Master de Salud Internacional

UB - Universitat de Barcelona. Facultat de Medicina

1.955 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Barcelona
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El master se dirige a: Titulados en Ciencias de la Salud o Ciencias de la Vida. Titulados en otros estudios como Economía, Ciencias Sociales o Antropología interesados en especializarse en el ámbito de la salud internacional, previo consentimiento de la Comisión del Máster. Profesionales que, independientemente de sus estudios de origen, trabajen en organizaciones que tienen como uno de sus objetivos el estudio y la mejora de los problemas de la salud global.

Información importante

Requisitos: Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Créditos: 60

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Barcelona
Casanova, 143, 08036, Barcelona, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Dietética
Economía internacional
Enfermería en nutrición
Rehabilitación
Enfermedades tropicales
Enfermedades infecciosas
Nutrición clínica
Ciencias de la enfermería
Economía de la salud
Medicina tropical

Temario

El Master en Salud Internacional aborda una disciplina que identifica y compara los factores que afectan a la salud de todas las poblaciones humanas con especial énfasis en los problemas de salud relacionados con la pobreza en sociedades de renta baja y media. La Salud Internacional incluye la promoción de la salud, la prevención y el tratamiento de las enfermedades y la rehabilitación.

Las universidades implicadas en esta propuesta de master, UB y UAB, son desde hace años un referente en la formación en Medicina Tropical y Salud Internacional en nuestro país (Ver apartado: Indicar si la propuesta proviene de la conversión de un doctorado de calidad o de un título propio de master con trayectoria acreditada). Sus cursos han tenido una demanda sostenible en el tiempo que se ha incrementado en los últimos años.

En nuestro país, los planes de estudios de los estudios universitarios de licenciado (Medicina, Farmacia, Odontología) y diplomado (Enfermería, Nutrición y Dietética) en Ciencias de la Salud no han contemplado hasta el presente, o si lo han hecho ha sido de forma muy superficial o en asignaturas optativas, los distintos aspectos de la Salud Internacional. Tampoco existe en las universidades españolas áreas de conocimiento específicas en este ámbito. Esto hace que las personas que quieran dedicarse a trabajar en el campo de la Salud Internacional se vean obligadas a realizar cursos de postgrado específicos, ya sea en nuestro país o en el extranjero (principalmente Europa y Norteamérica).

Este master ha sido creado pensando en satisfacer la necesidad de formar profesionales en Salud Internacional acreditados y reconocidos oficialmente, y que pueda dar acceso al doctorado. Asimismo, ha sido construido con el propósito de que en un futuro inmediato sea evaluado y acreditado por la Red de Instituciones de Educación Superior en Salud Internacional (TropEd) de la cual la UB y la UAB son miembros activos desde sus inicios.

El master se compone de dos especialidades, a las que los alumnos podrán optar: Especialidad Clínica y Especialidad en Salud Pública Internacional. Cada especialidad puede ser desarrollada con una orientación investigadora, o una orientación profesional.

Información adicional

Observaciones: La impartición del máster será de lunes a viernes de 16:00 a 20:00, aunque algunas asignaturas del modulo 2 se ofertan por la mañana.
Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter obligatorio para los alumnos del itinerario Profesional (14 ECTS).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares