Diseño arquitectónoco de edificios en 3D

Técnico superior en infoarquitectura. infografía, diseño y modelado de exteriores en 3D

CURSOTECA
En Valladolid

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  • Curso
  • Valladolid
Descripción

Este curso ofrece todos los conocimientos necesarios para que el alumno obtenga la base técnica correspondiente al sector de la infoarquitectura, las bases de la infografía, el dominio del diseño correspondiente y el modelado del exterior de una casa o un edificio en 3D. Durante toda la formación el estudiante aprenderá a desarrollar, comprender e interiorizar los conceptos de modelado, texturización de la imagen o plataforma o renderización del proyecto. Estos conceptos básicos constituirán la gran parte de la base teórica que se requiere para la creación de recursos arquitectónicos y de diseño, utilizados en diversos ámbitos como por ejemplo la publicidad, el cine, la televisión, o la arquitectura, partiendo desde cero o a partir de un plano de AutoCAD.Algunos de los conocimientos a destacar del curso son la importación de un plano de AutoCAD en 3D, la depuración de modelos, la separación de piezas, las imágenes de referencia, en inicio de tarima, el material de jardín y piscina como modelaje, la vegetación y el tejado, textura y preparados del suelo, modificador Hairand Fur, texturizado e iluminación, renderizado y presentación final.

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Valladolid
Valladolid, España
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¿Qué aprendes en este curso?

Modelado
Técnicas de estudio
AutoCAD 3d
AutoCAD Map 3D
Modelado 3D
Importación de un plano de AutoCAD en 3D
Depuración de modelos
Separación de piezas
Imágenes de referencia
Inicio de tarima
Material de jardín y piscina como modelaje
Vegetación y tejado
Textura y preparados del suelo
Modificador Hairand Fur
Texturizado e iluminación
Renderizado
Presentación final

Temario

Materiales incluidos:

- 1 Manual "Infografía,Diseño y Modelado de Exteriores en 3D" (286 págs.)

- 1 Cuaderno de Trabajo"Infografía, Diseño y Modelado de Exteriores en 3D" (24 págs.)

- 1 CD-Rom "CursoMultimedia Infografía, Diseño y Modelado de Exteriores en 3D"

MÓDULO 1. TEORÍA

TEMA 1. PUNTO DE PARTIDA

Presentación

Estudio del proyecto

Importar un plano de AutoCADa 3D Studio

Geometry

Layers

Spline Rendering

Plano de AutoCAD en 3D

Plano de AutoCADbidimensional

Sin referencias

TEMA 2. DEPURANDO EL MODELO

Refinamiento

Separación de objetos ylimpieza de malla

Puliendo las esquinas

TEMA 3. MOBILIARIO DE JARDIN

Diseño

Modelar un sofá de exterior

Modelar cojines

Crear una silla y una mesa apartir del sofá

Modelar elementos para lamesa

Modelar luces exteriores

Modelar stores para lasventanas

TEMA 4. PISCINA

Tumbonas

Piscina

TEMA 5. VEGETACIÓN Y TEJADO

Macetas y plantas

Césped

Tejado

TEMA 6. TEXTURIZADO E ILUMINACIÓN

Material Editor

Propiedades de los materiales

Mental ray

Materiales y sombreadoresmental ray

Iluminación

Tipos de luces

Daylight

Conclusión

TEMA 7. RENDERIZADO Y PRESENTACIÓN FINAL

Cámaras

Renderizado

Render Setup

Pases de render

Conclusión

MÓDULO 2. CDROM MULTIMEDIA

TEMA 1. PUNTO DE PARTIDA

Importar un plano de AutoCADa 3D Studio

Comenzar con un plano en 3D

Comenzar con un plano en 2D

Paredes paramétricas: Wall

Comenzar sin un plano deAutoCAD

TEMA 2. DEPURANDO EL MODELO

Girar las normales

Organizar los elementos

Separar las piezas: Detach

Corregir la geometría

Cerrar los huecos

Refinar las esquinas: Chamfer

TEMA 3. MOBILIARIO DE JARDÍN

Imágenes de referencia

Comenzar la tarima

Modelar un sofá: punto departida

Isolation Mode

Modelar un sofá: las patas

Modelar un sofá: los huecos

Modelar un sofá: añadir patasintermedias

Modelar un sofá: suavizar lasesquinas

Modelar un sofá: duplicar lastablas

Modelar un cojín: elmodificador Shell

Modelar un cojín: suavizado

Modelar un cojín: la costura

Modelar un cojín: elmodificador FFD

Modelar un cojín: PaintDeformation

Modelar una silla: reutilizarlos elementos del sofá

Terminar la tarima

Modelar una jarra: elmodificador Lathe

Modelar una jarra: el asa

Modelar una jarra: SoftSelection

Modelar un farol: la silueta

Modelar un farol: lasventanas

TEMA 4. PISCINA

Modelar una tumbona: elarmazón

Modelar una tumbona: loscojines

Modelar una piscina: el borde

Modelar una piscina: SlicePlane

Modelar una piscina: unir lasesquinas

Modelar una piscina: añadirprofundidad

Modelar una piscina:redondear las esquinas

Modelar una piscina: laescalera

TEMA 5. VEGETACIÓN Y TEJADO

Plantas paramétricas: Foliage

Césped: el modificador Hairand Fur

Césped: usar una textura

Césped: preparar el suelo

Las tejas

TEMA 6. TEXTURIZADO E ILUMINACIÓN

Material Editor

Material/Map Browser yNavigator

Los mapas

El renderizador mental ray

Los materiales de mental ray

Las luces en 3D Studio

El sistema Daylight

La ventana Rendered FrameWindow

TEMA 7. RENDERIZADO Y PRESENTACIÓN FINAL

Colocar una cámara

Animar el movimiento de unacámara

Configurar las opciones derender

Pases de render


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