Transición de profesional a consultor

HUMPSPEED Academy
En Cornella De Llobregat

1.600 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Cornella de llobregat
  • 32 horas lectivas
  • Duración:
    4 Semanas
  • Cuándo:
    Febrero
Descripción

Si estás interesado en desarrollar tus habilidades para ofrecer servicios profesionales de ayuda externa a empresas, nuestro programa de un mes en consultoría “Transición de Profesional a Consultor” te abrirá las puertas de la profesión, para que puedas aplicar las habilidades teóricas y prácticas más importantes de forma inmediata.

Tratándose de una formación semipresencial, el alumno podrá complementar los conocimientos aprendidos en el aula, y en los debates en equipo con los profesores y compañeros, con tareas prácticas y estudio de material adicional en horarios flexibles, según le sea más eficaz. Para realizar este programa que has encontrado en emagister.com, es necesario contar con amplia experiencia profesional en las áreas funcionales y sectores, en los que quieres ofrecer tus servicios. El programa didáctico incluye materias como: la profesión de consultor y la vida en proyectos, metodologías al alcance del consultor y su aplicación práctica, elaboración de propuestas comerciales, ideas y modelos conceptuales aplicables a los proyectos, diseño de documentos y presentaciones, integración del factor humano en el diseño del cambio, desarrollo del portafolio personal de servicios, acción comercial para la venta de proyectos, marketing de los servicios del consultor, planteamiento de los próximos pasos profesionales, etc. Todo ello a lo largo de 32 horas lectivas repartidas en 4 semanas, con un día por semana de presencia en el centro.

Tanto si estás en situación de desempleo como si actualmente tienes trabajo, cuando acabes este curso habrás adquirido un mayor valor como profesional. Obtendrás un título propio con el que podrás demostrar dichos nuevos conocimientos y ponerlos en práctica. Decídete, pide más información y emagister.com te pondrá en contacto con el equipo docente de este centro de formación. Disfrutarás de las nuevas oportunidades que surgirán delante de ti.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
Febrero
Cornella De Llobregat
Citilab - Plaça Can Suris, s/n, 08940, Barcelona, España
Ver mapa
Miércoles 4,11,18 y 25, de 10:00 a 19:00

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Desarrollar las capacidades específicas de consultor, con base en las lecciones de las grandes consultoras de estrategia, organización, procesos y tecnología.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales con experiencia funcional y sectorial que buscan desarrollar sus capacidades para diseñar y gestionar proyectos de cambio, como consultores externos e internos.

· Requisitos

Amplia experiencia profesional, sea en funciones técnicas, financieras o de gestión, y el interés en trabajar en el diseño y gestión de proyectos de cambio y mejora.

· Titulación

Certificación en consultoría y gestión del cambio

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Una vez nos envíes tus datos de contacto, te enviaremos un mensaje inicial con más información sobre los próximos pasos.

Opiniones

E

14/02/2014
Lo mejor Es un programa muy completo y enfocado a la profesión de consultor. Destaco la gran aplicación práctica de cada uno de los temas que se tratan en el programa de estudios.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Consultoría
Gestión de proyectos
Gestión del cambio
Desarrollo del portafolio personal de servicios
La profesión de consultor y la vida en proyectos
Elaboración de propuestas comerciales con un enfoque ganador
Ideas y modelos conceptuales aplicables a los proyectos
Diseño de documentos y presentaciones
Integración del factor humano en el diseño del cambio
Acción comercial para la venta de proyectos
Metodología de proyectos de mejora
Consultoría de operaciones
Consultoría de dirección
Marketing de servicios profesionales
Venta de proyectos y servicios

Profesores

Marcelo Veiga
Marcelo Veiga
Director de Humpspeed Academy

Ingeniero mecánico, MSc en producción y postgrado en dirección (PDG, IESE). Consultor de operaciones. Marcelo aporta 18 años de consultoría en empresas de prestigio como Roland Berger y KPMG, donde ha dirigido la práctica de operaciones en España. Previamente ha trabajado varios años en la industria, en I+D, producción y logística.

Mercedes Catalán
Mercedes Catalán
Área de Tecnología y Organización

Licenciada en informática, Mercedes ha desarrollado su trayectoria profesional en los últimos 20 años en multinacionales de consultoría y sistemas de información. Con amplia experiencia en la gestión de proyectos tecnológicos complejos, se dedica al apoyo de la dirección en temas estratégicos y organizativos.

Pedro López
Pedro López
Área de Desarrollo de Personas

Licenciado en Psicología, con máster en dinámica de grupos y metodología vivencial, Pedro lleva más de 20 años dedicándose a la consultoría y gestión del cambio para clientes de diversos sectores industriales. Previamente ha trabajado muchos años en la industria petrolera, en el área de desarrollo de personas y consultoría interna.

Temario

CONTENIDOS:

  • La profesión de consultor y la vida en proyectos
  • Metodologías al alcance del consultor y su aplicación práctica
  • Elaboración de propuestas comerciales con un enfoque ganador
  • Ideas y modelos conceptuales aplicables a los proyectos
  • Diseño de documentos y presentaciones
  • Integración del factor humano en el diseño del cambio
  • Desarrollo del portafolio personal de servicios
  • Acción comercial para la venta de proyectos
  • Marketing de los servicios del consultor
  • Planteamiento de los próximos pasos profesionales

Información adicional

Queremos ayudarte a que estés capacitado para enfrentarte a los principales retos del trabajo de consultor, ya sea para ejercer de forma independiente o integrado en una empresa.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares