulsividad, trastornos en infancia y adolescencia, afrontamiento de enfermedades, etcétera (ajustados a los intereses formativos de los matriculados).
  6. Aplicando el modelo contextual en diversos trastornos psicológicos, II (se ajustarán a los intereses de los matriculados en el curso especialista).

Información adicional

El precio indicado hace referencia a la Modalidad I. Básica- Online. Después de realizar ésta, esta la posibilidad de ampliar la formación con los módulos (entrenamiento de habilidades y supervisión online) que hacen referencia a la Modalidad II. Básica y Habilidades y Modalidad III. Básica y de habilidades con supervisión, que se encuentran en la descripción del curso

Para obtener más información y realizar matrícula, puedes hacerlo a través del siguiente enlace:

http://micpsy.com/producto/especialista-terapias-contextuales-latinoamerica/