Interpretación Musical

Museo Pérez Comendador Leroux

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • HervÁs
  • Duración:
    11 Días
Descripción

Si quieres ingresar al mercado de la música, este curso representa una opción ideal para ti. El curso de Interpretación musical forma a los alumnos en luthier, software musical y composición musical; todo en tan solo once días. El curso es de modalidad presencial.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
HERVÁS
ASENSIO NEILA, 5, 10700, Cáceres, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Producción musical
Música clásica

Temario

Presentación

En la cabecera del Valle, la localidad de Hervás aporta a la riqueza patrimonial y paisajista además de los conocidos atractivos glosados por Unamuno, un interesante conjunto arquitectónico declarado conjunto histórico en 1.969. Declaración en la que intervendrá en calidad de miembro de San Fernando el escultor hervasense: Enrique Pérez Comendador y en la que se contempla por indicación del mismo además del conjunto de arquitectura popular conocido como "Barrio Judío" una serie de edificios del XVI al XVIII entre los que se encuentran las iglesias de Santa María y San Juan y la Casa de los Dávila. Convertida desde el 25 de octubre de 1986 en el Museo Pérez Comendador-Leroux, tras la donación del legado escultórico y pictórico del matrimonio Pérez Comendador-Leroux realizada por D. Roger Lecourtier Morel al Ayuntamiento de Hervás y la rehabilitación del edificio de la Casa de los Dávila por la Diputación de Cáceres.

En sus salas el visitante encontrará buena parte de la producción escultórica de Enrique Pérez Comendador (Hervás, 1900-Madrid, 1981) y la pintura de su mujer, la pintora francesa Magdalena Leroux (París 1902- Madrid 1985). Formado en Sevilla, ciudad a la que Comendador se traslada con su familia en 1906, fue discípulo de Joaquín Bilbao asume en su obra la tradición de imaginería sevillana: Cristo de la Buena Muerte, San Sebastián, San Pedro de Álcantara, Dolorosa, Santiago o San Francisco. Desde muy joven logra hermanarse con el éxito entre 1924 y 1932 obtiene los máximos galardones en las Exposiciones Nacionales de Bellas Artes, participa en importantes Monumentos Públicos: Gabriel y Galán, San Fernando o la Exposición Iberoamericana de 1929 en Sevilla. En ese mismo año conoce a la pintora Magdalena Leroux - miembro de una familia de pintores, " Gran Prix de Rome", pensionada por el Estado francés en la Casa Velázquez de Madrid - con la que se casará en París en 1931.

Desde 1934-39 Comendador residirá en Roma , pensionado en la Academia Española de Bellas Artes en Roma, de la más tarde (1969-74) será su Director.

Su dilatada trayectoria artística se fundamenta en la búsqueda de la belleza, de las estructuras justas y el equilibrio clásicos, basadas en la figura humana en el empleo de materiales tradicionales: bronce, madera, barro , piedra... y en la realización de retratos: El pintor Javier de Winthuysen, Andrés Segovia, Vera von Richther, el escultor Enrique Monjó, desnudos: Sansón y Dalila, La Siesta, La Mujer del Cántaro, Campesina. Obras monumentales: El Guadiana, o la serie de los conquistadores: Vasco Núñez, Valdivia, Pizarro, Hernando de Soto...

En las salas del museo que reúnen los géneros mencionados, se exponen junto a la obra definitiva, dibujos y bocetos en barro o escayola que dan especificidad a un Museo, en el que el visitante se siente cómodo, ante la proximidad y objetividad del proceso escultórico. Junto a la obra de Comendador, la pintura de Magdalena Leroux Morel nos propone un viaje por las ciudades conocidas y sentidas por este matrimonio de artistas: París, Sevilla, El Cairo, Madrid, pueblos y ciudades de la geografía extremeña: Cáceres, Plasencia, Badajoz, Hervás, Aldeanueva del Camino... y Roma, una y otra vez en la obra de ambos, convirtiendo al Museo Pérez Comendador-Leroux- integrado en la Red de Museos de Extremadura - en parada obligada de la hoy ruta cultural de la Vía de la Plata.

Se suman a los fondos del Museo obra menor de amigos del matrimonio: Eugenio Hermoso; Alfonso Groso, Zuloaga. Fondos museísticos que se vienen abriendo a jóvenes artistas extremeños que han expuesto en la Sala de Exposiciones temporales del Museo: Pilar Molinos, Pedro Gamonal, Juan Gila o José Luis Acera entre otros. En los últimos años se expone la obra del artista extremeño Ángel Duarte Jiménez, en contraste con el clasicismo de Comendador la obra de Duarte, realizada en materiales industriales: poliester o acero inoxidable, vidrio, se enmarca dentro de la abstracción geométrica y viene a enriquecer la oferta expositiva de un museo que completa su oferta cultural con otros servicios y actividades culturales : Biblioteca Pública A. Arrojo Muñoz, Escuela Municipal de Música, talleres, cursos de verano dedicados a la plástica y a la música.





Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares