Instituto Internacional San Telmo

Instituto Internacional San Telmo

Sobre el centro

El Instituto Internacional San Telmo es una escuela de negocios que busca formar a los próximos líderes de un mundo en constante cambio, tanto para empresas privadas como en el ámbito público. El Instituto Internacional San Telmo te ofrece desarrollarte profesionalmente en una ambiente de excelencia y competitividad, recibiendo una formación orientada a conocer las necesidades reales del mundo de los negocios. En San Telmo encontrarás distintos programas de formación y perfeccionamiento, además de cursos, seminarios y jornadas. Así, podrás cursar el máster en economía y dirección de empresas (Master Business Administration), programas intensivos de dirección de empresas, de alta dirección; cursos de funcionamiento de empresas familiares, de alta dirección de instituciones sociales… El Instituto Internacional San Telmo también ofrece formación continuada para empresas, a distancia presencial o in company.

Por la escuela han pasado más de 6.000 alumnos desde su fundación en 1.982; alumnos que ahora dirigen algunas de las empresas e instituciones punteras a nivel internacional. El contacto del Instituto San Telmo con la realidad empresarial es estrecho y frecuente, gracias a la investigación, consultoría y relaciones diplomáticas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

...Productividad, eficiencia, flexibilidad y agilidad Competir con marca o sin marca Internacionalización y diversificación La importancia de la dimensión... Aprende sobre: Dirección financiera, Dirección de empresas alimentarias, Toma de decisiones directivas... Ver más

  • Curso
  • Sevilla
  • Abril
Añadir al comparador
Ver más

Precio a consultar
Programa de alta Dirección AD-1 Instituto Internacional San Telmo

...Programa de perfeccionamiento directivo, orientado a profundizar en la labor de dirección y liderazgo de las personas “de vértice” de las organizaciones... Aprende sobre: Dirección financiera, Entorno Socioeconómico y Legal, Estrategia Comercial... Ver más

  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Sevilla
    y 1 sede más.
  • 12 Meses (480 horas lectivas)
  • A elegir
Añadir al comparador
Ver más

Precio a consultar

...reflexionando sobre las decisiones de inversión y la compra-venta de empresas, así como la mejor forma de seleccionar y captar fuentes de financiación... Aprende sobre: Gestión de la innovación, Dirección de operaciones, Sistemas de Control e Información Económica para la Dirección... Ver más

  • Postgrado
  • Sevilla
  • 9 Meses
  • Noviembre
Añadir al comparador
Ver más

Precio a consultar
Instituto Internacional San Telmo

...PRIMER CURSO Dirección Financiera Dirección comercial Dirección de Personas Contabilidad Financiera y de Gestión Dirección de Tecnología y Operaciones... Aprende sobre: Control de producción, Nuevas tecnologías, Entorno Legal... Ver más

  • Master
  • Sevilla
  • 18 Meses
  • Enero
Añadir al comparador
Ver más

Precio a consultar

...(Dirección General) Habilidades Directivas Negociación Dirección de personas Gestión del tiempo Comunicación Personal para los Negocios Sistemas de Dirección... Aprende sobre: Análisis de Situaciones de Negocio, Tecnologías de la Información y Competitividad, Habilidades directivas... Ver más

  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Sevilla
  • 9 Meses
  • Noviembre
Añadir al comparador
Ver más

Precio a consultar

Próximas convocatorias

Instituto Internacional San Telmo

...PRIMER CURSO Dirección Financiera Dirección comercial Dirección de Personas Contabilidad Financiera y de Gestión Dirección de Tecnología y Operaciones... Aprende sobre: Entorno Legal, Dirección financiera, Gestión de la innovación... Ver más

  • Master
  • Sevilla
  • Enero
Añadir al comparador
Ver más

Precio a consultar

Profesores

Antonio Villafuerte Martín
Antonio Villafuerte Martín
Director de investigación en el Instituto Internacional San Telmo

VILLAFUERTE MARTIN, AntonioMaster en Economía y Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo.Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Córdoba.Profesor a Tiempo Completo en Análisis de Situaciones de Negocio y Dirección y en Comercial

Historia

La creación de la Fundación San Telmo se debió al impulso, al entusiasmo y a la colaboración desinteresada de un grupo de empresarios e instituciones que hoy componen el Patronato de la Fundación, bajo la dirección de la que fue su primera Presidenta, Dña. Gerarda de Orléans y Borbón.

S. M. el Rey D. Juan Carlos I de España aceptó la Presidencia de Honor de la Fundación en atención a los fines de ésta. En 1991 presidió la Asamblea de Miembros e inauguró las nuevas instalaciones de la Fundación. En 2006, la Fundación contó nuevamente con la asistencia de SS.MM. los Reyes de España inaugurando la IV Asamblea General de la Agrupación de Miembros.

En septiembre de 1982, la Fundación creo un Centro Internacional de Formación y Perfeccionamiento para la Alta Dirección de las Empresas e Instituciones Públicas y Privadas, el Instituto Internacional San Telmo, que ha contado con el apoyo académico de muchas Instituciones Internacionales, en especial del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE).

En enero de 1999 y de la mano de Massachussets Institute of Tecnology (MIT), la Fundación San Telmo pone en marcha CREARA, Centro de Innovación y Creación de Empresas. Creara es una institución que tiene como misión el impulso de empresas innovadoras y con elevado potencial de crecimiento. En Creara, los proyectos de empresas, ya sean ideas, planes de negocio o empresas en funcionamiento, son dotados de enfoques estratégicos y de los recursos críticos necesarios para convertirlos en líderes dentro de sus respectivos sectores.

La Fundación San Telmo cuenta con dos sedes permanentes, fruto de la colaboración con Entidades Públicas. La sede de Sevilla fue cedida por la Excma. Diputación Provincial de Sevilla en Mayo de 1990. La sede de Málaga es consecuencia del acuerdo suscrito en Mayo de 2002 con el Excmo. Ayuntamiento de Málaga. En ambos casos se trata de edificios emblemáticos con amplias zonas verdes y de aparcamiento propias. En la adecuación de los inmuebles cedidos han colaborado numerosas empresas privadas, que han querido manifestar de ese modo su apoyo a las iniciativas que la Fundación desarrolla.

Ventajas de estudiar aquí

El Instituto Internacional San Telmo tiene como principal objetivo contribuir de manera significativa a la formación y perfeccionamiento de empresarios y altos directivos.

Este compromiso es aún más importante cuando se trata de los Antiguos Alumnos que han cursado algún programa en las aulas del Instituto. Por tal motivo, la Agrupación de Miembros del Instituto Internacional San Telmo ha sido creada para promover y encauzar la formación de sus más de seis mil miembros. Los Antiguos Alumnos que no pertenecen a la Agrupación podrán utilizar aquellos servicios que el IIST y la Agrupación designen abiertos a todos Antiguos Alumnos.

A través de nuestras actividades, la Agrupación de Miembros busca satisfacer las necesidades que nuestros Antiguos Alumnos manifiestan:

•Formación continua de temas fundamentales y de actualidad
•Puntos de Encuentro para fomentar las relaciones entre los Antiguos Alumnos con ocasión de conferencias de alto nivel
•Publicaciones e información continua sobre asuntos de relevancia, académicos y de interés general
•Servicios de apoyo para el desarrollo profesional de las carreras profesionales de nuestros empresarios y directivos

En el año académico 20010/2011 se ofrecerán actividades de diferente índole en las sedes de Sevilla y Málaga, así como en las provincias donde contamos con la presencia de Antiguos Alumnos.

Temáticas en las que se especializa

ADECA: Alta Dirección de Empresas de la Cadena Agroalimentaria

Centro Inmobiliario (CIFADI)

Dirección de Empresas Agroalimentarias

Programa de Alta Gestión para Directivos de Empresas Agroalimentarias

Executive MBA

Fundamentos de la Empresa Familiar

Programa de Alta Dirección

Programa de Perfeccionamiento Directivo

Programa de Alta Gestión para Directivos de Empresas Agroalimentarias

Programa de Continuidad

Programa In Company

Programa Intensivo de Dirección de Empresas

Programa para Alta Dirección de Empresas Líderes - ADEL 2020

Programa de Alta Dirección en Marruecos