Grado en Estudios Alemanes

Grado

En Salamanca

4.324 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Grado

  • Lugar

    Salamanca

  • Duración

    4 Años

  • Créditos

    240

  • Prácticas en empresa

Objetivo del curso: Docencia de Lengua y literatura alemanas en niveles no universitarios (Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato. Formación Profesional y en las Escuelas Oficiales de Idiomas) tras la realización del Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Producción y crítica literaria ?Asesoramiento editorial

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Salamanca
Ver mapa
Plaza de Anaya s/n, 37008

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El acceso al Grado puede realizarse mediante:
Bachillerato + PAU,
o Título de CFGS + PAU,
o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años,
o cualquier otra titulación universitaria,
o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Fonética

Temario

El Grado en Estudios Alemanes tiene un gran tronco común en los dos primeros años de la titulación, de forma que comparten toda la formación básica transversal, toda la formación básica filológica (Segunda lengua, Lingüística General, Teoría de la literatura, etc.) y un catálogo común de asignaturas optativas con contenido generalista e introductorio. De este modo, el alumno puede diseñar su currículum combinando las diversas posibilidades que le ofrece el diseño conjunto de planes en los dos primeros años, y así puede configurar el elenco de asignaturas de grado de forma que puede orientar su carrera hacia una vertiente más lingüística, más literaria o más cultural. Por las mismas razones se favorece la transferencia de créditos entre las diversas titulaciones
Los objetivos principales del Grado en Estudios Alemanes son:
  • Proporcionar al estudiante un nivel de dominio de la lengua alemana C-1 y un sólido dominio básico en una segunda lengua extranjera.
  • Dotar al estudiante de conocimientos sólidos en las áreas de literatura alemana, lingüística alemana y cultura de los países de habla alemana.
  • Proveer al estudiante de unos conocimientos básicos a nivel lingüístico, literario y cultural de una segunda lengua extranjera.
  • Establecer las bases para el posterior acceso del alumnado a la especialización filológica o de cualquier campo del saber relacionado con estudios filológicos o alemanes, así como a la investigación científica o al desarrollo de actividades docentes.
  • Proporcionar la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para las diversas modalidades del ejercicio profesional, en especial el docente, el empresarial y el turístico.
  • Estimular el aprendizaje autónomo, incentivar el estudio individual y colectivo y reducir las formas pasivas de enseñanza a fin de motivar al estudiante hacia la formación continuada.
  • Proveer al estudiante de las herramientas necesarias para transmitir información, ideas, problemas y soluciones sobre las materias de estudio a un público tanto especializado como no especializado.
  • Promover el análisis crítico en la evaluación de problemas, toma de decisiones y espíritu de liderazgo, así como formar profesionales en la cultura de la calidad total.

Información adicional

Forma de pago: Tanto en el caso de planes antiguos como en el de planes nuevos debes tener en cuenta que si inicias estudios debes matricular el primer curso completo (planes antiguos) o todos los créditos de primer curso (planes nuevos). Salvo en dicho caso, puedes matricularte de las asignaturas sueltas que quieras, con independencia del curso al que correspondan.
Prácticas en empresa: No constan
Convalidaciones: Alumnos que desean continuar en la UCM los estudios iniciados en otra Universidad española o iniciado estudios en un plan antiguo

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado en Estudios Alemanes

4.324 € IVA inc.