ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD

4.0
1 opinión
  • Destacaría positivamente que los horarios son bastante flexibles, que las instalaciones son bastante adecuadas para el ejercicio de este máster y que además de la teoría este máster se fundamenta en mucha práctica. Lo recomiendo porque es un curso bastante bueno respecto a calidad, y el precio es asequible. Se forman en él grandes profesionales en el campo de la actividad física.
    |

Master

En Barcelona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Barcelona

  • Inicio

    Fechas a elegir

Máster oficial en educación física en el INEFC Impartido en el INEFC

Máster oficial organizado por el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña de la Universidad de Barcelona e impartido los viernes por la tarde y los sábados en las instalaciones del Instituto en Montjuic. Forma profesionales capaces de diseñar y dirigir la actividad física con fines preventivos y terapeuticos.

El máster universitario en Actividad física y salud propone dos itinerarios de especialización: "Prescripción de ejercicio físico" y "Rehabilitación y readaptación deportiva". Se dirige a titulados en actividad física y ciencias de la salud (biomédicas, enfermería, psicología, nutrición y dietética), con un nivel óptimo en el tratamiento de paquetes ofimáticos y estadísticos, y buen nivel de inglés.

La modalidad de orientación profesional ofrece prácticas en clubs deportivos tanto públicos como privados: CAR Sant Cugat, FC Barcelona, RCD Espanyol, Club Natació Catalunya, etc. Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos
Con la intención de formar profesionales de alto nivel en el campo de la actividad física y la salud, ya sea con una orientación profesional o científica, se pretende que el alumnado sea capaz de lo siguiente:
Aplicar los conocimientos científicos y los recursos metodológicos más actuales para diseñar y dirigir la práctica de actividad física orientada a la prevención y mejora de patologías y a la minimización de factores de riesgo para la salud, según las características de cada persona.
Prevenir el riesgo de lesiones y mejorar su recuperación teniendo en cuenta las características específicas de cada modalidad deportiva y del deportista.
Disponer de las bases científicas necesarias para poder cursar un doctorado en el ámbito de la actividad física y la salud.

Perfil de acceso
Este máster se dirige a cualquier persona graduada en estudios relacionados con la actividad física y la salud, que esté motivada para profundizar en los procesos de diseño y de aplicación de ejercicios y entrenamientos para el mantenimiento o la mejora de la salud y la readaptación deportiva.
En todos los casos, se recomienda tener un nivel óptimo en el manejo y tratamiento de los principales paquetes de ofimática, un nivel básico para los paquetes de estadística, y un nivel de inglés lo suficientemente elevado como para leer y comprender la documentación científica con la que se trabajará. Asimismo, deben haberse adquirido conocimientos de anatomía, kinesiología, fisiología del ejercicio, biomecánica y teoría del entrenamiento.

Requisitos específicos
Perfil A. Los alumnos que ya hayan superado la licenciatura o el grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Medicina, Fisioterapia o Terapia Ocupacional deberán matricularse y superar un total de 60 créditos para obtener el título de máster..
Perfil B. Los alumnos que ya hayan superado la licenciatura o el grado de Ciencias Biomédicas, Enfermería, Psicología o Nutrición Humana y Dietética deberán matricularse y superar 30 créditos correspondientes al bloque de Complementos de Formación antes de terminar los 30 primeros créditos del máster...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Destacaría positivamente que los horarios son bastante flexibles, que las instalaciones son bastante adecuadas para el ejercicio de este máster y que además de la teoría este máster se fundamenta en mucha práctica. Lo recomiendo porque es un curso bastante bueno respecto a calidad, y el precio es asequible. Se forman en él grandes profesionales en el campo de la actividad física.
    |
100%
4.2
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Raquel Domínguez Lopez

4.0
15/11/2013
Lo mejor: Destacaría positivamente que los horarios son bastante flexibles, que las instalaciones son bastante adecuadas para el ejercicio de este máster y que además de la teoría este máster se fundamenta en mucha práctica. Lo recomiendo porque es un curso bastante bueno respecto a calidad, y el precio es asequible. Se forman en él grandes profesionales en el campo de la actividad física.
A mejorar: Quizás mejoraría de este curso el número de plazas ya que hay pocas y accedes a él por la nota del expediente académico de la carrera con la que accedes a dicho máster y por la participación en congresos, seminarios entre otros.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2019
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Prevención
  • Rehabilitación
  • Orientación profesional
  • Educación física
  • Fisiología
  • Preparador físico
  • Biomecánica
  • Nutrición deportiva
  • Entrenamiento deportivo
  • Entrenamiento físico
  • Preparación física de baloncesto
  • Rehabilitación Deportiva
  • Biomecánica avanzada
  • Fisiología avanzada
  • Medición de fuerzas
  • Investigación en actividad física
  • Actividad física y patologías

Temario

Competencias
Programar la prescripción de ejercicio físico en personas sanas, con patologías o con lesiones deportivas, diseñando y aplicando diferentes protocolos de ejercicio físico adecuados al perfil del deportista.
Identificar y utilizar herramientas que permitan evaluar objetivamente el estado físico y el grado de actividad física del deportista, controlar y seguir su evolución, y saber cuáles son las estrategias psicológicas adecuadas en los procesos de intervención.
Integrar y aplicar los fundamentos científicos que relacionan actividad física y salud mediante habilidades informáticas y de comunicación avanzadas que permitan revisar, comprender e interpretar los avances científicos, así como entender los informes médicos.
Desarrollar hábitos de excelencia en la actividad científica y profesional incorporando el pensamiento crítico y autocrítico y el trabajo en un equipo multidisciplinario.
Diseñar metodologías avanzadas de investigación en el campo de la actividad física y la salud.
Ser capaz de transferir los conocimientos adquiridos a los problemas de campo que se planteen.

Imprimir la ficha del máster universitario

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD

Precio a consultar