Máster Universitario en Nuevas Tendencias en Antropología: Escenarios de Riesgo y Alternativas de Postdesarrollo

Universidad Miguel Hernández

Master oficial

En Elche

¡26% de ahorro!
1.885 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Elche

  • Duración

    1 Año

  • Créditos

    60

  • Prácticas en empresa

El Máster en Nuevas tendencias en Antropología: escenarios de riesgo y alternativas de postdesarrollo prepara teórica y epistemológicamente para la producción de conocimiento crítico y alternativo al modelo hegemónico de desarrollo. Enfoca la problematización de lo social desde una de las consecuencias de la globalización: la globalización del riesgo. Combina la enseñanza y aprendizaje de las metodologías clásicas para una acción social transformadora (IAP, educación popular) con las nuevas técnicas de investigación social, con especial incidencia en la producción audiovisual y virtual. Y apuesta por la potencialidad del conocimiento para la transformación, del propio conocimiento y de la sociedad que lo genera.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Elche (Alicante)
Ver mapa
Avda. de la Universidad s/n., 03202

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Salidas profesionales:
Profesión regulada: NO, el Master tiene orientación investigadora y capacita para el acceso a programas de doctorado.

No obstante, también forma profesionales que trabajen en el campo de la cooperación al desarrollo, comunicación, economía social, intervención social.

Tendrán preferencia los alumnos con titulaciones universitarias en las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales. Y dentro de ellas se mostrará una especial inclinación hacia aquellos estudiantes que hayan cursado previamente el grado o licenciatura de Antropología Social, siendo tomado como un elemento favorable dentro del conjunto de apreciaciones, que en ningún caso actuará como factor determinante.

Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES. Así mismo, podrán
acceder los titulados de sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos, previa
comprobación por parte de la universidad que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos
universitarios oficiales.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Teoría económica
  • Antropología económica
  • Antropología audiovisual
  • Ciberantropología
  • Riesgos en la globalización
  • Antropología social
  • Post-desarrollo
  • Igualdad de género
  • Exclusión social
  • Recursos para la investigación

Profesores

Mª Mercedes Jabardo Velasco

Mª Mercedes Jabardo Velasco

Directora máster

Temario

El plan de estudios se estructura en un único curso académico de 60 créditos ECTS, que se imparten en dos semestres. Los créditos se distribuyen en tres módulos, 5 materias y 12 asignaturas. Todas las materias son de carácter obligatorio.

El MODULO TEÓRICO está dividido en dos materias. La primera, Escenarios de riesgo, sitúa teóricamente en los debates más recientes que desde la antropología han abordado las situaciones del riesgo en la sociedad contemporánea y plantea la aplicabilidad de tal perspectiva a la investigación en los contextos empíricos de las incertidumbres, vulnerabilidades, enfermedades o crisis. La segunda, Alternativas de postdesarrollo, introduce los debates teóricos que desde la antropología han planteado la crítica al modelo occidentalcentrista de desarrollo, e incorpora al análisis los discursos y las prácticas que desde los movimientos sociales se están planteando como alternativas al modelo de economía neoliberal.

El MODULO METODOLÓGICO proporciona recursos metodológicos y técnicos necesarios para realizar la investigación y el TFM desde la articulación entre la teoría, la investigación y la praxis. Se organiza en torno a dos materias. La materia Antropología Interactiva introduce al alumnado en la investigación etnográfica y a la investigación inter y pro activa. La materia Nuevas Tendencias en Antropología Social presenta algunos de los métodos y técnicas de investigación que más están innovando en el registro, análisis e interpretación de la información en los escenarios de riesgo en la globalización (Ciberantropología, Antropología audiovisual e Hipertextualidad).

EL MODULO DE INVESTIGACION se concentra en el segundo cuatrimestre y está enfocado a la realización del trabajo fin de master. El trabajo de investigación del alumnado se complementará con seminarios de investigación.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Nuevas Tendencias en Antropología: Escenarios de Riesgo y Alternativas de Postdesarrollo

1.885 € IVA inc.