Grado en Estadística

Grado

En Salamanca

5.392 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Grado

  • Lugar

    Salamanca

  • Duración

    4 Años

  • Créditos

    240

  • Prácticas en empresa

Objetivo del curso: Docencia Universitaria o Investigación. Docencia no universitaria. Administración pública. Investigación en ciencias de la salud / campo biosanitario. Investigación social y de mercados. Industria y servicios (incluidos los de Informática). Consultorías

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Salamanca
Ver mapa
Plaza de Los Caidos s/n, 37008

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El acceso al Grado puede realizarse mediante:
Bachillerato + PAU,
o Título de CFGS + PAU,
o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años,
o cualquier otra titulación universitaria,
o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Graduado/a en Estadística

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Técnicas de estudio
  • Estadística básica

Temario

El Grado en Estadística es el lugar adecuado donde transformarte en Estadístico, para poder ser útil a la sociedad trabajando en cualquier rama de las ciencias experimentales, en toda clase de empresas o incluso como funcionario del Estado. Durante cuatro años aprenderás las principales técnicas estadísticas, así como el procedimiento más adecuado para aplicar en cada situación.
El 90% de los titulados en estadística encuentra empleo en apenas 3 meses, aunque algunos prefieren continuar estudiando para formarse mejor, e incluso unos cuantos se animan a realizar el Máster y el Doctorado. Hay quien decide trabajar como profesor, otros como investigadores en la Universidad... ¡son tantas las ocupaciones que pueden formar parte del trabajo de un Estadístico. Las enseñanzas de Grado en Estadística tienen como finalidad la obtención por parte del estudiante de una formación general en Estadística como disciplina científica, orientada a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional, con capacidad para aplicar las destrezas adquiridas en distintos ámbitos, que incluyen tanto la docencia y la investigación aplicada como sus aplicaciones en la industria, empresa y administración, mediante la integración del estadístico en equipos multidisciplinares que trabajan en una especialidad concreta. Asimismo, estas enseñanzas capacitan para afrontar formaciones más especializadas (Master).
Por tanto, el Título de Graduado o Graduada en Estadística se dirige a capacitar para la obtención, tratamiento informático y análisis de datos de cualquier tipo de procedencia, extracción de conclusiones y propuesta de soluciones de problemas en diversos campos de las ciencias básicas, salud y ciencias naturales, ciencias sociales y de la vida, consultorías, etc.
Basándose en el "libro blanco", los elementos de la formación de un titulado en el Grado en Estadística deben prepararlo para:
- La obtención y tratamiento de datos: diseñar adecuadamente el proceso de adquisición y tratamiento de los datos.
- La Modelización: identificar o crear el modelo estadístico adecuado a cada caso.
- El Análisis: capacidad para manipular computacionalmente los modelos estadísticos más adecuados a los datos, aprovechando la potencia de los métodos estadísticos, de optimización, etc.; y realizar el análisis de dichos modelos y de los resultados obtenidos.
- La extracción de conclusiones: percibir la naturaleza de los problemas e interpretar las soluciones proporcionadas por los modelos correspondientes.
- La presentación y comunicación de resultados: comunicar los resultados, las conclusiones de los modelos y las soluciones propuestas de una forma inteligible para el resto de la empresa u organismo, para conseguir que sean aceptadas e implantadas por los responsables de la toma de decisiones.
Además, se debe transmitir a los titulados la necesidad de mantener, a lo largo de su vida profesional, el desafío de llevar a cabo un aprendizaje continuado y de estar siempre dispuesto a abordar problemas nuevos con nuevas herramientas.
Por consiguiente, siguiendo las conclusiones del Proyecto Tuning y el Libro Blanco de Estadística así como los diferentes estudios de inserción laboral elaborados por ANECA, y contando con la experiencia formativa y el entorno social de la Universidad de Salamanca, los perfiles profesionales que estarán preparados para asumir los Graduados y Graduadas en Estadística son los siguientes:
- Docencia Universitaria o Investigación
- Docencia no universitaria
- Administración pública
- Investigación en ciencias de la salud / campo biosanitario
- Investigación social y de mercados
- Industria y servicios (incluidos los de Informática)
- Consultorías

Información adicional

Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter optativo (18, 24 ó 30 ECTS).

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado en Estadística

5.392 € IVA inc.