Curso de Especialización en Dirección de Grabaciones de Música Clásica

Escola Superior de Música de Catalunya - ESMUC
En Barcelona

3.060 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Postgrado
  • Barcelona
  • Duración:
    1 Año
  • Cuándo:
    A elegir
  • Créditos: 36
Descripción

Emagister.com añade a su variado catálogo formativo el nuevo Curso de Especialización en Dirección de Grabaciones de Música Clásica, una formación diseñada e impartida por la Escola Superior de Música de Catalunya – ESMUC. Se trata de un curso de modalidad presencial, que podrás completar tras la realización de 35 créditos durante un año de estudio.

Información importante Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Barcelona
Padilla, 155, 08013, Barcelona, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Con la realización de este curso, basado en una metodología docente teórico-práctica, te capacitarás para la escritura de un protocolo durante la práctica musical, todo ello sin perder detalle de lo que estás escuchando. Abordarás las diferentes técnicas y características de las principales familias de instrumentos y estilos musicales, para una posterior puesta en práctica. A efectos prácticos, este curso te presenta todas las claves para realizar la dirección de grabaciones de música clásica, a un nivel profesional.

· ¿A quién va dirigido?

Este curso está especialmente indicado para sonólogos, musicólogos, compositores e instrumentistas. Continúa en Emagister.com si quieres conocer más información sobre este curso y/o sobre otros de misma temática.

· Requisitos

Es necesario acreditar la obtención del Grado Superior de Música. En el caso de no tenerlo, hay que demostrar el propio nivel de conocimiento y estudios musicales, mediante las titulaciones correspondientes. El profesorado podrá requerir, además, una entrevista.

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por Escola Superior de Música de Catalunya - ESMUC

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Música clásica
Grabación de sonido
Historia antigua
Música antigua
Instrumentos musicales
Historia de la música
Dirección de la producción
Historia de España
Tecnología musical

Profesores

Albert Romaní
Albert Romaní
Profesor

Dr. Eduard Resina
Dr. Eduard Resina
Profesor

Dr. Enric Guaus
Dr. Enric Guaus
Profesor

Dr. Joaquim Rabaseda
Dr. Joaquim Rabaseda
Profesor

Dr. Luca Chiantore
Dr. Luca Chiantore
Profesor

Temario

La asignatura troncal “Dirección de grabaciones de música clássica” (5 ECTS) se impartirá cada miércoles por la tarde, concentrando las clases teóricas en el primer cuatrimestre y haciendo prácticas de grabación entre Octubre y Diciembre y prácticas de montaje en Enero de 2011. El segundo cuatrimestre estará dedicado a los proyectos finales (grabaciones llevadas a cabo por los participantes). El alumnado tiene que preinscribir y posteriormente matricular, como mínimo la asignatura troncal y una asignatura optativa de Grado. Además, hay un número de créditos ECTS variable en función del currículum previo del estudiante. El sistema de evaluación será una grabación y montaje realizado como Proyecto Final, más la evaluación de las asignaturas de Grado cursadas. Habrá sesiones teórico-prácticas de 3 horas de duración cada una, con los siguientes contenidos: - Microfonía y localización - Emisión del sonido de los principales instrumentos - Protocolo musical - Sesiones de grabación - Montaje musical I estas asignaturas opcionales de Grado: - Sonología: Introducción a la tecnología musical (2 ECTS) Acústica i organología I (2 ECTS) Acústica i organología II (3 ECTS) Acústica de recintos (3 ECTS) - Musicología: Historia general de la música (2 ECTS) Teoría de la interpretación (3 ECTS) Estética (2 ECTS) Teoría de la interpretación de la música antigua (3 ECTS) - Teoría y composición: Sociología de la música (2 ECTS) Instrumentación y orquestació (3 ECTS) Psicoacústica (3 ECTS) Reducción de partituras (3 ECTS)

Información adicional

Información sobre el precio: El precio ECTS para los estudiantes con nacionalidad o residencia permanente en un país de la UE es de 85€/ECTS. Para los estudiantes extranjeros no residentes que no sean nacionales de estados miembros de la UE, el precio ECTS es de 127€.
Persona de contacto: Pere Casulleras

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares