FORMACIÓN EJECUTIVA

LEE - Experto en Mediación y Gestión de Conflictos

Universidad Loyola Andalucía
Semipresencial en Sevilla

3.250 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Diploma de Especialización
  • Semipresencial
  • Sevilla
  • 300 horas lectivas
  • Duración:
    6 Meses
  • Créditos: 30
  • Prácticas en empresa
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

¿La mediación es tu vocación? ¿Quieres dedicarte a esta profesión en auge? Emagister.com se complace de presentarte el curso de experto en mediación y gestión de conflictors que ofrece la Universidad Loyola Andalucía.
Si eres titulado universitario o trabajas en alguna entidad relacionada con este ámbito y te quieres especializar en la gestión de conflictos, este es tu curso.


Con esta formación de tipo semipresencial aprenderás a manejar situaciones adversas entre distintas partes y conocerás todas las alternativas posibles a un proceso judicial. También conocerás los principios que deben mantenerse ante cualquier conflicto, ya sea en el ámbito público o en el privado.


El curso, que cuenta con la posibilidad de realizar prácticas en empresas, no solo te capacita para cerrar de manera exitosa los procesos de mediación que inicies, sino que también te prepara para inscribirte en el registro de mediadores del Ministerio de Justicia y, de este modo, poder dedicarte profesionalmente a ello.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Sevilla
Energía Solar 1. Edificio G, 41014, Sevilla, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Formar a mediadores profesionales en este método alternativo de resolución de conflictos según la ley 5/2012 y su reglamento de desarrollo y las normas complementarias de mediación familiar de las comunidades autónomas. - Conocer y manejar las distintas técnicas alternativas al proceso judicial como métodos de gestión de conflictos. - Conocer qué es la mediación y los principios que deben presidir todo proceso de gestión de conflictos en el ámbito público y privado. - Entrenar las habilidades necesarias para culminar con éxito un proceso de mediación. - Capacitar a los profesionales procedentes de diferentes ramas del conocimiento, para trabajar como mediadores y que puedan abordar con éxito su desarrollo profesional.

· ¿A quién va dirigido?

- Profesionales y/o titulados universitarios de cualquier especialidad que quieran desarrollar una carrera profesional como mediador. - Técnicos y directores de entidades públicas o privadas que tengan responsabilidades en áreas que demanden la gestión de conflicto.

· Titulación

Diploma de Especialización en Mediación y Gestión de Conflictos. Título propio de la Universidad Loyola.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

El programa tiene formato blended, de manera que los contenidos de las sesiones presenciales serán complementados con sesiones de formación online desde el inicio del programa, apoyando y proporcionando valor a los participantes de la siguiente manera: El alumno desarrollará a lo largo del curso un número de horas prácticas, que se adaptarán a las distintas circunstancias personales y profesionales, en distintas instituciones públicas y privadas conveniadas con el experto. Se potenciará la participación en foros así como la realización de una comunicación por el alumnado para su posterior participación en jornadas o talleres. Un mediador acreditado tutorizará su progreso personal y profesional a lo largo de su proceso de aprendizaje. En la plataforma Moodle estarán disponibles actividades, documentos relevantes, ejercicios, vídeos, material de apoyo diverso. Las prácticas a realizar por el alumnado consistirán en la atención de casos reales. Al final del proceso de aprendizaje el alumno defenderá ante un tribunal la creación y puesta en marcha de un servicio de mediación.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Una persona del equipo de LOYOLA Executive Education te explicará todos los detalles del proceso de admisión y matrícula.

· ¿Existe algún tipo de bonificación?

Existen varias bonificaciones: - Por alumni de LOYOLA - Por alumni de ETEA - Por matrícula anticipada, si la matrícula se formaliza antes de 60 días del comienzo del curso.

· ¿Puedo inscribirme en el Registro de Mediadores?

Con el Experto en Mediación y Gestión de Conflictos adquirirás la formación necesaria para inscribirte en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia, conforme a la ley 5/2012, y en los distintos Registros de Mediadores Familiares de las Comunidades Autónomas

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Mediación
Mediación social
Mediación y resolución de conflictos
Mediación educativa
Proceso judicial
Psicología
Gestión de conflictos
Conflictos familiares
Mediacion civil
Mediación Mercantil
Conflictos laborales

Profesores

JAVIER ALËS
JAVIER ALËS
Director del Programa.

Director del Foro Internacional de. Mediadores Profesionales de Loyola Executive Education. DIRECTOR DE MASTER Y ESPECIALISTA EN MEDIACION DESDE EL AÑO 1999 . DIRECTOR DE LA ESCUELA SEVILLANA DE MEDIACION Y PRESIDENTE DE LA ASOCIACION ANDALUZA DE MEDIACION AMEFA. Coordinador de proyectos de mediación comunitaria y vecinal en el Ayuntamiento de Sevilla. Mediador profesional en ámbitos civiles, mercantiles y familiares. Autor de varios libros en la temática tales como "LA MAGIA DE LA MEDIACION. LA MEDIACION FAMILIAR TEORIA, ANALISIS Y REGULACION

Temario

  • Módulo 1. Técnicas alternativas al proceso judicial
  • Módulo 2. Aspectos psicológicos y sociales del conflicto interpersonal
  • Módulo 3. La mediación como sistema de gestión de conflictos familiares
  • Módulo 4. Aspectos jurídicos y económicos de los conflictos familiares
  • Módulo 5. La mediación civil y mercantil
  • Módulo 6. El conflicto y sus apellidos
  • Prácticas en instituciones
  • Proyecto final

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares