Introducción a la programación
Curso
A Distancia
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Descripción
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Tipología
Curso
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Nivel
Nivel intermedio
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Metodología
A distancia
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Horas lectivas
50h
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Duración
Flexible
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Inicio
Fechas a elegir
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Clases virtuales
Sí
¿Te gustaría iniciarte en el ámbito de la programación? Este curso online de 50 horas de estudio te da la oportunidad de conseguirlo. Esta formación te permite: comprender los conocimientos básicos de la programación; aprender una metodología correcta de programación, independientemente del lenguaje de programación que posteriormente se utilice; adquirir técnicas de programación totalmente exportables a otros lenguajes de programación y comprender los conceptos básicos.
El temario está compuesto por 14 unidades didácticas que tratan los aspectos más relevantes relacionados con los conceptos básicos de la programación. En él adquirirás conocimientos sobre aspectos como la resolución de problemas por ordenador, los elementos de un programa, los fundamentos de la POO, la herencia, las estructuras de control, la cadenas de caracteres y las estructuras de datos, entre otros aspectos.
La metodología de formación online te permitirá disponer de flexibilidad horaria y podrás realizar un plan de formación personalizado para poder progresar en el proceso de aprendizaje a tu ritmo, según sean tus necesidades del día a día. Las clases se realizarán mediante videoconferencia, hecho que aportará aún más flexibilidad y comodidad al desarrollo del curso.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Materias
- Algoritmos
- Programación
- Informática
- Análisis de problemas
- Diseño del algoritmo
- Implementación y pruebas
- Cración de ordinogramas
- Elementos de un programa
- Estructuras de control
- Programación estructurada
- Programación modular
- Estructuras selectivas
- Estructuras repetitivas
- Visibilidad de las variables
- Intercambio de información
- Estructuras de datos
- Arrays y registros
- Cadenas de caracteres
- Datos alfanuméricos
- Funciones de cadena
- Orientación y búsqueda
Temario
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS POR ORDENADOR
Introducción al procesamiento de información
Fases en la resolución de problemas
Análisis del problema
Diseño del algoritmo
Implementación y pruebas
Descripción de los algoritmos: herramientas de programación
Creación de ordinogramas.
ELEMENTOS DE UN PROGRAMA
Datos y tipos de datos
Constantes y variables
Expresiones
Instrucciones
Estructura de un algoritmo
ESTRUCTURAS DE CONTROL
Programación modular y programación estructurada
Flujo de control de un programa
Estructura secuencial
Estructuras selectivas
Estructuras repetitivas
PROGRAMACIÓN MODULAR: PROCEDIMIENTOS Y FUNCIONES
Introducción a la programación modular
Funciones
Procedimientos
Visibilidad de las variables
Intercambio de información: paso de parámetros
ESTRUCTURAS DE DATOS: ARRAYS Y REGISTROS
Introducción a las estructuras de datos
Arrays
Registros
CADENAS DE CARACTERES
Datos alfanuméricos
Operaciones con cadenas y caracteres
Funciones de cadena
ORDENACIÓN, BÚSQUEDA E INTERCALACIÓN
Ordenación Interna
Métodos de búsqueda
Intercalación
ARCHIVOS
Concepto de archivo
Soportes, organización y tipos de acceso
Instrucciones para el manejo de archivos
Operaciones con secuencias
Recorrido
Mezcla y actualización
Rupturas de control
Ordenación de archivos
Archivos directos e indexados
RECURSIVIDAD
Naturaleza de la recursividad
Procedimientos y funciones recursivas
Resolución de problemas recursivos
ESTRUCTURAS LINEALES Y NO LINEALES DE DATOS
Introducción a los tipos abstractos de datos
Datos dinámicos y estructuras de datos dinámicas
Estructuras de datos lineales y no lineales
Listas contiguas y listas enlazadas
Pilas
Colas
Listas enlazadas
Estructuras de datos no lineales
Árboles y árboles binarios
Recorridos en un árbol binario
Árboles binarios de búsqueda
FUNDAMENTOS DE LA POO
Clase.
Atributos.
Operaciones.
Interfaces
Objetos
Metaclases• Diseño de Aplicaciones OO
Relaciones entre clases y objetos
Conclusiones
HERENCIA
Introducción a la Herencia
Herencia Simple
Herencia Múltiple
Herencia de Interfaz
Herencia de Implementación
Beneficios y costes de la herencia
Elección de la técnica de reutilización
POLIMORFISMO
Polimorfismo y reutilización.
Sobrecarga
Sobreescritura
Variables Polimórficas
Generalización
Caso de estudio
CARACTERÍSTICAS AVANZADAS DEL PARADIGMA ORIENTADO A OBJETOS
Gestión de Errores.
Persistencia
Concurrencia
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Introducción a la programación