Manual Atención del Auxiliar de Enfermería a las Necesidades de Alimentación y Nutrición del Paciente

Matrix Formación
A Distancia

90 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • 110 horas de estudio
Descripción

¿Trabajas como auxiliar de enfermería y te gustaría aprender más sobre la alimentación acorde a los síntomas que presentan los pacientes? Esta formación que te presenta emagister.com es perfecta para ti. Impartido y avalado por la experiencia del centro Matrix Formación, el curso de Atención del Auxiliar de Enfermería a las Necesidades de Alimentación y Nutrición del Paciente, te otorgará todas las competencias y habilidades que necesitas para que puedas tratar a los pacientes que presentan deshidratación o trastornos alimenticios, y podrás elaborar dietas terapéuticas para su recuperación.Esta acción formativa posee una metodología de carácter a distancia: el centro te enviará los materiales didácticos y podrás disfrutar de una gran flexibilidad para planificar tu estudio en función a tus horarios y a las actividades que desarrolles en tu vida cotidiana. La duración de este curso es de 110 horas de estudio. En esta acción formativa podrás aprender sobre: la desnutrición, la anorexia, la bulimia, la obesidad, y los protocolos de actuación frente a los pacientes que presentan trastornos de la alimentación. También aprenderás: a elaborar dietas, a cuidar a personas con problemas de deshidratación, la diferencia entre alimentación y nutrición, etc. Si necesitas cualquier información adicional o estás interesado en matricularte en esta formación, pulsa el botón y emagister.com te pondrá en contacto con el centro de estudios.

Información importante

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Auxiliar de enfermería
Desnutrición
Enfermería en nutrición
Anorexia y bulimia
Conceptos de alimentación
Diferencia entre nutrición y alimentación
Nutrición enteral
Nutrición parenteral
Elaboración de Dietas
Dietas terapéuticas
Cuidados a personas con problemas de desnutrición
Cuidados a personas con problemas de deshidratación
Anorexia
Bulimia
Obesidad
Protocolos de actuación
Trastornos alimentarios

Temario

El temario del curso está dividido en completas unidades temáticas que te proporcionarán las claves para que puedas atender a los pacientes con trastornos alimentarios:

INDICE
Alimentación y nutrición:
Nutrición enteral y parenteral.
Caso práctico.

Número total de páginas del manual: 126]

Información adicional

OBJETIVOS
Diferenciar claramente los conceptos de alimentación y nutrición. Estudiar la elaboración de las dietas, con especial atención a las dietas terapéuticas. Aprender los procedimientos para el cuidado auxiliar a personas con problemas de desnutrición, deshidratación, anorexia, bulimia y obesidad. Distinguir la nutrición enteral de la parenteral, así como las indicaciones de ambos tipos de nutrición. Estudiar las técnicas y procedimientos para la correcta administración de la nutrición enteral y parenteral, según protocolos de actuación actualizados. Reforzar el conocimiento práctico de los cuidados y técnicas para la atención de las necesidades de alimentación del paciente mediente la exposición y resolución de un caso propuesto.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares