UB - Universitat de Barcelona

MEDICAMENTOS, SALUD Y SISTEMA SANITARIO

UB - Universitat de Barcelona
En Barcelona

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master
Lugar Barcelona
Inicio Fechas a elegir
  • Master
  • Barcelona
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Descripción

Presentación
El máster universitario de Medicamentos, Salud y Sistema Sanitario tiene como objetivo general mejorar la prestación de los servicios sanitarios, la seguridad de los pacientes y la calidad asistencial, mediante una colaboración interprofesional que promueva la integración de conocimientos y la generación de dinámicas. La orientación del máster es doble, profesional e investigadora, de forma que los estudiantes pueden hacer investigación en el ámbito asistencial real y dar respuestas aplicables de forma directa y de acuerdo con los paradigmas que fundamentan la práctica basada en la evidencia.
Este máster tiene como eje de estudio principal los medicamentos en los sistemas de salud. Entre los objetivos de enseñanza-aprendizaje del programa, destaca la adquisición de las competencias que facilitan el trabajo interprofesional efectivo y eficiente para llevar a cabo cambios y mejoras en la práctica profesional e investigadora actual.

El máster se dirige a todos los titulados de formación superior. Aunque se recomienda que los estudiantes tengan conocimientos académicos o experiencia profesional en el ámbito de la salud, no es un requisito imprescindible.

Se trata de un máster reciente dentro del sistema universitario de Cataluña, que es consecuencia de las demandas de nuestra sociedad y entorno laboral. El interés del máster estriba en su carácter interdisciplinario: intervienen varias facultades de ciencias de la salud de la UB y están implicadas distintas sociedades profesionales, como la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC), el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona (COFB) y el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), organismo encargado del sistema de prestaciones sanitarias públicas en Cataluña.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Barcelona
Barcelona, España
Ver mapa
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Barcelona
Barcelona, España
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos A partir del análisis crítico de la situación de cambio sustancial que se está produciendo en la salud, en la atención sanitaria y en el trabajo de los diferentes profesionales involucrados, el máster universitario de Medicamentos, Salud y Sistema Sanitario tiene como objetivo general mejorar la prestación de los servicios sanitarios, la seguridad de los pacientes y la calidad asistencial, mediante una colaboración interprofesional que promueva la integración de conocimientos y la generación de dinámicas. Pretende avanzar hacia la armonización de los programas formativos interprofesionales y los programas de investigación que faciliten vínculos entre formación y práctica, para mejorar resultados en términos de salud y atención de la población.

· ¿A quién va dirigido?

Perfil de acceso El máster universitario de Medicamentos, Salud y Sistema Sanitario se dirige a todos los estudiantes de titulaciones superiores (licenciados, diplomados o graduados). De entrada, se recomienda que tengan conocimientos académicos o experiencia profesional previa en relación con el ámbito de la salud, pero no es un requisito imprescindible, ya que también se prevé que puedan participar en el máster titulados superiores de otros ámbitos con interés en las temáticas propias de estos estudios: medicamentos, salud y sistema sanitario. Por lo tanto, se ofrecen complementos formativos a todos aquellos titulados no farmacéuticos, a fin de nivelar la formación de los matriculados. Por otra parte, se recomienda que los alumnos tengan conocimientos básicos de inglés (nivel B1) e informática.

· Requisitos

Requisitos específicos Para acceder al máster universitario de Medicamentos, Salud y Sistema Sanitario, es necesario estar en posesión de un título universitario superior (de licenciatura, diplomatura o grado) o del resguardo que lo acredita. Se prevé un proceso de nivelación y homogeneización de la formación de todos los estudiantes matriculados que tengan una titulación superior distinta de la de Farmacia mediante complementos formativos previos de los que tienen que matricularse obligatoriamente. el máster universitario

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
12 años con Emagister

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 12 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Ciencias de la salud
Angiología
Historia de la medicina
Psiquiatría
Medicina de urgencias
Cirugía
Sistemas sanitarios
Desarrollo clínico
Sistema sociosanitario
Uso adecuado de los medicamentos
Polimedicación

Temario

Competencias
Al terminar el máster de Medicamentos, Salud y Sistema Sanitario, se pretende que el estudiante haya adquirido las siguientes competencias generales y específicas de la titulación:

Competencias generales
Capacidad para aplicar los conocimientos de ciencias de la salud, de gestión, sociales y clínicos, con una visión interprofesional.
Capacidad para analizar críticamente la literatura científica relacionada con los medicamentos y otras tecnologías sanitarias para mejorar la toma de decisiones.
Capacidad para desarrollar y coordinar relaciones interprofesionales, a fin de promover el trabajo en equipo y la colaboración para la consecución de objetivos comunes.
Capacidad para comunicarse empleando una estructura organizada, de acuerdo con un enfoque de salud centrado en el paciente.
Capacidad para planificar, obtener, evaluar y difundir los resultados de la investigación en el ámbito de las ciencias de la salud, considerando el retorno al sistema y al tejido productivo.


Competencias específicas
Capacidad para ayudar a los pacientes a moverse en los sistemas sanitarios y sociosanitarios complejos y asegurarse de que obtengan el máximo beneficio de los recursos.
Capacidad para identificar y utilizar los recursos tecnológicos, económicos, humanos y materiales para optimizar la gestión sanitaria, y el acceso y financiación de los medicamentos.
Capacidad para interpretar los conceptos relacionados con la seguridad de los pacientes y para gestionar el riesgo asistencial.
Capacidad para incorporar los aspectos psicosociales de los pacientes en los planes de cuidado de la salud y del bienestar centrados en el paciente de manera ética y compasiva.
Capacidad para gestionar la polimedicación y el paciente complejo, previendo los resultados positivos y negativos en cuanto a la salud.
Capacidad para motivar a los pacientes a asumir la responsabilidad y el control de la salud, promoviendo la evaluación de riesgos en los estilos de vida.

Imprimir la ficha del máster universitario

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares