Máster oficial en Diseño Interactivo

Escuela Superior de Diseño de Madrid
En Madrid
  • Escuela Superior de Diseño de Madrid

1001-2000 €
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Master oficial
  • Madrid
  • Duración:
    1 Año
  • Cuándo:
    Octubre 2017
  • Créditos: 60
  • Prácticas en empresa
Descripción

Emagister.com pone a tu disposición el Máster de Enseñanzas Artísticas en Diseño Interactivo de la Escuela Superior de Diseño de Madrid, que responde a una creciente demanda de profesionales del diseño; creativos especializados en productos y servicios interactivos capaces de trabajar con las tecnologías emergentes e implementar nuevas estrategias de comunicación en las organizaciones más complejas.
Este máster está orientado a la formación de creadores, investigadores y proyectistas en el desarrollo de sistemas interactivos así como en espacios para la interacción online.
El plan de estudios posibilita el diseño y la realización de proyectos en una amplia gama de entornos interactivos, incluyendo la Web, los dispositivos móviles, las tablet así como los entornos y dispositivos táctiles.

Para más información ingresa en emagister.com y un comercial se pondrá en contacto contigo para solventar todas tus dudas y ofrecerte la información que necesites.

Información importante

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Diplomado, Licenciado, Master, Postgrado, Graduado

Orientación académica y profesional

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Oct-2017
Madrid
Camino de Vinateros 106, 28030, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Tiene como objetivo formar diseñadores, creadores y realizadores de sistemas interactivos digitales en diferentes ámbitos: en industrias culturales y del entretenimiento, en sectores vinculados a las nuevas tecnologías o a la comunicación comercial, en ámbitos de producción corporativa e institucional y en otros campos afines en evidente crecimiento. Ofrece, a quienes deseen especializarse en esta área, las herramientas necesarias, tanto teóricas como, sobre todo, prácticas para la implementación del diseño y la tecnología en procesos de comunicación multimedia. Abre asimismo la posibilidad de abrir campos de investigación en el diseño interactivo en una dirección menos pragmática, más intuitiva y conceptual que propone desarrollar interfaces artísticos. Este master brinda la posibilidad de emplear y redefinir también estas tecnologías con una intención experimental.

· ¿A quién va dirigido?

El Máster se proyecta para un alumnado diverso, y por tanto se abre a un amplio abanico de especialistas. Los alumnos provendrán de Escuelas de arte y Superiores de Diseño así como de las Universidades. Esta diversa procedencia fomenta el intercambio de ideas y el conocimiento de otras realidades que son también relevantes en una actividad multidisciplinar como ésta.

· Requisitos

Para acceder a las enseñanzas oficiales de máster será necesario estar en posesión de algunos de los siguientes requisitos académicos: 1. Título Superior oficial (nivel Grado) de Enseñanzas Artísticas Superiores. 2. Título oficial de Graduado o Graduada o su equivalente expedido por una institución del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster. 3. Título de una Institución de educación Superior ajena al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación, previa comprobación por la Administració

· Titulación

Máster oficial en enseñanzas artísticas Superiores en Diseño Interactivo

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Si bien existen otros Másteres de temática afín, la mayoría han optado por especializarse en un solo campo del diseño interactivo Actualmente, el diseño interactivo ha ampliado su actividad de manera significativa y abarca ámbitos y escenarios cada vez más amplios.El programa del Máster proveerá a los estudiantes de competencias para establecer estrategias de promoción e investigación activa en el diseño interactivo, proporcionando una visión global avanzada, que le permitirá desempeñar su carrera laboral en las nuevas tecnologías emergentes. En este sentido, la inserción profesional de los alumnos abarca estudios de diseño, instituciones, empresas, industria del entretenimiento, elearning, eventos o compañías de comunicación, publicidad y marketing online, entre otras.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

El mensaje será atendido por Marina Arespacochaga que es Directora del Centro o por el Coordinador del Máster Ignacio Vázquez.

¿Qué aprendes en este curso?

Proyectos de diseño interactivo
Programación para diseñadores y
Experiencia de usuario
Computación
Lenguajes de programación
Interface y cultura
Interacción y lenguaje
Animación 2D
Animación 3D
Innovación
investigación
Tecnología
Diseño interactivo

Profesores

Ignacio Vázquez
Ignacio Vázquez
Coordinador del Máster

Temario

PROYECTUALES
Proyectos de Diseño Interactivo I
Proyectos de Diseño Interactivo II

TECNOLÓGICAS
Programación para diseñadores y artistas visuales
Lenguajes de Programación
Computación física

METODOLÓGICAS
Experiencia de Usuario
Interacción y lenguaje
Interface y Cultura. Estrategias de innovación e investigación

OPTATIVAS
Narrativa interactiva
Animación 2D
3D Modelado, materiales e iluminación

Información adicional

La Escuela Superior de Diseño de Madrid es un centro público dependiente de la Dirección general de Universidades e investigación de la Conserjería de educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid. http://esdmadrid.es/