CULTURAS MEDIEVALES

Master

En Barcelona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Barcelona

  • Inicio

    Fechas a elegir

Máster oficial en cultura medieval en la Universidad de Barcelona Con el Inst. Investigación Culturas Medievales

Máster oficial interfacultativo coordinado por la Facultad de Filología y con la participación de las facultades de Filosofía y Geografía e historia de la Universidad de Barcelona. Forma especialistas en la Edad Media con una formación polivalente especializada y transversal de la civilización europea.

El máster en culturas medievales aporta conocimientos tranversales de los ámbitos histórico, geográfico, lingüístico, literario, artístico y cultural. Aporta competencias para la consulta de archivos, museos y bibliotecas especializadas de la época medieval e introducirse en la creación científica. Está dirigido a titulados universitarios en historia, historia del arte, filosofía, filologías y afines con conocimientos de latín y lenguas extranjeras.

Es un máster vinculado al Instituto de Investigación en Culturas Medievales y a la Asociación de Investigación y Difusión Interdisciplinarias en Culturas medievales (ARDIT). Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos
El objetivo del máster es formar investigadores especializados en la Edad Media. El interés y la relevancia científica de la propuesta radican en la transversalidad, ya que el máster pretende abarcar la complejidad de esta época desde las disciplinas tradicionales, para conseguir una visión más completa e integrada.

Así pues, los objetivos generales de aprendizaje son los siguientes:

Adquirir transversalmente los conocimientos sobre los diversos ámbitos histórico, geográfico, lingüístico, literario, artístico y cultural que configuran la época medieval.

Alcanzar las competencias necesarias para saber consultar los archivos, los museos y las bibliotecas especializadas en la época medieval.

Ser capaz de escribir textos científicos.

Introducirse en la vida científica.

Perfil de acceso
Licenciados y graduados en Filología, Filosofía, Historia, Historia del Arte, Antropología y Humanidades interesados en especializarse en la Edad Media.

El alumnado de este máster debe tener interés en adquirir unos conocimientos interdisciplinarios sobre la Edad Media, ya que este es uno de los objetivos que se plantean en el máster.

Requisitos específicos
Ser graduado o licenciado en Historia, Historia del Arte, Filosofía, Filología Románica, Filología Clásica, Filología Catalana, Filología Hispánica, Estudios Literarios, Lingüística o Humanidades.
Ser licenciado en Filología Inglesa, Filología Francesa, Filología Gallega, Filología Portuguesa, Filología Hebrea, Filología Semítica o Teoría de la Literatura y Literatura Comparada.
Ser graduado en Estudios Ingleses, Lenguas y Literaturas Modernas o Estudios Árabes y Hebreos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Arte
  • Escritura
  • Historia del arte
  • Latín
  • Filosofía medieval
  • Arte medieval
  • Arte románico
  • Filosofía del arte
  • Codicología
  • Escritura en la Edad Media
  • Sociedades feudales europeas
  • Literatura latina medieval
  • Literatura románica medieval
  • Latín medieval
  • Historia del arte medieval
  • Textos latinos medievales

Temario

Competencias
Competencias básicas

CB6. Posesión y comprensión de conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo o la aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
CB7. Capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos y de resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
CB8. Capacidad para integrar conocimientos y de enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
CB9. Capacidad para comunicar las conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
CB10. Posesión de las habilidades de aprendizaje para continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Competencias generales/transversales

CG1. Desarrollo de la sensibilidad necesaria para leer textos evaluando adecuadamente su información e interpretando correctamente su sentido.
CG2. Respeto a la ética y la integridad intelectual y capacidad para exponer las propias opiniones y debatir sobre ellas con buena voluntad e independencia de criterio, mostrando claridad y rigor en la evaluación de los argumentos propios y ajenos.
CG3. Dominio de los procedimientos básicos del trabajo intelectual, es decir, capacidad para utilizar las herramientas necesarias para la adquisición de conocimientos (fuentes, bibliografía, disciplinas auxiliares) y de hacer un buen uso de las técnicas de exposición y divulgación de los resultados obtenidos (escritura de recensiones y trabajos de investigación, preparación de conferencias e intervenciones públicas en debates).
CG4. Capacidad para trabajar en equipos que promuevan una investigación de tipo multidisciplinar e integrador de los elementos comunes a diversas tradiciones culturales.
CG5. Habilidad para reconocer la presencia de elementos de los estudios propios en los debates actuales extraacadémicos y de utilizarlos correctamente para la interpretación de la realidad presente.

Competencias específicas

CE1. Conocimiento en profundidad de los conceptos teóricos y prácticos fundamentales de los ámbitos históricos y literarios de la medievalística.
CE2. Dominio de los conceptos fundamentales de la escritura medieval, tanto de las estructuras lingüísticas del latín medieval como de las diferentes formas gráficas que se desarrollan en la Edad Media. Capacidad para transcribir y entender textos y documentos medievales originales.
CE3. Capacidad para valorar la dimensión histórica de las fuentes documentales y textuales para el conocimiento de los periodos históricos y de los actores de las culturas medievales.
CE4. Capacidad para interrelacionar recíprocamente los aspectos históricos, culturales, ideológicos o estéticos de la civilización medieval, para, de este modo, comprender e integrar los elementos culturales comunes en Europa.
CE5. Capacidad para situar en su contexto histórico, literario, ideológico o estético las diferentes manifestaciones, escritas o artísticas, para, así, poder valorar estas manifestaciones en el conjunto de la tradición.
CE6. Habilidad para acceder críticamente a los textos y documentos medievales desde varias perspectivas, ya sean estas históricas, literarias, filosóficas o artísticas.
CE7. Conocimiento de las diferentes líneas de investigación que se desarrollan en los estudios sobre la Edad Media, sus aspectos más problemáticos y sus diferentes metodologías. Capacidad para estar al día en los conocimientos expuestos en el ámbito de la comunidad científica internacional.
CE8. Capacidad para desarrollar una investigación original, con rigor crítico y científico, aplicando los conocimientos y habilidades adquiridos en el máster.
Imprimir la ficha del máster universitario

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

CULTURAS MEDIEVALES

Precio a consultar