Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Máster en Dirección en Tecnología

Universidad Pontificia de Salamanca
Online
  • Universidad Pontificia de Salamanca

4.800 

Me gusta mucho el Máster. Me resulta todo muy interesante. Me he sentido muchas veces como un niño que descubre un mundo nuevo y eso me encanta. Me atrapa y desearía poder dedicarle aún más tiempo. Mis temores iniciales de si podría seguir ...

LA OPINIÓN DE Mª VICTORIA GALÁN PAUSIC
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master
Metodología Online
Duración 1 Año
Inicio clases A elegir
prácticas en empresa
Campus online
Envío de materiales de aprendizaje
Servicio de consultas
Tutor personal
Clases virtuales
  • Master
  • Online
  • Duración:
    1 Año
  • Inicio clases:
    A elegir
  • prácticas en empresa
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

Emagister.com presenta el Máster en Dirección en Tecnología, impartido por la prestigiosa Universidad Pontificia de Salamanca. Se trata de una formación integral en dirección y gestión de proyectos y servicios de sistemas de información, incluyendo calidad, normativa, gestión recursos humanos, metodologías ágiles y predictivas, seguridad, consultoría y con especial interés en formación y preparación de las CERTIFICACIONES más demandadas en el área de proyectos y servicios tecnológicos: PMP de PMI, PRINCE 2, Exin Agile Scrum, así como ITIL o CISA y COBIT de ISACA.

Dada su calidad, el máster ha sido catalogado entre los cinco mejores de los máster especializados de empresa según el ranking publicado por El Mundo.

Si quieres especializarte en este ámbito, no dudes en realizar este máster y conviértete en un profesional de calidad, sumando un valor añadido a tu CV.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online
Inicio A elegir
Ubicación
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El máster pretende formar a profesionales capaces de dirigir con éxito proyectos y servicios tecnológicos. Para ello se ha diseñado con una orientación especial a la formación en las certificaciones más demandadas por las organizaciones en esta área, tales como PMP, PRINCE2, o Exin Agile Scrum en el área de los proyectos tecnológicos, o ITIL, COBIT y CISA para la administración, gobernanza y auditoría de servicios tecnológicos, junto a otras formaciones complementarias tales como recursos humanos, gestión de proyectos internacionales, calidad software y CMMI, legislación con normas como la ISO 20000 Y 27000, o consultoría y seguridad entre otros. Esta especial orientación como nos comentan los propios alumnos, lo hace único en el mercado y permite mejorar el nivel salarial y promoción laboral de quienes lo cursan. Además para aquellos alumnos sin experiencia profesional en el área de gestión y dirección de proyectos tecnológicos, el máster también cuenta con prácticas en empresa para reforzar la formación práctica y profesional del alumno.

· ¿A quién va dirigido?

Especialmente dirigido a: • Ingenieros superiores o técnicos y titulados universitarios principalmente relacionados con la informática, telecomunicaciones, industria y el mundo empresarial. • Jefes de proyecto que deseen asentar sus conocimientos y aspirar a certificaciones que acrediten su valía. • Profesionales que deseen orientar su carrera a la dirección de servicios informáticos con responsabilidad. • Personal que desarrolle funciones técnicas, comerciales, de auditoría, consultoría o de gestión, relacionadas con la tecnología y el mundo empresarial, con aspiraciones de dirección y gestión. • Ingenieros superiores o técnicos y diplomados o licenciados que, siendo profesionales “junior” del sector TIC, quieran adquirir conocimientos para desempeñar futuros puestos de mayor responsabilidad. **En todos los casos, para poder cursarlo el alumno ha de contar ya con alguna titulación universitaria, preferiblemente las relacionadas con informática, telecomunicaciones, o administración y dirección de empresa

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Un aspecto diferenciador muy valorado y destacado por sus alumnos, es su particular metodología docente a distancia, que permite ente otros, un trabajo continuo y un seguimiento personalizado del alumno, de modo que éste sea capaz de sacar el máximo partido de su formación, a la vez que seguir el ritmo de estudio y no quedar descolgado. Hay que mencionar también la excelencia de su equipo docente, formado por profesionales expertos procedentes del mundo de la empresa, que incluyen a directivos y CEOs de importantes consultoras software, así como destacadas figuras también procedentes del mundo de referencia a nivel europeo y mundial en las áreas de ingeniería y calidad software. Finalmente, el Máster ha aparecido en el ránking de mejores máster publicado por el diario El Mundo. El periódico El Mundo publica anualmente los 250 mejores másteres, agrupados por diferentes áreas y categorías. Dentro de la categoría de Empresa y en el apartado Especializados, el máster ha aparecido en 5º lugar. Los resultados de este estudio desvelan los títulos más demandados, las salidas profesionales, o las universidades y escuelas de negocio más prestigiosas. Para su elaboración se analizan 1.200 programas de postgrado para seleccionar los 5 mejores másteres de 50 especialidades.

Opiniones

M
Mª VICTORIA GALÁN PAUSIC
17/05/2017
Lo mejor Me gusta mucho el Máster. Me resulta todo muy interesante. Me he sentido muchas veces como un niño que descubre un mundo nuevo y eso me encanta. Me atrapa y desearía poder dedicarle aún más tiempo. Mis temores iniciales de si podría seguir el ritmo del Master siendo a distancia sin abandonarlo se han disipado. En este punto debo agradecer especialmente a la dirección del máster, y al seguimiento que hacen todos los profesores de las entregas, que lograron generar la presión necesaria como para que haya podido seguir el ritmo y sacar provecho de mi formación. El Máster está muy bien organizado.

A mejorar -

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
F
Fernando MARTÍNEZ VELASCO
17/05/2017
Lo mejor Gracias al Máster y ya mientras lo estoy cursando, he conseguido mi actual trabajo y con ello cambiarme al sector que me gustaba, en mi caso el área de las metodologías ágiles.

A mejorar -

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
I
IGNACIO CARLOS SAURAS CHACÓN
15/05/2017
Lo mejor El master es intenso y muy interesante! Creo que no podía haber dado con mejor opción, sinceramente :). La docencia es fantástica y muy aplicable.

A mejorar -

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
H
HECTOR GONZÁLEZ SÁNCHEZ
10/05/2017
Lo mejor Máster muy completo y orientado a Certificaciones, cosa que agradezco porque era lo que estaba buscando. Mucha documentación para que podamos profundizar en cada uno de los temas que se tocan en el Máster. Sin duda, sobre todo, aunque no únicamente, para aquellos que se quieran preparar alguna certificación.

A mejorar -

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
J
Juan Manuel Vicente Aranda
22/10/2015
Lo mejor Las asignaturas están muy bien, se aprende mucho. Los profesores son muy atentos y hacen seguimiento. Para ser la modalidad online, el trato es muy bueno, muy cercano.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Ver todas
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Dirección
Gestión
Proyectos tecnológicos
Servicios informáticos
Dirección y gestión de servicios
PMP
ITIL
CISA
Cobit
Gestión de proyectos
Trabajo en equipo
Tecnologías de la información
Prince2
Scrum
Proyectos PMP
Gobierno TI
Project management
Ingeniería del software
Gestión de recursos humanos
Planificación de proyectos

Profesores

Ana María Fermoso García
Ana María Fermoso García
Profesora UPSA y directora de master.

Temario

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS

CONTEXTO DIRECCIÓN DE PROYECTOS (18 ECTS)

  • Fundamentos de ingeniería del Software y legislación en la dirección de proyectos
  • Modelos de Madurez y Calidad
  • Liderazgo y Gestión de Recursos Humanos
  • Herramientas orientadas a la dirección y Planificación de proyectos
  • Metodologías predictivas
  • Metodologías ágiles

DIRECCIÓN DE PROYECTOS- Project Management Professional (PMP) (12 ECTS)

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE SERVICIOSDE TI

CONTEXTO DE LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE TI (6 ECTS)

  • Dirección y Gestión de Servicios de TI. Seguridad y Consultoría Servicios TI
  • Auditoría de Servicios Informáticos

GOBIERNO DE TI Y GESTIÓN DEL SERVICIO (6 ECTS)

ITIL

CISA y COBIT

PRÁCTICAS EN EMPRESA (6 ECTS)

TRABAJO FIN DE MASTER (12 ECTS)

Los alumnos adquirirán habilidades para:

- Adquirir, saber aplicar y preparar las pruebas de las certificaciones más demandadas en el ámbito de la dirección de proyectos y servicios informáticos: PMP, ITIL, CISA y COBIT.

- Diseñar y redactar un proyecto tecnológico cumpliendo con parámetros de calidad.

- Diferenciar y sacar toda la utilidad de las etapas específicas en el diseño y gestión de proyectos tecnológicos: planificación, negociación, explotación e innovación.

- Aplicar las distintas metodologías de diseño y gestión de proyectos vistas en el máster (metodologías ágiles y predictivas)

- Gestión de personas y equipos de trabajo

- Dirigir, gobernar y gestionar los servicios e infraestructuras tecnológicas de las organizaciones.

Logros de este Centro

2017

Información adicional

70% del profesorado son doctores. Algunos de ellos son CEOS de importantes  consultarías software, lo que les permite aportar su visión y experiencia más profesional. Otros son referentes a nivel internacional en sus especialidades, como ocurre en el caso de las áreas de calidad software y seguridad, así como especialistas en formación y preparación para las certificaciones ofrecidas en el Master.

Certificaciones PMP, ITIL, CISA y COBIT: pruebas y acreditación de horas Gracias a la colaboración con la empresa Grupo In-Nova, experta en formación en las certificaciones PMP e ITIL y con una alta tasa de éxito entre sus alumnos, durante el máster se proporcionará formación y asesoramiento relacionado con las pruebas a realizar para obtener estas certificaciones. Además, la empresa certificará oficialmente las horas necesarias para poder presentarse a estos exámenes. Igualmente, se formará al alumno para la obtención de las certificaciones CISA (Certified Information System Auditor) y COBIT. Esta formación será ofrecida por exper