Máster en Horticultura Mediterránea bajo Invernadero

UAL - Postgrados de la Universidad de Almería

Master

Semipresencial La Cañada de San Urbano.

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    La cañada de san urbano.

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas a elegir

El Máster en Horticultura Mediterránea bajo Invernadero (HMI) nace desde la fusión de 2 títulos previos de máster ofertados por la UAL desde el 2005, con el objeto de crear un título único de especialización en horticultura basado en toda la formación relacionada con la actividad productiva que se desarrolla en el sector hortícola de Almería.

La formación adquirida en este plan de estudios tiene como objetivo proporcionar a los futuros titulados conocimientos y habilidades que les permitan buscar soluciones innovadoras que contribuyan a aumentar la productividad, mejorar la calidad de los productos agrícolas y del medioambiente, y al avance continuo de un sector que ha convertido a la provincia de Almería en un referente mundial en la producción hortícola protegida.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

La Cañada de San Urbano. (Almería)
Crra. de Sacramento, s/n., 04120

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Horticultura
  • Producción Horticultura de Almería
  • Tecnología de invernaderos
  • Cultivos protegidos
  • Poscosecha y Calidad
  • Intensive Horticulture
  • Avances en Horticultura
  • Conocimientos teórico-prácticos
  • Inglés
  • Aspectos relevantes del sector hortícola

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Temario

Módulo 1:

Troncal. Aspectos Básicos en Horticultura (MT). El objetivo del módulo es la inmersión de los alumnos en la horticultura intensiva. Este módulo consta de 1 materia obligatoria (70781101. Modelo Intensivo de Producción Horticultura de Almería) con una carga crediticia de 6 ECTS, que se impartirá tanto en español como en inglés.

Módulo 2:

Fundamental de Especialización (MFE). Se ofertan 9 materias y un total de 51 ECTS. Cada materia presenta una carga crediticia de 6 ECTS. El alumno debe cursar al menos 18 ECTS de este módulo. Por otra parte, sí el estudiante quiere obtener la mención de una especialidad en el título, debe cumplir las condiciones que se exponen a continuación:

- Tecnología de Invernaderos (TI): El alumno debe cursar 18 ECTS optativos entre las siguientes materias TI1, TI2, TI3. Donde adquirirá competencias y conocimientos fundamentales para su formación en la especialidad de Tecnología de Invernaderos, se impartirá en español.

- Cultivos Protegidos (CP): El alumno debe cursar 18 ECTS optativos entre las siguientes materias CP1, CP2, CP3, CP4. Donde adquirirá competencias y conocimientos fundamentales para su formación en la especialidad de Cultivos Protegidos, se impartirá en español.

-Poscosecha y Calidad (PC): El alumno debe cursar 18 ECTS optativos entre las siguientes materias PC1, PC2, PC3, PC4. Donde adquirirá competencias y conocimientos fundamentales para su formación en la especialidad de Poscosecha y Calidad, se impartirá en español.

- Intensive Horticulture (IH): El alumno debe cursar 18 ECTS optativos entre las siguientes materias IH1, IH2, IH3, IH4. Donde adquirirá competencias y conocimientos fundamentales para su formación en la especialidad de Intensive Horticulture, se impartirá en inglés. Los alumnos recibirán la mención de haber cursado en inglés dicho itinerario.

Módulo 3:

Prácticas Externas (MPE). Su objetivo fundamental es la inmersión del alumno en el sector empresarial y profesional. Este módulo de 1 materia obligatoria denominada 'Prácticas Externas en Horticultura' con una carga crediticia de 6 ECTS, constará de unas prácticas en empresa y opcionalmente de unas prácticas de campo o reuniones con expertos del sector empresarial. Se impartirá tanto en español como en inglés.

Módulo 4:

Avances en Horticultura (MAH). El objetivo fundamental del módulo es la profundización en los distintos aspectos relevantes del sector hortícola y es optativo. Este módulo consta de 6 materias de 6 ECTS cada una que supone una oferta total de 33 ECTS. El alumno podrá cursar todas las materias que estime convenientes, siempre que la carga crediticia anual no supere los 60 ECTS. Parte de las materias se impartirán en español y otra parte se impartirá en inglés, de tal forma que tanto los alumnos hispanoparlantes como angloparlantes disfruten de una oferta adecuada a sus necesidades formativas. No obstante el alumno puede cursar una oferta mixta, en función de sus intereses formativos, siempre que posea los conocimientos lingüísticos necesarios.

Módulo 5:

Trabajo Fin de máster (TFM). Presenta una carga de 12 ECTS y es obligatorio. El objetivo del trabajo fin de máster es trabajar la integración de los conocimientos teórico-prácticos adquiridos a lo largo del máster para plasmarlos en un documento estructurado que se defiende públicamente y está orientado a la evaluación de las competencias asociadas al título. Los trabajos fin de máster se podrán presentar y defender en español o en inglés.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Horticultura Mediterránea bajo Invernadero

Precio a consultar