Tai Chi Chuan

Centro Tai

158 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • Duración:
    Flexible
Descripción

Objetivo del curso: Al finalizar los dos primeros módulos, el alumno saldrá capacitado como instructor y podrá enseñar este arte, al término del 3ª y 4ª modulo, se recibirá de profesor.
Dirigido a: Estos cursos están dirigidos a público en general que quiera aprender estas prácticas, también a profesionales de técnicas corporales, kinesiólogos, médicos, masajistas, etc.

Información importante

Requisitos: Ninguno

Certificado de asistencia otorgado por Centro Tai

Opiniones


26/09/2009
Sobre el curso El curso introductorio me parecio muy bueno, explicativo, entendible para todas las personas.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

04/02/2009
Sobre el curso Me ha gustado el curso, si mas adelante lo aplicaré.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Chi Kung
Arte oriental
Arte chino

Temario

Se define comúnmente al Tai Chi Chuan como un arte marcial interno de meditación en movimiento. Es una gimnasia suave con movimientos semicirculares que se practica para cuidar la salud, como sistema de meditación y para lograr armonía interior.

De origen taoísta, nace en China y existen varias leyendas acerca de su origen y un mítico Maestro a quien se le atribuye su origen que fue Chang Sang Feng.

Los movimientos de este antiguo arte oriental conforman una danza con suaves, redondeados y armoniosos ejercicios imitando el movimiento de los animales y la naturaleza, el viento, el agua, etc. Su práctica simboliza el Tao o Tai Chi, expresando en sus movimientos la alternancia permanente de las energías yin/yang presentes en el universo y en el hombre. A través del movimiento yin y yang llegar a la armonía con el universo.

La diferencia con el Chi Kung es que el Tai Chi es una secuencia de movimientos derivados de un arte marcial, mientras que el Chi Kung desarrolla ejercicios específicos para la salud.

La práctica de las formas (forma = secuencia de movimientos) busca equilibrar la energía (chi) en los meridianos o canales energéticos en los órganos, en la mente y en las emociones, en síntesis, equilibra integralmente el yin y yang y permite la armonía con la naturaleza, de allí una de sus denominaciones: Arte de la Armonía.

Originado de las enseñanzas del Maestro Ma Tsun Kuen y reelaborados por el Lic. Arana (Director del Centro Tai) dándole una interpretación terapéutica y meditativa.

Estilo Yang, con orientación terapéutica, marcial y meditativa. Incluye formas tradicionales, Tuei Shou, sable, espada y Chi Kung para Tai Chi.

La práctica de Tai Chi sirve para tratar distintos problemas de salud como son reumatismos, hipertensión arterial, secuelas de infarto, coronariopatías, contracturas, dolores articulares, fibromialgia, artritis del adulto, dismenorreas, alteraciones menstruales, fibromas uterinos, trastornos digestivos, dispepsia, gastritis, color irritable, divertículos, trastornos respiratorios, asma, enfisema, anginas frecuentes, trastornos emocionales, depresión, ansiedad, angustia, nerviosismo, estrés y muchas otras enfermedades.

Información adicional

Información sobre el precio:

Western Union


Persona de contacto: Silvia Arauzo

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares