Técnico de Formación de Formadores Avanzado

Consorcio Universitario Euroamericano
A Distancia

170 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • Duración:
    3 Meses
  • Campus online
Descripción

El curso de técnico de formador de formadores de nivel avanzado está dirigido a profesionales de la docencia en activo o no, que quieran dirigir su carrera profesional a la impartición de acciones formativas de formación ocupacional y formación continua. Este curso que imparte la entidad Consorcio Universitario Euroamericano, ahora también recala en el catálogo de formación de emagister.com.

El programa formativo consta de una serie de unidades a través de las cuales, los alumnos se especializarán en el sector de la formación y conocerán las herramientas necesarias para ser buenos formadores. Con el temario, los estudiantes conocerán los procesos de aprendizaje, los métodos didácticos, los diferentes tipos de formación existente, entre otras materias. Además, el curso incluye la enseñanza de métodos de docencia, profundidad en la figura del formador y diferentes estrategias didácticas, a través de las que, los integrantes se capacitarán para programar las sesiones.

Técnico de formador de formadores es un programa que se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de tres meses, durante los que, los alumnos contarán con el apoyo de un campus virtual. Este curso que imparte la entidad Consorcio Universitario Euroamericano, ahora también recala en el catálogo de formación de emagister.com.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Profesionales de la docencia en activo o no, que quieran dirigir su carrera profesional a la impartición de acciones formativas de formación ocupacional y formación continua.

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por Consorcio Universitario Euroamericano

¿Qué aprendes en este curso?

Formador de formadores
Juguetes
Métodos didácticos
Evaluación de la formación
Enseñanza-aprendizaje
Modalidades de formación
Principios metodológicos
Proceso de Aprendizaje
Trabajo en grupo
Figura del Formador
Organizar desarrollo de un curso
Tipos de juguetes
Medios y Recursos
Programación didáctica
Comportamiento del formador

Temario

  • El proceso de enseñanza-aprendizaje. Fundamentos del método didáctico para la docencia. Los principios metodológicos. La motivación. Factores psicopedagógicos, metodología y recursos.
  • El adulto. Las modalidades de formación. La figura del formador. Los métodos didácticos. Dinámicas de grupos.
  • El juego. Materiales y recursos didácticos. Programación y evaluación de la formación. Programación de la formación. Diseño e impartición de un programa de formación. Formación en el puesto de trabajo. La evaluación.
  • Objetivos: Organizar el desarrollo de un curso y su impartición, poniendo en juego las metodologías y cada uno de los elementos que intervienen en el curso y en cada sesión.
  • Conocer los elementos proceso de enseñanza-aprendizaje y de comunicación en sus diferentes formas, y sus relaciones e implicaciones, así como sus dificultades.
  • Comprender que hay diferentes maneras de aprender y de enseñar.
  • Conocer los principios metodológicos más importantes en educación y en educación de adultos. Conocer los activadores del aprendizaje y cómo mejorar las posibilidades de influir en el proceso de aprendizaje de los alumnos, especialmente los de la edad adulta. Conocer el concepto y las teorías de motivación y su relación con la formación en sus diferentes modalidades.
  • Comprender la necesidad de estimular la motivación de los alumnos y las estrategias que podemos adoptar como formadores. Diferenciar las características de la persona adulta y su actitud frente al proceso de enseñanza. Enumerar las diferentes modalidades de formación que existen, así como su utilidad y sus ventajas.
  • Conocer el nuevo perfil de formador y su importancia en la sociedad actual. Saber cómo se imparte una acción formativa en modalidad presencial y cómo cambia el papel del formador en la modalidad a distancia y teleformación, por las características diferentes de éstas últimas.
  • Conocer los diferentes métodos y técnicas de formación que existen y que podemos utilizar, y qué diferencias tienen, para realizar una elección adecuada. Establecer qué técnicas se utilizan en cada situación y cómo se pueden combinar.
  • Conocer el concepto trabajo en grupo, trabajo en equipo y las dinámicas y técnicas que podemos utilizar y cómo Reconocer los diferentes tipos de alumnos y sus actitudes, en la clase y en el trabajo en grupos, y cómo tratar cada caso.
  • Conocer los medios y recursos que se pueden utilizar como apoyo a la impartición de la formación. Profundizar en el uso de recursos como el aula, las pizarras, los textos impresos, los tableros didácticos, el retroproyector y las transparencias, el proyector de diapositivas, el video, el ordenador y el PowerPoint. Comprender la importancia del juego y conocer cómo se puede utilizar en el aula.
  • Conocer el papel del juguete y qué tipos de juguetes existen. Ampliar el rol del formador en relación a las actividades del juego. Realizar una correcta detección de necesidades para un diseño de la formación adecuado.
  • Conocer como se realizar el proceso de la programación didáctica, poniendo en relación todos sus elementos. Saber definir los objetivos y los contenidos de una acción formativa. Comprender la importancia de la evaluación y de todos los implicados en el proceso.
  • Diferenciar los diferentes tipos de evaluaciones y los instrumentos que se pueden utilizar. Conocer en qué aspectos del diseño de la acción formativa puede participar el formador y qué pasos tiene que dar. Profundizar en el papel que tiene el formador en todo el proceso de la acción formativa.
  • Conocer cómo se estructura la impartición de una clase y qué comportamiento tiene que tener el formador. Conocer la historia del trabajo y la relevancia de la formación en el mismo, tanto desde los poderes públicos como desde la propia empresa. Conocer la legislación básica en la formación de base y comprender la importancia del aprendizaje durante toda la vida.

Información adicional

Obtenga la TITULACIÓN DE FORMADOR DE FORMADORES, que le acuelas taller, etc. redita para ser profesor/a de acciones formativas pertenecientes al Plan FIP (Formación Profesional Ocupacional), así como de otros planes oficiales tales como la formación continua (FORCEM), Forintel, casas de oficios, esc

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares