3D Studio Max
Curso
A Distancia
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Nivel
Nivel avanzado
-
Metodología
A distancia
-
Duración
20 Días
-
Inicio
Fechas a elegir
Al finalizar el temario serás capaz de preparar escenas y crear objetos 3D sencillos y complejos, usar
formas Spline y utilizar modificadores para su transformación, crear, aplicar y modificar texturas
en objetos tridimensionales y texturas en la proyección de la iluminación, iluminar escenas y
generar cámaras cinematográficas o de televisión tridimensionales, realizar animaciones de
objetos tridimensionales y de personajes con sistema de esqueleto de huesos, preparar escenas
realistas, con fuerzas de gravedad, efectos atmosféricos, simulaciones de agua, sistema de
partículas 3D, renderizar las escenas en imagen o vídeo y realizar presupuestos.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Los objetivos son: Modelar, texturizar, iluminar, operar cámaras, animar, realizar efectos especiales y renderizar en 3D
en el área de la publicidad gráfica y web, televisión, cine, videojuegos, arquitectura y empresas que
requieran de este servicio.
A cualquier persona que desee realizar diseños gráficos, para usos personales o fines comerciales.
Organizamos los grupos según conocimientos iniciales, por lo que puedes partir de un nivel inicial, medio o avanzado.
Opiniones
Materias
- Objetos 3D
- Transformación 3D
- Splines
- Subojetos
- Superficies
- Solevados
- NURBS
- Pelo
- Tejidos
- Materiales
- Iluminacion
- Cámaras
- Animacion
- Cinemática
- Personajes
- Entornos
- Agua
- Simulaciones realistas
- Renderización
Profesores
Manuel Zarzuela
Profesor
Temario
- Interfaz
- Crear, guardar y cerrar una escena
- Tipos de vistas
- Encuadrar y rotar la vista
- Reglas, cuadrícula y unidades
- Preferencias y rendimiento
Unidad 2 – Objetos
- Crear y nombrar objetos
- Tipos de objetos
- Distribución de objetos en capas
- Planos, cajas, esferas, cilindros y tubos
- Pirámide, tetera, puertas y ventanas
- Escaleras, barandillas, muros y árboles
Unidad 3 – Selección
- Selección por nombre, color y región
- Seleccionar capa y subobjetos
- Invertir y bloquear la selección
- Filtros de selección
- Ocultar objetos
- Congelar y descongelar
- Crear y seleccionar grupos
Unidad 4 – Transformación
- Mover, rotar, escalar y copiar objetos
- Componentes de transformación
- Matrices, clonación y duplicación
- Ajuste angular y porcentual
- Obtener medidas
- Transformación exacta
- Transformación con gizmo
Unidad 5 – Alineación
- Alinear objetos y normales
- Alineación respecto a cuadrícula
- Alineación respecto a caras y vértices
- Distribución
Unidad 6 – Modificar objetos
- Los modificadores
- Aplicar modificador a objeto
- Aplicar modificador a subobjeto
- El panel Modify
- Tipos y ajuste de modificaciones
- Configurar conjuntos
- Rizar y ondular objetos
- Añadir ruido
- Suavizar y desplazar
- Estirar y encoger
- Segmentar objetos
- Tapar agujeros
- Crear superficies
Unidad 7 – Formas 2D: Splines
- Líneas, círculos y coronas
- Polígonos, estrellas y hélice
- Arcos y sectores
- Texto
Unidad 8 – Editar splines
- Modificar vértices y segmentos
- Secciones de objetos
- Aplicar torneado
- Extrusión de formas
Unidad 9 – Subobjetos
- Convertir a malla editable
- Vértices, caras y aristas
- Superficies correctoras
Unidad 10 – Superficies
- Cambios en una zona
- Redondear y celosía
- Recorridos
Unidad 11 – Objetos compuestos
- Booleanos y ShapeMerge
- Conectar y dispersar objetos
- Crear terrenos
Unidad 12 – Objetos solevados
- Solevar objetos
- Formas del recorrido
- Geometría del forro
- Aspecto de la superficie
- Curvas de deformación
- Torcer, oscilar y biselar
- Deformación por ajuste
- Subobjetos solevados
Unidad 13 – NURBS
- Curvas NURBS y dependientes
- Superficies NURBS
- Edición de subobjetos
- Superficies de mezcla y desfasadas
- Recorte de superficies
Unidad 14 – Pelo
- Añadir pelo natural a superficies
- Propiedades del pelo
- Modificación del pelo
- Recortar y peinar
Unidad 15 – Tejidos
- Aplicación de tejido sobre superficie
- Propiedades del tejido
- Diseñar vestidos
- Coser las costuras
Unidad 16 – Crear materiales
- Editor de materiales
- Asignar materiales
- Materiales directos e indirectos
- Crear materiales
- Dimensiones de la textura
Unidad 17 – Materiales especiales
- Materiales transparentes
- Mapeado del material
- Tipos de mapeado
- Árboles de mapas
- Coordenadas de mapeado
Unidad 18 – Materiales realistas
- Mapa de relieve
- Reflexiones y refracciones
- Trazado de rayos
- Material Matte/Shadow
Unidad 19 – Materiales ambientales
- Imágenes de fondo
- Combinar objetos y fondo
- Materiales de composición
- Material Multi/Sub-Object
- Material Double Sided
- Blend y To/Bottom
- Material Shellac
- Biblioteca de materiales
Unidad 20 – Iluminar la escena
- Tipos de luces
- Intensidad y color
- Atenuación y sombras
- Foco objetivo y libre
Unidad 21 – Iluminación global
- Luz ambiental
- Luz solar
- Luz diurna
- Luz cenital
- Radiosidad
- Proyección de imágenes
Unidad 22 – Técnicas de iluminación
- Listado de luces
- Máximo brillo
- Luz natural y artificial
- Luces fotométricas
- Composición de la iluminación
Unidad 23 – Cámaras
- Crear cámaras
- Distancia focal y FOV
- Profundidad de campo
- Visores de cámara
- Desenfoque de profundidad
- Transformación de la cámara
Unidad 24 – Bases de la animación
- Crear una animación
- Fotogramas clave
- Configurar el tiempo
Unidad 25 – Editar la animación
- Asignar trayectorias
- Editar la trayectoria
- Track Bar
- Trabajar con Track View
- Claves, barras y curvas
- Aceleración
- Animación de objetos
- Animación de las texturas
- Animación de cámara
- Animación de luces
Unidad 26 – Cinemática
- Vincular objetos
- Crear jerarquías
- Trayectorias compuestas
- Cinemática directa e inversa
- Bloqueo y herencia
- IK activa y aplicada
Unidad 27 – Cinemática avanzada
- Aplicación de restricciones
- Restricción de superficie
- Interconexión de parámetros
- Controlador de expresiones
- Control con manipuladores
Unidad 28 – Personajes
- Esqueleto de huesos
- Animar con resolutores
- El modificador Skin
- Crear bípedos
- El modificador Physique
- Animación de personas
- Animación de animales
- Animación de objetos con esqueleto
Unidad 29 – Entornos y atmósferas
- El entorno
- Imágenes en el entorno
- Volumen luminoso
- Gravedad y viento
- Fuerzas mecánicas
- Remolinos y tornados
- Deflectores
- Efectos modificadores
Unidad 30 – Partículas
- Emisión y control de partículas
- Nubes de partículas
- Nieve y ventisca
- Super Spray
- Explosiones de objetos
Unidad 31 – Agua
- El efecto Wave
- El efecto Ripple
- Superficie del agua
Unidad 32 – Simulaciones realistas
- Aplicar física real en la escena
- Simulaciones dinámicas
- Tierra y cielo
- El mar
- Ambiente submarino
- El espacio
Unidad 33 – Renderización
- Render Mental Ray
- Render VRay
- Configuración
- Tamaño de la imagen
- Configuración del tiempo
- Ventana de render
- Presentación preliminar
- Renderizar escena
- Renderizado por lotes
- Renderizar imagen
- Renderizar vídeo
Unidad 34 – Presupuestos
- Pautas para realizar un presupuesto correcto
- Estudio de mercado en trabajos similares
- Técnicas de negociación para que el cliente acepte
- Margen de descuento en la aceptación
Información adicional
- Regalo seguro al finalizar la formación
- Concursos privados y exclusivos para alumnas/os
- Matrícula gratuita
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
3D Studio Max