Master Universitario en Criminalidad e Intervención Social en Menores

UGR - Departamento de Derecho Penal

1.900 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Granada
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El master se dirige principalmente a titulados universitarios procedentes de los ámbitos de las Ciencias Jurídicas y las Ciencias Sociales.

Información importante

Requisitos: Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Créditos: 60

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Granada
Plaza de la Universidad s/n, 18071, Granada, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Protección social
Menores
Derecho penal internacional
Práctica jurídica
Educador social

Temario

El Master Universitario en Criminalidad e Intervención Social en Menores pretende ofrecer una formación especial y especializada e interdisciplinar en todo lo relativo a la delincuencia de menores y su tratamiento, tutela penal de los menores, así como a menores en situación de riesgo social, medidas de protección e intervención social con ellos. De este modo se pretende capacitar a los distintos profesionales que trabajan con menores, especialmente a los psicólogos, trabajadores sociales y educadores que trabajan en la ejecución de las medidas previstas en la Ley de responsabilidad penal del menor, en los equipos técnicos de la justicia de menores, en la esfera de la protección de menores o en otras áreas específicas como los programas de desintoxicación de menores toxicómanos, etc. Asimismo el máster pretende ofrecer a los juristas una especialización en todo lo relativo a los menores, aportándoles conocimientos propios de la Criminología y disciplinas afines, así como una formación jurídica especializada. El objetivo final es ofrecer a los juristas una especialización en esta área en línea con lo exigido ya por la normativa internacional y la legislación interna tal como acontece con los abogados, fiscales y jueces que trabajan en la justicia juvenil.



En el master hay dos itinerarios: uno, profesional y otro, investigador. La diferencia entre ambos radica en que mientras en el primero los alumnos reciben 9 créditos adicionales de prácticas externas a sumar a las 6 del prácticum, en el segundo los alumnos sólo hacen los 6 créditos del prácticum y junto al proyecto de fin de máster de 6 créditos, tiene que hacer otra investigación de 9 créditos.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las mañanas (09:00 - 14:00).
Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter obligatorio (6 ECTS). Prácticas adicionales para los alumnos del itinerario profesional (9 ECTS).

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares