Grado en Turismo

Universidad de Zaragoza
En Zaragoza

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Título propio
Inicio Zaragoza
Inicio clases 01/10/2017
Créditos 240
  • Título propio
  • Zaragoza
  • Inicio clases:
    01/10/2017
  • Créditos: 240
Descripción

El objeto fundamental de la Historia es construir y transmitir un conocimiento racional y crítico del pasado a fin de que el individuo y la sociedad, en general, puedan comprender su presente. Por ello la Historia constituye un saber imprescindible para el progreso, tanto personal como colectivo y, en consecuencia, merecedor de ser cultivado, enseñado y divulgado. Por ello el Grado de historia está concebido para que el estudiante obtenga una formación general en el conocimiento de la Historia, orientad, además, a su preparación para el ejercicio de las actividades de carácter profesional.

En la Universidad de Zaragoza los estudios de Historia tienen una amplia tradición y reputación académica y representan, con una demanda más que consolidada, uno de los soportes fundamentales entre sus titulaciones. Actualmente es la Titulación más solicitada de las que se ofertan en la Facultad de Filosofía y Letras; se coloca en una más que digna posición en el conjunto de las universidades españolas; y forma parte, si bien con diferentes enfoques en metodologías y contenidos, del curriculo universitario en Europa.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
01 de octubre de 2017
Zaragoza
Pedro Cerbuna, 12., 50009, Zaragoza, España
Ver mapa
Inicio 01 de octubre de 2017
Ubicación
Zaragoza
Pedro Cerbuna, 12., 50009, Zaragoza, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Prehistoria
Historia

Temario

El trabajo que debe realizar un estudiante se calcula en créditos ECTS (Eupopean Credit Transfer System). Cada crédito ECTS supone un trabajo aproximado de 25 h. para el estudiante. En general, se corresponde con 10 horas de clase y 15 de actividades relacionadas: estudio, trabajos, exposiciones, visitas, exámenes...

Los estudiantes del Grado en Turismo deben cursar 240 créditos ECTS a lo largo de cuatro cursos, 60 en cada uno. Están organizados en cuatro tipos de asignaturas: formación básica, asignaturas obligatorias, asignaturas optativas, prácticas y trabajo fin de grado.

La mayoría de las asignaturas de la titulación, no todas, son de 6 créditos: 150 h. de trabajo de las que 60 son de clases. Y se cursan en un semestre, medio curso.

Los 60 créditos de formación básica se completan en el primer curso. En los tres cursos siguientes se cursan 126 créditos de asignaturas obligatorias.

Las asignaturas obligatorias de los tres cursos siguientes suman 126 créditos.

En el último curso se debe superar una asignatura obligatoria de 6 créditos y 30 créditos de asignaturas optativas, a elegir entre 16 asignaturas. En función de la demanda puede ser que no todas ellas se activen.

Damos especial importancia a las prácticas en empresas o en instituciones. Los estudiantes de turismo deben realizar un practicum de 18 créditos. Además se pueden realizar otras prácticas a lo largo de los estudios que figurarán en el SET (Suplemento Europeo al Título). Disponemos de un amplio número de empresas turísticas e instituciones con las que colaboramos desde hace años.

El Trabajo de Fin de Grado permitirá al estudiante demostrar cómo aplicar toda la formación adquirida. Supone los últimos 6 créditos de los estudios.

Logros de este Centro


Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares