Curso

En Barcelona y Bilbao

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Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    En 2 sedes

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

Si te interesa el modelado o el diseño digital en 3D y hace tiempo que te planteas formarte en este ámbito, este curso 3D Studio Max, que se incorpora al listado de cursos de la plataforma emagister.com en este segmento, te servirá para conocer cuáles son las técnicas utilizadas durante el proceso de creación en tres dimensiones.

El curso está orientado a profesionales del mundo del diseño, creativos y en general personas que provienen del mundo del diseño y de la imagen. Algunos de los apartados que se incluyen en el plan de estudios tratan sobre diseño de escenarios, modelado 3d, modelado de formas, ayudas a la creación y la visualización, objetos de composición, creación de objetos dinámicos, sistemas de partículas, iluminación de escenas. Además, durante el periodo formativo aprenderás, entre otros aspectos, sobre efectos especiales y animación de las escenas.

La matrícula para realizar este curso es totalmente gratis para aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo. El método de aprendizaje que sigue este curso es presencial. La plataforma emagister.com agrega este itinerario académico que te otorgará una mayor especialización en este segmento y un valor añadido a tu perfil laboral.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
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Calle Urgell, 100., 08011

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta
Bilbao (Vizcaya)
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Calle Rafaela Ybarra, 10., 48014

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Aprender los principios básicos del diseño de escenas tridimensionales y sus animaciones a partir de la experimentación de las distintas herramientas que esta aplicación pone a nuestro alcance para ello. Se realizarán múltiples prácticas, muchas de ellas guiadas en plan tutorial.
Así, empezaremos a crear a partir de primitivas y formas que, una vez editadas, nos proporcionarán modelos casi reales. Aprenderemos a aplicar luces, cámaras, materiales y mapas para dotar a las escenas de un aspecto real sobre todo si, posteriormente, creamos la correspondiente animación. Finalmente, con las herramientas de renderizado podremos aplicar entornos y efectos para lograr representaciones finales de una gran espectacularidad.
Una vez realizado el nivel anterior de iniciación, o demostradas unas nociones suficientes en el entono, herramientas y manejo del 3D MAX, llegar y llevar a un nivel superior el conocimiento de la aplicación con el uso de técnicas avanzadas tanto para modelar como para texturizar, iluminar y animar. Aprender herramientas como el Reactor, Character Studio, y otras que se utilizan tanto para la creación como la animación de bípedos, agua, colisiones, etc.

Este curso va dirigido a todo aquel que, aun teniendo experiencia en el uso de esta aplicación, necesite un reciclaje ya que ha trabajado con versiones anteriores; también a todo aquel ingeniero, arquitecto, aparejador, interiorista, etc. que precise realizar representaciones de calidad y con animación, a los estudiantes de arquitectura, ingeniería, etc. y a los que, por afición o profesión, se dedican al mundo del videojuego.

Conocimientos de photoshop recomendable

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Opiniones

Materias

  • Postproducción
  • Animación 3D
  • Diseño de iluminación
  • Infografía
  • Diseño de escenarios
  • Modelado 3D
  • Modelado de formas
  • Ayudas a la creación y la visualización
  • Solevado
  • Objetos de composición
  • Creación de objetos dinámicos
  • Sistemas de particulas
  • Iluminación de Escenas
  • Instalación de cámaras
  • Aplicación de materiales
  • Aplicación de mapas
  • Materiales avanzados
  • Efectos especiales
  • Animación de las escenas
  • Cuadrículas de corrección
  • Cámaras en la escena

Profesores

Luis Minali

Luis Minali

Profesor

Marc Poncelas

Marc Poncelas

Diseño gráfico, animación y renders

Temario


TEMARIO 3D STUDIO MAX

Instalación y entorno
Primeros contactos con 3ds Max
Modelado básico
Modelado de formas
Selección de edición de modelos
Ayudas a la creación y la visualización
Más sobre modificadores
El Solevado
Otras formas de modelar superficies
Objetos de composición
Creación de objetos dinámicos y sistemas de partículas
Resto de ayudantes y modificadores
La iluminación de escenas
La instalación de cámaras
Creación y aplicación de materiales
Aplicación de mapas
Materiales avanzados
Efectos especiales y sistemas
La animación de las escenas
La representación final
El Guión o “Storyboard”
Modelado de superficies
Mallas editables
Cuadrículas de corrección y correctores editables
Mallas poligonales editables
Superficies NURBS
Modelado editable, Síntesis
Modificadores Avanzados
Flujo de partículas
Las luces de la escena
Las cámaras en la escena
Materiales y mapas
La animación. Conceptos avanzados
La animación. Editores gráficos
La animación. Sus modificadores y otras utilidades
Módulo Reactor
Módulos Character Studio y CAT
La iluminación avanzada
Representación final y Postproducción
Funciones de gestión y resto de utilidades
Personalización y MAXScript

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Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

3D STUDIO MAX

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