Curso Especialista en Terapias Contextuales

4.5
1 opinión
  • Excelente manera de sumergirte en lo más profundo de la Psicología Contextual. Lo recomiendo a la gente dispuesta a vivir una nueva dimensión en la que nadie ha indagado jamás.
    |

Curso

A Distancia

1.580 € IVA exento

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    210h

  • Duración

    5 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

FORMACIÓN ESPECIALIZADA A DISTANCIA

MICPSY presenta el título de Especialista en Terapias Contextuales (ACT, FAP y técnicas Mindfulness), dirigido a profesionales y estudiantes residentes en Latinoamérica. Este formato ofrece la máxima flexibilidad a alumnos latinoamericanos que no puedan realizar ofertas formativas presenciales de larga duración. El curso será dirigido por la Catedrática de Psicología Carmen Luciano y contará con profesores expertos en Terapias Contextuales.

Las Terapias Contextuales, o también llamadas Terapias de Tercera Generación, han ganado un gran protagonismo dentro del campo de la psicología clínica. Esto se traduce en más de mil estudios y publicaciones dentro de esta línea, mostrando resultados contundentes en su aplicación a diferentes ámbitos y, además, en un interés creciente de los profesionales en formarse en este modelo.

Uno de los objetivos principales de MICPSY es abrir el conocimiento de las Terapias Contextuales, como la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) o la Psicoterapia Analítico- Funcional (FAP), al habla hispana, ya que gran parte de las publicaciones, libros de referencia y workshops de entrenamiento sólo están disponibles en inglés. Debido a la creciente demanda de formación en Terapias Contextuales por parte de profesionales latinoamericanos, ofrecemos el nuevo curso de Especialista en Terapias Contextuales.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

El curso proporcionará una inmersión en las Terapias Contextuales o Terapias de Tercera Generación, y contará con diferentes modalidades para que cada alumno elija la que mejor se adapte a su demanda formativa:

(I) Modalidad básica que, a través de diferentes formatos online (tutorías, vídeos, etc), dotará de una visión amplia del modelo contextual, empezando por su raíz-sus fundamentos– y siguiendo por sus aplicaciones.

(II) Modalidad básica y de habilidades (presencial), que añade a la modalidad básica online un entrenamiento intensivo presencial para el moldeamiento de habilidades clínicas, que permitirá poner en práctica los conocimientos adquiridos en el módulo online y desarrollar las habilidades clínicas que necesitan un entrenamiento directo.

(III) Modalidad básica y de habilidades con supervisión online, que, además de lo expuesto en la modalidad anterior, incluye un módulo de supervisión online.

Residentes en países de habla hispana

Profesionales psicólogos y psiquiatras, estudiantes de Psicología/Medicina.

Título de Especialista en Terapias Contextuales, expedido por Madrid Instituto of Contextual Psychology (MICPSY)

El equipo docente del Especialista está formado por algunos de los protagonistas de la investigación y desarrollo de las Terapias Contextuales de las últimas décadas, siendo ampliamente reconocidos a nivel nacional e internacional, especialmente la Catedrática de Psicología Carmen Luciano

Metodología íntegramente unida a los últimos avances en investigación de psicología y terapia psicológica.

Método de aprendizaje flexible, diseñado para compatibilizar el curso con la práctica profesional

MICPSY se pondrá en contacto vía correo electrónico a la dirección a la dirección facilitada.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.5
  • Excelente manera de sumergirte en lo más profundo de la Psicología Contextual. Lo recomiendo a la gente dispuesta a vivir una nueva dimensión en la que nadie ha indagado jamás.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Miriam Barbero

4.5
14/06/2016
Lo mejor: Excelente manera de sumergirte en lo más profundo de la Psicología Contextual. Lo recomiendo a la gente dispuesta a vivir una nueva dimensión en la que nadie ha indagado jamás.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Psicología clínica
  • Terapias Contextuales
  • Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT)
  • Terapias de Tercera Generación
  • Psicoterapia Analítico-Funcional (FAP)
  • Técnicas Mindfulness
  • Contextualismo Funcional
  • Teoría del Marco Relacional
  • Habilidades del terapeuta
  • Flexibilidad Psicológica
  • Múltiples aplicaciones de ACT
  • Mindfulness
  • Trastornos psicológicos
  • Habilidades Clínicas
  • Análisis Funcional
  • Práctica clínica

Profesores

Adrián  Barbero Rubio

Adrián Barbero Rubio

Terapeuta, docente e investigador en MICPSY

terapeuta, docente e investigador en Madrid Institute of Contextual Psychology (MICPSY). Máster en Análisis Funcional en Contextos Clínicos y de la Salud; experto en intervención clínica con adultos.

Ángel Alonso Sanz

Ángel Alonso Sanz

Terapeuta, docente e investigador en MICPSY

Terapeuta, docente e investigador en Madrid Institute of Contextual Psychology (MICPSY); Máster en Terapias Contextuales y Máster en Análisis Funcional de la Conducta; experto en intervención clínica con adultos, niños y adolescentes.

Bárbara Gil Luciano

Bárbara Gil Luciano

Terapeuta, docente e investigadora en MICPSY

Terapeuta, docente e investigadora en Madrid Institute of Contextual Psychology (MICPSY); Máster en Terapias Contextuales y Máster en Análisis Funcional de la Conducta; experta en intervención clínica con adultos.

Carmen Luciano

Carmen Luciano

Catedrática de Psicología

Catedrática de Psicología (Univ. Almería). Especialista en Psicología Clínica. ACT Trainer (ACBS). Co-autora con Kelly Wilson de La Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT): un tratamiento conductual orientado a los valores, primer manual en castellano sobre ACT. Su trayectoria ha estado vinculada al desarrollo y promoción nacional e internacional de la Psicología Contextual, con más de un centenar de artículos, capítulos y libros en el área del lenguaje y cognición humana, Terapias Contextuales y Psicopatología. Ex-Directora Instituto ACT (fundación en 2007-2016). Asesoría técnica MICPSY.

Verónica Mayado

Verónica Mayado

Terapeuta y Directora del Centro de Terapia y Formación del Instituto

Especialista en Psicología Clínica, Máster en Terapia de conducta, Máster en Psicología Aplicada, Máster en Terapia Conductual, Máster en Terapias Contextuales. Tutora de la UNED. Terapeuta y Directora del Centro de Terapia y Formación del Instituto del comportamiento.

Temario

Contenido troncal: El modelo contextual desde la raíz a la Terapia.

  1. Contextualismo Funcional. Raíces del funcionamiento humano.
  2. Análisis funcional de la conducta humana. Leyes básicas del funcionamiento humano
  3. Análisis funcional del lenguaje y la cognición. Teoría del Marco Relacional, leyes básicas del funcionamiento más complejo del ser humano
  4. Implicaciones en Psicopatología y en Terapia Contextual. Cómo el conocimiento del funcionamiento de la conducta humana ayuda a entender la formación de problemas y trastornos psicológicos y, en la práctica clínica, ayudar a las personas a tener una vida mejor.
  5. Aplicando el modelo contextual en diversos trastornos psicológicos, I: desde los problemas de ansiedad a los afectivos, adicciones, impulsividad, trastornos en infancia y adolescencia, afrontamiento de enfermedades, etcétera (ajustados a los intereses formativos de los matriculados).
  6. Aplicando el modelo contextual en diversos trastornos psicológicos, II (se ajustarán a los intereses de los matriculados en el curso especialista).

Información adicional

El curso permite ampliar la formación con los módulos de habilidades clínicas (presencial, fechas a determinar) y de supervisión de casos (online y presencial).

Para obtener más información y realizar matrícula, puedes hacerlo a través del siguiente enlace:


Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso Especialista en Terapias Contextuales

1.580 € IVA exento