Herramientas Informáticas Aplicadas al Diseño Mecánico Avanzado

UNED - Departamento de Mecánica

1.200 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Postgrado
  • A distancia
  • 400 horas de estudio
Descripción

Objetivo del curso: Con este curso se pretende dar a conocer, a los profesionales de la ingeniería y a todos los interesados en el diseño mecánico en general, aquellas herramientas básicas en este campo, mediante la directa utilización de los programas informáticos característicos.
Dirigido a: El curso es fundamentalmente práctico y está orientado a los profesionales de la ingeniería, alumnos de carreras técnicas y a todas aquellas personas que deseen conocer y aplicar las herramientas informáticas utilizadas en el diseño mecánico. Se deberán tener los conocimientos básicos de informática. Para el seguimiento de la asignatura es imprescindible tener acceso a un ordenador PC compatible con conexión a Internet.

Información importante

Centro acreditado u homologado: Título propio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia

¿Qué aprendes en este curso?

Electrónica industrial
Catia

Temario

Presentación y Objetivos
Con este curso se pretende dar a conocer, a los profesionales de la ingeniería y a todos los interesados en el diseño mecánico en general, aquellas herramientas básicas en este campo, mediante la directa utilización de los programas informáticos característicos.

Es un curso práctico y para ello se facilitarán los programas informáticos sobre los que versan los contenidos para que el alumno los utilice y desarrolle los ejercicios y las tareas propuestas. Las versiones sobre las que se trabaja son, o bien versiones educativas y plenamente operativas, o versiones de libre distribución que permiten conocer en toda su extensión el software estudiado. En cada uno de los bloques se contará al menos con un programa plenamente operativo.

Duración y Dedicación
Duración: 400 horas.

Acreditación y Titulación
La UNED expedirá a los alumnos que superen el curso un Título Propio de Experto Universitario en Herramientas Informáticas Aplicadas al Diseño Mecánico Avanzado.
Créditos: 40
Horas: 400

Contenido
  • Bloque 1
    1. Introducción a los Sistemas de Diseño Asistido por Ordenador.
    2. Software de CAD. SolidWORKS
    3. Análisis MEF. Introducción a Cosmos Works
  • Bloque 2
    1. Introducción a Catia
    2. Simulación de sistemas mecánicos 2D. Working Model
    3. Simulación de sistemas mecánicos 3D. MSC Visual Nastran 4D
Metodología y Actividades
La metodología utilizada será la característica de la enseñanza a distancia con soporte de plataforma virtual propia para el desarrollo del curso. Se realizarán al menos dos sesiones presenciales de asistencia voluntaria. La primera de ellas se celebrara al comienzo del curso y servirá de presentación del mismo.

El control del conocimiento de la materia de cada uno de los bloques temáticos se realizara a través de la evaluación de tareas prácticas obligatorias escogidas por el alumno de entre diversas propuestas que se realizarán en función de las circunstancias particulares de cada alumno. Los trabajos realizados mostrarán las habilidades en la utilización de las herramientas informáticas y los conocimientos adquiridos mediante el estudio y solución de los ejercicios propuestos y se enviarán para su evaluación a través de la plataforma virtual del curso.

Criterios de Evaluación
La evaluación final se realizará a través de las actividades elegidas libremente por el alumno, de entre las propuestas específicas que abarcan el temario del curso.
El alcance y definición de cada trabajo en particular será definido por el profesorado a lo largo del curso teniendo en cuenta las características de cada alumno.

Material Didáctico Obligatorio
La documentación necesaria se enviará directamente por el equipo docente del curso.
Toda la documentación irá en formato electrónico en CDRom, y cuando la actualidad así lo requiera se facilitará desde la plataforma virtual del curso.

Información adicional

Forma de pago: El coste total del curso de Experto Universitario es de 1.200,00 €; de los que 300,00 € corresponden al material didáctico. Dicho importe podrá abonarse de una sola vez al formalizar la matrícula, o en dos plazos. La cuantía de estos plazos será comunicada al alumno en los impresos de formalización de matrícula.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares