Máster Universitario en Ingeniería Química

USAL - Facultad de Ciencias Químicas

2.998 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Master oficial
  • Salamanca
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El acceso al Máster es directo para titulados en Ingeniería Química y para los Ingenieros Técnicos Industriales que han cursado el módulo de Tecnología Específica de Química Industrial. El acceso de los Ingenieros Técnicos Industriales se llevará a cabo una vez cursados los complementos del módulo de Tecnología Específica de Química Industrial. Para otras titulaciones o grados, los alumnos cursarán los complementos necesarios para alcanzar las competencias del grado en Ingeniería Química.

Información importante

Requisitos: Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES. Así mismo, podrán acceder los titulados de sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por parte de la universidad que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales.

Créditos: 90

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Salamanca
Plaza de Los Caidos/n, 37008, Salamanca, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Técnico de laboratorio
Técnicas de estudio

Temario

El objetivo general que se propone en este Máster Universitario bajo el título de Ingeniería Química es formar y especializar al alumno para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Químico, recogiendo todas y cada una de las competencias que deben adquirirse, contempladas en la Resolución de 8 de Junio de 2009, de la Secretaria General Universidades, y publicadas en el Boletín Oficial del Estado del 4 de Agosto de 2009. Este Máster tiene una orientación profesional y otra investigadora capacitando al alumno para integrarse en el mercado de trabajo con un mayor grado de especialización y, en el caso de la rama investigadora, habilitándole además para el desarrollo de una tesis doctoral. En cuanto al itinerario investigador/profesional, la profesión de Ingeniero Químico no está todavía regulada, pero existe la voluntad gubernamental, manifestada por La Secretaría de Estado de Universidades, de alcanzar una pronta resolución a la regulación de las profesiones de Ingeniero Químico e Informático. Así pues, y dentro del ámbito de las tecnologías químicas, el Máster en Ingeniería Química está justificado por su interés académico, científico y profesional ya que responde a la demanda de la sociedad actual en ese ámbito y completa de manera inequívoca el Grado de Ingeniería Química permitiendo al alumno que lo curse conseguir competencias que, con el Grado solamente, no se alcanzarían. En relación con esto, hay que tener en cuenta que, actualmente, unos 60 alumnos inician cada año los estudios de Ingeniería Química en la Universidad de Salamanca de los que un 70% se titula. Si a éstos se suman los potenciales alumnos de otros centros nacionales e internacionales, se puede deducir claramente que existe un importante mercado potencial para este Máster.

Información adicional

Prácticas en empresa: Sí, obligatorias (9 ECTS).