Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla

3D STUDIO MAX V9 PARA ANIMACION

Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla
Online

150 
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Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel básico
Metodología Online
Horas lectivas 20h
Duración Flexible
Inicio Fechas a elegir
  • Curso
  • Nivel básico
  • Online
  • 20h
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Descripción

¿Estás interesado en formarte en aspectos informáticos, y más concretamente en la rama del diseño y la maquetación online? No sigas buscando, este curso de 3D Studio MAX V9 para Animación que te ofrece la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla, es perfecto para ti. Este software es uno de los programas de animación 3D más utilizado, especialmente para la creación de videojuegos, anuncios de televisión, en arquitectura o en películas.

En dicho curso, de 60 horas de duración, adquirirás todos los conocimientos necesarios, sobre Studio Max en la especialización de la iluminación, entorno 3D Max9, paneles de comandos, ventanas gráficas, diseño en 2D y 3D, transformación de objetos, vistas esquemáticas, objetos solevados, renderización, modelar splines, animación, etc.

Además, el curso se realiza en la modalidad de enseñanza autorizada online, con amplia flexibilidad de horarios, para que así puedas compatibilizar el aprendizaje con el resto de tus obligaciones. Así pues, recibirás todo el material en formato digital apoyado por el aula virtual del curso donde se pueden encontrar los módulos, exámenes, tutorías, foro de debate, etc. No esperes más, no dejes que el crecimiento exponencial de las nuevas tecnologías te dejen atrás y conviértete en un profesional de la mano de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla y Emagister.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
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¿Qué aprendes en este curso?

3D
3ds Max
Objetos solevados
Studio Max
Diseño gráfico
Gráficos vectoriales
Entorno 3D MAX9
Paneles combinados
VENTANAS GRÁFICAS
Diseño 2D y 3D
Transformación de objetos
Vistas esquemáticas
Renderización
Animacion
Modelar splines
Creación de primitivas
Clonación de objetos
Animación NURBS
Animación 3D

Profesores

A determinar al comienzo del curso
A determinar al comienzo del curso
...

Temario

1 ANIMACIÓN 3D CON AUTODESK 3DS MAX 9

  • Introducción a Autodesk 3ds Max 9
  • Requerimientos técnicos
  • Ejecución de Autodesk 3ds Max 9
  • El Escritorio de trabajo
  • Cargar escenas guardadas
  • Guardar escenas
  • Guardar selecciones
  • Salir de Autodesk 3ds Max 9
  • Práctica - Práctica de iniciación
  • Cuestionario: Animación 3D con Autodesk 3ds Max 9

2 ENTORNO DE 3DS MAX 9

  • Barra de menús
  • Barras de herramientas
  • Barra de herramientas Principal
  • Visores
  • Configuración de los visores
  • Cambio a único visor
  • Trabajar en modo experto
  • Desactivación de un visor
  • Guardar selecciones
  • Selección de niveles de degradación adaptativa
  • Trabajar imágenes de fondo en los visores
  • Controles de los visores
  • Paneles de comandos
  • Barra de estado y línea de mensajes
  • Controles de animación y tiempo
  • Cambiar la apariencia de la interfaz de Autodesk
  • Práctica - La interfaz
  • Cuestionario: l entorno de 3ds MAX 9

3 CREACIÓN DE PRIMITIVAS

  • Primitivas estándar
  • Caja (Box)
  • Cono (Cone)
  • Esfera (Sphere)
  • Geoesfera (GeoSphere)
  • Cilindro (Cylinder)
  • Tubo (Tube)
  • Toroide (Torus)
  • Pirámide (Pyramid)
  • Tetera (Teapot)
  • Plano (Plane)
  • Primitivas extendidas
  • Poliedro (Hedra)
  • Nudo toroide (Torus Knot)
  • Chaflán Caja (ChamferBox)
  • Chaflán Cilindro (ChamferCyl)
  • Bidón (OilTank)
  • Cápsula (Capsule)
  • Huso (Spindle)
  • Extrusión en L (L-Ext)
  • Gengon
  • Extrusión en C (C-Ext)
  • Onda Anillo (RingWave)
  • Hose
  • Prisma (Prism)
  • Cuadrículas de corrección (Patch Grids)
  • Creación de primitivas con el teclado
  • Modificación de primitivas
  • Práctica - Primitivas animadas
  • Cuestionario: Creación de primitivas

4. SELECCIÓN DE OBJETOS

  • Introducción a la selección de objetos
  • Selección de objetos individuales con el ratón
  • Selección por región
  • Modos de región parcial y completa
  • Selección por nombres de objetos
  • Selección por color
  • Conjuntos de selección con nombre
  • Filtros de selección
  • Bloquear conjunto de selección
  • Práctica - Selección
  • Cuestionario: Selección de objetos

5. REPRESENTACIÓN DE LOS OBJETOS

  • Colores de objeto
  • Selector de colores
  • Definición de colores personalizados
  • Selección de objetos por color
  • Opciones de representación
  • Color de presentación
  • Ocultar
  • Congelar objetos
  • Optimización de la presentación
  • Presentación de vínculos
  • Práctica - Creación de logotipos flotantes
  • Práctica - Rayos láser animados
  • Cuestionario: Representación de los objetos

6. TRANSFORMACIÓN DE OBJETOS

  • Aplicación de Transformaciones
  • Desplazamiento de objetos
  • Rotación de objetos
  • Escala de objetos
  • Animación de transformaciones
  • Componentes de transformación
  • Coordenadas de transformación
  • Centros de transformación
  • Uso de las restricciones a los ejes
  • Práctica - Transformaciones
  • Cuestionario: Transformación de objetos

7. VISTA ESQUEMÁTICA

  • Utilidad de la Vista esquemática
  • Menú Vista esquemática
  • Ventana Vista esquemática
  • Configuración de Vista esquemática
  • Operaciones básicas en la ventana Vista esquemática
  • Práctica - Pelota de fútbol

8. CÁMARAS

  • Cámaras en 3D Studio
  • Crear cámaras
  • Creación de una vista de cámara
  • Mover las cámaras
  • Parámetros de la cámara
  • Práctica - Placa Corporativa
  • Práctica - El ataque del platillo
  • Cuestionario: Cámaras

9. MATERIALES

  • Editor de materiales
  • Ventanas de presentación preliminar del Editor de materiales
  • Controles de materiales
  • Aplicación de materiales a los objetos de una escena
  • Visor de materiales-mapas
  • Definición de los parámetros básicos de un material
  • Almacenamiento de materiales nuevos
  • Otros tipos de materiales
  • Imágenes bitmap
  • Utilización de imágenes bitmap en materiales
  • Coordenadas de mapeado
  • El modificador Mapa UVW
  • Materiales de procedimiento
  • Materiales Mate-Sombra
  • Materiales de emisión de rayos (Raytrace)
  • Práctica - Juego de bolos
  • Práctica - Mapeado por cara
  • Cuestionario: Materiales

10. MÉTODOS BÁSICOS DE ANIMACIÓN

  • Introducción a las animaciones
  • Utilización del cuadro de diálogo Configuración de tiempo
  • Animaciones previas
  • Trayectorias
  • Track View
  • Las ventanas Árbol jerárquico y Edición
  • Modificaciones básicas a las claves
  • Curvas de funcón
  • Barra de estado de Track View
  • Asignacón de controladores
  • Filtros
  • Tipos fuera de rango
  • Barra de pistas
  • Práctica - Rebote de una tetera que se convierte en pelota
  • Cuestionario: Métodos básicos de animación

11. JERARQUÍAS Y CINEMÁTICA

  • Jerarquía de objetos
  • Cinemática directa
  • Vinculación jerárquica de objetos
  • Bloqueo de ejes en una jerarquía
  • Liberación de ejes vinculados
  • Cinemática inversa
  • Definición de parámetros de unión

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