Máster Europeo en Política y Sociedad y Máster en Relaciones Transatlánticas Europa-América

Universidad Carlos III de Madrid.

Master

En Getafe

más de 9000€

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Getafe

  • Duración

    2 Años

  • Créditos

    120

Objetivo del curso: Dedicado a analizar el desarrollo de la Unión Europea y su impacto en las sociedades del viejo continente. Ofrece la oportunidad de estudiar en distintas universidades europeas y americanas en un entorno de excelencia académica. Dirigido a: Los programas Master Europeo en Política y Sociedad (Euromasters) y Máster en Relaciones Transatlánticas (TAM) son dos programas de estudios superiores dirigidos a licenciados en ciencias sociales, preferentemente, que desean desenvolverse profesionalmente en el ámbito internacional y trabajar en organizaciones gubernamentales internacionales, empresas o centros de investigación dedicados a asuntos europeos o relacionados con las cuestiones que implican a América y la Unión Europea.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Getafe (Madrid)
Ver mapa
C/ Madrid, 126., 28903

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Para realizar el Euromasters o el Máster en Relaciones Transatlánticas se exige una licenciatura o título equivalente con un buen expediente académico, preferentemente relacionado con una disciplina afín a los programas (Sociología, Ciencia Política, Humanidades, Filologías, Economía, Derecho, Historia, Periodismo, Relaciones Internacionales, etc.)...

Certificado de asistencia otorgado por Universidad Carlos III de Madrid

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Economía política
  • Ciencias políticas
  • Derecho político
  • Sociología política

Temario

Máster Europeo en Política y Sociedad y Máster en Relaciones Transatlánticas Europa-América en la Universidad Carlos III de Madrid

Los interesados en realizar estos programas deben dirigirse a:
· University of Bath (MA in Contemporary European Studies: Politics, Policy and Society)
· University of North Carolina at Chapel Hill (TransAtlantic masters program)

Los programas Master Europeo en Política y Sociedad (Euromasters) y Máster en Relaciones Transatlánticas (TAM) son dos programas de estudios superiores dirigidos a licenciados en ciencias sociales, preferentemente, que desean desenvolverse profesionalmente en el ámbito internacional y trabajar en organizaciones gubernamentales internacionales, empresas o centros de investigación dedicados a asuntos europeos o relacionados con las cuestiones que implican a América y la Unión Europea. Estos dos programas, de dos años de duración, exigen la dedicación completa del alumno y el dominio del inglés además de otra lengua europea, y ofrecen la oportunidad de estudiar en distintas universidades europeas y americanas en un entorno de excelencia académica.

Más en concreto, el Euromáster analiza el desarrollo de la Unión Europea y su impacto en las sociedades del viejo continente. El Máster Transatlántico examina comparativamente las instituciones sociales y políticas europeas y norteamericanas e indaga en la naturaleza de las relaciones entre Europa y Estados Unidos.

Los dos programas se componen de cuatro módulos:

· Módulo Central. El módulo central del Euromáster, en la Universidad de Bath, lo imparten profesores del Departamento de European Studies and Modern Languages y especialistas de reconocido prestigio. Se centra en la construcción de Europa y en política europea comparada. En el módulo central del Máster en Relaciones Transatlánticas, que se desarrolla en Carolina del Norte, se comparan políticas europeas y norteamericanas, se estudian las identidades colectivas y sus fraccionamientos y, entre otras cuestiones, también se hace un repaso a la metodología de investigación y se examinan estudios de caso en análisis comparativo.
· Módulo de Especialización I, en el que el alumno elige entre las universidades de Bath, Berlín, París, Praga y Seattle. Módulo de Especialización II, en el que el alumno elige entre las universidades de Bath, Berlin, Madrid, París y Siena).
· Módulo final o de investigación, en el que el alumno desarrolla por escrito un trabajo de investigación que ha de presentar antes del 31 de septiembre en Bath, Berlin, Madrid, Paris o Siena).

Los estudiantes que opten por el Euromáster deben realizar el módulo central en la Universidad de Bath (Reino Unido) y luego elegir entre las otras universidades europeas para completar el programa. De esta forma, los estudiantes tienen que estudiar al menos en dos universidades, pudiendo pasar, si lo desean, hasta por cuatro universidades distintas. La elección del número de universidades dependerá de los idiomas que domine el alumno (pues la enseñanza se imparte básicamente en el idioma de cada país) y de cómo se ajuste la oferta académica de cada universidad a sus proyectos profesionales futuros.

También existe la posibilidad de realizar el Euromasters con opción transantlántica, dirigido a aquellos alumnos interesados en profundizar en la política de los EE UU. En este caso el programa se inicia en la Universidad de Bath, el Módulo de Especialización I se realiza en la Universidad de Washington (Seattle, EE UU) y el Módulo de Especialización II en la universidad europea que escoja el alumno.

Los estudiantes del Máster en Relaciones Transatlánticas deben iniciar el módulo central en la Universidad de Carolina del Norte (EE UU) y luego desplazarse a una (o varias) universidades europeas para completar los otros dos módulos.

Euromáster
Módulo - Meses - Universidades
· Central - Septiembre-Diciembre - Obligatoriamente en Bath (Reino Unido)
· Especialización I - Febrero/Marzo-Mayo/Junio - A elegir entre Bath, Berlín, París, Siena y Praga.Obligatoriamente en Seattle (EE UU), si se escoge la Opción Transatlántica.
· Especilización II - Septiembre/Octubre-Enero-Febrero - A elegir entre Madrid, Bath, Berlín, París y Siena.
· Investigación - Febrero-Mayo - A elegir entre Madrid, Bath, Berlín, París y Siena.

Máster Transatlántico (TAM II)

Módulo - Meses - Universidades
· Central - Agosto-Diciembre - Obligatoriamente en Universidad de Carolina del Norte (EE UU)
· Especialización I - Febrero/Marzo-Mayo/Junio - A elegir entre Bath, Berlín, París, Siena y Praga.
· Especialización II - Septiembre/Octubre-Enero/Febrero - A elegir entre Madrid, Bath, Berlín, París y Siena.
· Investigación - Febrero-Mayo - A elegir entre Madrid, Bath, Berlín, París y Siena.

Admisión

Para realizar el Euromasters o el Máster en Relaciones Transatlánticas se exige una licenciatura o título equivalente con un buen expediente académico, preferentemente relacionado con una disciplina afín a los programas (Sociología, Ciencia Política, Humanidades, Filologías, Economía, Derecho, Historia, Periodismo, Relaciones Internacionales, etc.). Los estudiantes deben dominar el inglés además de otra lengua europea.

Las solicitudes de admisión deben dirigirse a la Universidad de Bath, si se realiza el Euromasters, o a la Universidad de Carolina del Norte, si se quiere cursar el Máster en Relaciones Transatlánticas. Entre otros documentos de admisión, los candidatos deberán presentar, además del expediente académico, dos cartas de referencia y un trabajo académico reciente. Para más información sobre los requisitos de admisión y la documentación que se debe presentar, por favor, consulte la web de estas dos universidades.

El coste de la matrícula del Euromaster y Euromaster con Opción Transatlántica es de 7.500 libras esterlinas para los estudiantes originarios de países miembros de la Unión Europea y de 10.950 libras esterlinas para los no europeos. El coste de la matrícula del Máster Trasatlántico de 15.000 dólares.

Título

A los estudiantes que completen con éxito el programa la Universidad de Bath les entregará un título conjunto en nombre de todas las universidades del consorcio. Los estudiantes del Máster Transatlántico recibirán el título de Máster por la universidad donde han defendido el trabajo de investigación del último módulo, así como un diploma avalado conjuntamente por todas las universidades que participan en el consorcio.

Información adicional

Forma de pago: El coste de la matrícula del Euromaster es de 5.000 libras esterlinas para los estudiantes originarios de países miembros de la Unión Europea y de 9.650 libras esterlinas para los no europeos. Máster Trasatlántico: 15.000 dólares.
Observaciones: Solicitudes: Máster Europeo : Hasta 31 de mayo Transatlántico: Hasta el 30 de enero

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Europeo en Política y Sociedad y Máster en Relaciones Transatlánticas Europa-América

más de 9000€