Máster Universitario en Métodos Matemáticos Avanzados en Física

USAL - Instituto de Física Fundamental y Matemáticas

2.000 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Salamanca
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El máster está destinado a Licenciados en Matemáticas o en Física. Excepcionalmente, la Comisión Académica del Máster podrá incluir en la lista de admitidos a licenciados de otras titulaciones de extraordinarios méritos.

Información importante

Requisitos: Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES. Así mismo, podrán acceder los titulados de sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por parte de la universidad que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales.

Créditos: 60

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Salamanca
Edificio de Físicas, 37008, Salamanca, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Álgebra
Técnicas de estudio

Temario

La Física Matemática requiere conocimientos y técnicas cada vez más abstractos, profundos y sofisticados de Matemáticas, y no sólo de aquellas partes de la Matemáticas que han tenido en el pasado, y siguen teniendo en la actualidad, gran influencia en Física, como las Ecuaciones Diferenciales, los Métodos Numéricos, el Análisis Funcional o la Geometría Diferencial, sino incluso, la Geometría Algebraica, principalmente en relación con la Teoría de Cuerdas.
Es un hecho reconocido que cada vez son mas numerosas las investigaciones en la frontera, a veces difusa, entre las Matemáticas y la Física. La colaboración entre físicos y matemáticos ha demostrado ser de una gran utilidad en esos casos.
Es de resaltar la enorme influencia recíproca entre los avances en Teoría Cuántica de Campos, Teoría de Cuerdas o Relatividad, y los desarrollos mas modernos en el Álgebra, Análisis y Geometría. Dicha influencia es en la actualidad el núcleo de actividad más importante en algunas de estas disciplinas.
Por otra parte, el extraordinario desarrollo del Cálculo Numérico, asociado a la rápida mejora en la tecnología de ordenadores, ha dado lugar a una herramienta indispensable y utilísima en el estudio de fenómenos físicos complejos que continuamente se descubren en la frontera de la Física Nuclear. Dicho esto, la experiencia demuestra que la colaboración interdisciplinar no siempre es fácil. Con frecuencia los matemáticos no comprenden, no ya los problemas de la física, sino siquiera lo que dichos problemas necesitan de matemáticas; por su parte los físicos no conocen las matemáticas cada vez mas sofisticadas que se requieren para el desarrollo de sus problemas y no encuentran el modo de comunicar a los matemáticos lo que necesitan.
El máster en Métodos Matemáticos avanzados en Física pretende formar especialistas puente, que puedan servir de nexo de unión entre matemáticos y físicos, que sean capaces de comunicarse eficazmente con ambos lados y de colaborar con ellos.

Información adicional

Observaciones: Horario de mañana, con la excepción de algunas asignaturas del primer semestre que tendrán horario de tarde.
Prácticas en empresa: No constan.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares