Sobre La Casa Invisible
Descripción del centro
Creemos firmemente en la necesidad y el deseo de poner en marcha en nuestra ciudad espacios públicos que no estén condicionados por regulaciones estatales o mercantiles, sino que puedan abrirse a la creatividad y capacidad organizativa que nace de las redes sociales que habitan y modelan nuestra ciudad. Se trata de un espacio experimental para que creador@s locales, movimientos sociales y culturales, vecin@s y ciudadan@s puedan desarrollar sus iniciativas y proyectos así como disfrutar de una amplia oferta cultural con entera libertad.
Necesitamos espacios y el acceso para todos a los medios de producción cultural (locales de ensayo, salas de teatro y cine abiertas, zonas verdes, espacios públicos, centros sociales y culturales de gestión ciudadana, etc.), pero mientras reclamamos estos derechos nos imprimimos la licencia para producir, en cada solar y espacio abandonado, un espacio-tiempo para la creación libre y colectiva.
Ventajas de estudiar en La Casa Invisible
El proyecto de La Casa Invisible ha obtenido importantes apoyos del mundo de la cultura y las organizaciones sociales, entre las que destacan figuras como el premio nóbel Dario Fo, cineastas como Fernando León ó Javier Corcuera, escritores de la talla de Naomi Klein o Antonio Negri y más de un centenar de profesores de la Universidad de Málaga.
Breve Historia del centro
El 10 de Marzo de 2007 una red formada por vecin@s, ciudadan@s y creador@s locales decidimos poner en marcha un Centro Social y Cultural de Gestión Ciudadana que llamamos La Casa Invisible.
Se trata de una apuesta por abrir un espacio destinado a fomentar la auto-organización ciudadana, el pensamiento crítico y la creación colectiva.