Relaciones Humanas y Maduración Personal

Curso

En MADRID

865 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Madrid

  • Horas lectivas

    120h

Objetivo del curso: Este seminario está pensado para quienes desean progresar en su madured personal, mediante la actualización de potencialidades propias todavía no desarrolladas. Intenta también hacer sensible a la persona a las diversas situaciones de Grupo con el fin de aumentar su capacidad de comunicación y de cooperación con los demás. Explota las dinámicas intrapersonal, interpersonal y.. Dirigido a: Público en general

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

MADRID (Madrid)
Ver mapa
c/Hortaleza, 73 - 3º iz., 28004

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El Seminario arranca de la experiencia personal de los participantes

Certificado de asistencia otorgado por INSTITUTO INTERACCIÓN Y DINÁMICA PERSONAL

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gestalt

Temario

TEMARIO
DE LOS CICLOS LECTIVOS
  1. Psicología de la Evolución Personal: Interpretación básica de los tipos de relación interpersonal a través de los que se desarrolla la persona hasta su madurez y de los rasgos psicológicos básicos de las distintas edades evolutivas.
  2. Autoconcepto y Autoestima: Origen y desarrollo. Elementos obstaculizadores y actitudes que fomentan una sana valoración personal.
  3. El Enfoque Racional-Emotivo:Cómo trabajar las emociones desde nuestra forma de enfocar las situaciones. Las "ideas irracionales" y sus efectos sobre nuestra conducta y nuestras emociones. Cómo fomentar un pensamiento más objetivo, positivo y eficaz.
  4. Percepción del YO y del OTRO: Origen y desarrollo de la percepción de uno mismo y de los demás. Condicionamientos; estereotipos y perjuicios.
  5. Comunicación interpersonal y grupal: Apertura a los demás y conocimiento propio. Validación de la propia imágen. "Feed-back" y Empatía. El riesgo en la comunicación.
  6. Actitudes: Su formación y sus funciones en la relación interpersonal. Influjos sociales que condicionan las actitudes. La dinámica y fases del cambio de actitudes.
  7. Motivaciones y Mecanismos de defensa: Dinamismo interno de la motivación humana. Motivación y conflicto. Formas estables de organizar la defensa frente a la frustración y el conflicto. Origen y desajustes que ocasionan.
  8. Fenómenos de grupo: Descripción y carácter específico. Tipos y estructura de los grupos. Historia y evolución de los mismos.
  9. Roles y conflicto de roles: Descripción. Percepción y ajuste de los roles. Su influjo en la percepción y relación interpersonal. Conflictos típicos relacionados con los roles.
  10. Liderazgo: Descripción de su función y formas. Distintos enfoques en el estudio del liderazgo. Liderazgo y toma de decisiones en los grupos.
  11. Dinámica de Grupos: Introducción a las diversas teorías de dinámica de grupos: Dinámica interaccional, Tavistock, Gestalt Therapy, Análisis Transaccional, etc.

Información adicional

Alumnos por clase: 10

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Relaciones Humanas y Maduración Personal

865 € IVA inc.