Trabajo en equipo desde el liderazgo

Preparadores de Oposiciones para la Enseñanza

420 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 110 horas de estudio
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Trabajas como coordinador o directivo empresarial al frente de un equipo? Este curso seguro que es de tu interés. Aprenderás a motivar a los empleados que tengas a tu cargo y sacarás lo mejor de ellos para crear un clima laboral óptimo basado en la cohesión grupal y la colaboración entre trabajadores.

Emagister.com te ofrece toda la información que necesitas saber acerca de este curso impartido por el centro Preparadores de oposiciones para la enseñanza. Se trata de una formación online compuesta por 110 horas lectivas. Esta metodología de aprendizaje te permitirá estudiar desde donde quieras y siguiendo los horarios que mejor te convengan. Para ello, tendrás acceso a su Moodle, una plataforma virtual en la que encontrarás todos los recursos didácticos que necesites para superar el curso.

Empezarás conociendo las características del trabajo en equipo y los tipos de grupos que se pueden crear en un entorno laboral. Descubrirás los distintos tipos de líderes que existen y aprenderás a solventar las dificultades más frecuentes que se suelen dar en los trabajos en equipo. Para ello, te enseñarán las técnicas de comunicación más efectivas y serás capaz de analizar y evaluar los posibles conflictos laborales para poder encontrar, así, la mejor solución posible.

Si quieres mejorar la relación con tus empleados y llevar a cabo dinámicas grupales que fomenten las virtudes de los trabajadores y la productividad de sus trabajos, éste es el curso que estabas buscando.

Información importante

Requisitos: • Conexión a internet. • Ordenador para el acceso a la plataforma y al entorno de formación virtual de Preparadores Formación. • Manejo de las nuevas tecnologías para la educación.

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: E.S.O., Bachillerato, Diplomado, Licenciado, Master, Postgrado, Grado Medio (FPI), Grado Superior (FPII), Graduado

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Dirección de equipos
Características del trabajo en equipo
La figura del líder
Liderazgo personal y profesional
Trabajo en equipo basado en la cooperación y la colaboración
Tipos de liderazgo
Cómo convertirse en un líder eficaz
Gestión del tiempo
Delegación en los trabajadores subordinados
El estrés y la presión
Resolución de conflictos
Cómo se genera un conflicto
Gestión de conflictos
Comunicación eficaz
La motivación
Conseguir el máximo rendimiento de los miembros de un equipo de trabajo

Temario

CONTENIDOS:

Los contenidos se desarrollan en un total de seis módulos, en los que cada módulo contiene un desarrollo teórico y actividades prácticas. Todo ello, a partir de contenidos dinámicos, propios de la enseñanza virtual.

1.- DIRECCIÓN DE EQUIPOS

A lo largo de este módulo, se pretende mostrar las dinámicas internas que tienen lugar en los grupos de trabajo, así como las características del trabajo en equipo. Debido a los cambios que se están sucediendo en la organización empresarial, esta forma de trabajo es, cada vez, más frecuente y, para que funcione, es importante que exista la figura correctamente definida, del líder.

2.- LIDERAZGO PERSONAL Y PROFESIONAL

A lo largo de este módulo, se puede comprobar la importancia de que exista una figura dentro del equipo de trabajo que lidere al mismo y consiga un trabajo en equipo basado en la cooperación y la colaboración. Además, se verán los diferentes tipos de liderazgo que existen y cómo convertirse en un líder eficaz.

3.- GESTIÓN DEL TIEMPO

A lo largo de este módulo, se plantea la importancia de una correcta y adecuada gestión del tiempo. Para ello, la delegación en los trabajadores subordinados se convierte en algo esencial si el responsable del equipo de trabajo no quiere verse vencido por el estrés y la presión.

4.- RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

A lo largo de este módulo, se muestra cómo se genera un conflicto y, a su vez, cómo se puede solucionar. También se plantea la existencia de conflictos como algo normal y habitual en los equipos de cualquier tipo y cómo gestionarlos de forma eficaz para que no se enquisten y provoquen problemas mayores.

5.- COMUNICACIÓN EFICAZ

A lo largo de este módulo, se muestra cómo la forma en que nos comuniquemos puede tener unos efectos u otros. Para que las indicaciones del líder sean comprendidas y llevadas a la práctica en pro de unos objetivos, es importante que éste sepa transmitir claramente lo que espera de los miembros de su equipo, por lo que la comunicación eficaz se convierte en algo esencial. Igualmente, conocer y manejar los recursos que una comunicación adecuada nos puede proporcionar, es imprescindible para evitar malentendidos y pérdidas de tiempo.

6.- LA MOTIVACIÓN

A lo largo de este módulo, se plantea la importancia de la motivación en el proceso de conseguir el máximo rendimiento de los miembros de un equipo de trabajo de cara a alcanzar los objetivos planteados, pues la motivación se convierte en una fuerza interna que ayuda a vencer todos los obstáculos que se presenten en dicho proceso.

Información adicional

Fecha tope para inscribirse: 
para empresas que quieran bonificar será el 9 de diciembre 
y para los demás el 16 de diciembre.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares