Máster Universitario en Género e Igualdad

UM - Vicerrectorado de Estudios

Master oficial

En Murcia

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Murcia

  • Duración

    1 Año

  • Créditos

    60

  • Prácticas en empresa

Dirigido a: Si bien no se requieren conocimientos previos específicos, el perfil de ingreso propio de este título es el de una persona que tenga interés en desarrollar en su disciplina o profesión la perspectiva de género y la promoción de la igualdad como vía de superación de las diferencias por origen del sexo, y en intervenir para contribuir a la desaparición de las discriminaciones en los ámbitos institucionales, políticos y profesionales.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Murcia
Ver mapa
Avda. Teniente Flomesta s/n , 30003

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES. Así mismo, podrán
acceder los titulados de sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos, previa
comprobación por parte de la universidad que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos
universitarios oficiales.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Derecho público
  • Diseño humano

Temario

Desde hace más de cincuenta años tanto organismos internacionales como democracias occidentales han articulado diversas políticas institucionales con la finalidad de promover la igualdad de género como parte integral de los derechos humanos. Muchas de estas acciones se han ido concretando en las denominadas Políticas de Igualdad de Oportunidades, cuyo objetivo es incidir en la eliminación de toda forma de discriminación a través del establecimiento de normas y pautas concretas de actuación que refuercen la posición de las mujeres en la sociedad. La demanda creciente de analistas y profesionales en el estudio y tratamiento de las desigualdades de género, que se viene observando en las últimas décadas, hace necesaria una formación especializada en estudios de las mujeres, feministas y de género que cubra ámbitos profesionales diversos como el educativo, el sanitario, el jurídico, el económico, el científico y el de las artes y humanidades. Este máster quiere dar respuesta a esta demanda de formación especializada, para ello se ha diseñado un programa con una orientación mixta de carácter profesional, de especialización académica y de iniciación a la investigación. Así, en la planificación de la enseñanza se han tenido como referencia las actividades profesionales de "Agentes de igualdad", "Agentes de educación para la igualdad" y "Agentes de salud", lo que ha dado lugar a los itinerarios "Políticas públicas de igualdad", "Educación para la Igualdad" y "Género y salud" que tienen una orientación principalmente profesional. Por otro lado, en el diseño itinerario "Género, alteridad, migraciones y discurso humanista" se ha acentuado la perspectiva de la especialización académica y la iniciación a la investigación.

Información adicional

Prácticas en empresa: Sí, obligatorias (6 ECTS).

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Género e Igualdad

Precio a consultar