Grado en Historia

UCA - Facultad de Filosofía y Letras

Grado

En Cádiz

2.928 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Grado

  • Lugar

    Cádiz

  • Duración

    4 Años

  • Créditos

    240

  • Prácticas en empresa

Objetivo del curso: El objetivo básico del Grado en Historia es preparar al estudiante para el ejercicio de la docencia y para las actividades de carácter profesional que requieran una formación general de Historia. Entendemos que la enseñanza de la Historia proporciona un conocimiento racional y crítico del pasado para que el individuo y la sociedad actual en la que se integra puedan comprender el presente.

Información importante

Nota de corte: 5.000

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Cádiz
Ver mapa
Gómez Ulla nº1, 11003

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El acceso al Grado puede realizarse mediante:
Bachillerato + PAU,
o Título de CFGS + PAU,
o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años,
o cualquier otra titulación universitaria,
o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Arqueología
  • Arte

Temario

La Historia, como tal, es una manera global de entender la educación, no sólo en lo que respecta a los conocimientos técnicos y habilidades específicas, sino, sobre todo, al desarrollo de la capacidad crítica como herramienta para orientarse en la vida social a partir de las coordenadas culturales de nuestro mundo. El Grado de Historia debe responder a esta
conceptualización, y por lo tanto facilitar una comprensión crítica global de la sociedad actual y, ofrecer la capacidad de intervenir de manera consciente y crítica en el contexto cultural y social.

El Grado debe proporcionar una formación que incluya contenidos generales críticos en los ámbitos de la Historia, la Geografía, la Historia del Arte, la Arqueología, la Filosofía, la Paleografía, entre otras.

El Grado de Historia está dotado de una notable interdisciplinariedad, transversalidad e integración de materias para ofrecer al estudiante una capacitación metodológica, tecnológica, documental y de gestión y tratamiento de la información que le proporcione una sólida ventaja
competitiva en la nueva sociedad global. Y pretende aportar los saberes que permitirán al estudiante afrontar, como ciudadano autónomo y responsable, un mundo laboral en constante transformación. Proporciona una buena formación humanística general y polivalente como base para acceder a ocupaciones del ámbito cultural y para adaptarse progresivamente a los nuevos perfiles profesionales, con la formación a lo largo de la vida.

Utiliza la metodología presencial y semipresencial de la UCA mediante el uso de las nuevas tecnologías, lo que permite al estudiante integrar el aprendizaje en su vida cotidiana.

Objetivos Básicos

Las enseñanzas que conducen a la obtención de este título deben proporcionar a los estudiantes una sólida formación histórica. Por ello el objetivo básico del futuro grado en Historia es preparar al estudiante para el ejercicio de la docencia y para las actividades de carácter profesional que requieran una formación general de Historia. Entendemos que la
enseñanza de la Historia proporciona un conocimiento racional y crítico del pasado para que el individuo y la sociedad actual en la que se integra puedan comprender el presente.

El estudiante de Historia ha de obtener los conocimientos básicos sobre los principales acontecimientos y procesos de cambio históricos, desde una perspectiva diacrónica desde la Prehistoria hasta la actualidad.

Objetivos Generales de la Titulación

  • Alcanzar una instrucción general de los conceptos, categorías, teorías y temas más relevantes de las diferentes ramas de la investigación histórica.
  • Aportar un conocimiento racional y crítico del pasado de la humanidad, con el propósito de que el estudiante pueda comprender el presente y hacerlo inteligible a los demás.
  • Adquirir la capacidad de relacionar los acontecimientos y procesos del pasado con los del presente y discernir la forma en que aquellos influyen en éstos y orientan el futuro.
  • Adquirir un conocimiento general de los acontecimientos y procesos de cambio y continuidad de la humanidad en una perspectiva diacrónica (desde la Prehistoria hasta el mundo actual), espacial y de historia comparada.
  • Contribuir al reconocimiento crítico de la diversidad histórica y cultural.
  • Proporcionar un conocimiento y manejo básico de las fuentes, métodos, técnicas e instrumentos de análisis del historiador.
  • Capacitar para el ejercicio profesional de la docencia, la investigación, excavaciones, y estudios arqueológicos, así como para el trabajo en Bibliotecas, archivos, gestión del patrimonio histórico y cultural, en la cooperación internacional y para la creación y gestión de nuevas empresas culturales.
  • Identificar y dominar los rasgos específicos del propio patrimonio cultural.
  • Facilitar la capacitación práctica en cada una de esas potenciales salidas, así como en las más habituales de docencia e investigación.
  • Generar y desarrollar actitudes de tolerancia y respeto por los puntos de vista que se derivan de tradiciones históricas y culturales distintas.
  • Desarrollar una conciencia cívica.

Perfil de ingreso

El alumno que desee cursar los estudios de Grado de Historia debe poseer unas aptitudes que le permitan integrar y manejar con destreza los conocimientos adquiridos durante el periodo formativo. Sin embargo, el éxito en los estudios de Historia no sólo depende de las capacidades iniciales, sino también del trabajo durante la carrera y sobre todo de su motivación por ser un profesional capacitado y responsable. Son valores importantes los siguientes:

  • Interés por el estudio de las materias propias de letras, en particular las relacionadas con la historia, la cultura, el arte, la filosofía, la geografía y las diversas lenguas.
  • Interés y gusto por la lectura como medio de enriquecimiento personal y profesional.
  • Disposición al diálogo, la pluralidad y tolerancia hacia manifestaciones culturales diferentes.
  • Predisposición para llevar a cabo iniciativas, estudios y otras acciones como complemento y alternativa a las enseñanzas programadas.
  • Disposición para realizar estudios en otras universidades y en otros países con el fin de perfeccionar los conocimientos adquiridos.
  • Afán de superación de las barreras comunicativas aceptando los errores como parte del proceso comunicativo.
  • Disposición a aceptar la incertidumbre propia del aprendizaje de un idioma, utilizando todos los recursos de los que se dispone para mantener la comunicación.
  • Disposición al trabajo en grupo y al intercambio crítico de ideas.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo completo
Prácticas en empresa: No consta

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado en Historia

2.928 € IVA inc.