Grado en Comunicación Audiovisual

USAL - Facultad de Ciencias Sociales

5.392 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Grado
  • Salamanca
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: Director, guionista y realizador audiovisual. Productor y gestor audiovisual. Diseño de producción y posproducción visual y sonora. Investigador, docente con formación en estudios visuales.

Información importante

Requisitos: El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Créditos: 240

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Salamanca
Miguel de Unamuno, 37007, Salamanca, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Documentación digital

Temario

Este Grado proporciona a los estudiantes una formación que les capacitará para la toma de decisiones creativas y profesionales en el campo de la comunicación audiovisual y de la gestión de los recursos tecnológicos y humanos en las empresas públicas y privadas del sector.
Los objetivos del grado son los siguientes:
· Formación en Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencia y Tecnología para proporcionar una competencia contextual básica de naturaleza transdisciplinar.
· Formación en Teoría, Historia y Estructura de la Comunicación y la Información para conocer los fundamentos teóricos y prácticos y las prácticas más habituales en los procesos de creación, producción, distribución, recepción y evaluación de los mensajes y discursos comunicativos. Los parámetros económicos, sociales, culturales y políticos son fundamentales para esta formación al objeto de proporcionar un conocimiento integral de la estructura del sistema audiovisual.
· Formación en las capacidades expresivas y en los lenguajes de cada uno de los medios y formatos de la comunicación (fotografía, cine, televisión, radio, vídeo y soportes multimedia), así como una capacidad de análisis (lingüístico, pragmático, estético e ideológico) de la producción audiovisual tanto en medios icónicos como en los entornos digitales.
· Formación en el conocimiento y uso de las tecnologías de la comunicación en los distintos entornos multimedia e hipermedia para su aplicación en el ámbito de la comunicación audiovisual y el desarrollo de nuevos formatos y soportes audiovisuales y en red.

Información adicional

Prácticas en empresa: Prácticas en empresas e instituciones del sector de carácter obligatorio (15 ECTS).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares