course-premium

Acceso a grado superior

5.0
1 opinión
  • Estoy muy feliz, el ambiente del centro es muy calido, forman un lugar de estudios muy agradable para el estudiante. Son asequibles con los horarios y los profesores muy profesionales. Motivan a que las personas quieran continuar sumando conocimientos.
    |

Ciclo de grado superior

En

500 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Construye tu futuro!

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Inicio

    Fechas a elegir

Emagister pensó en tu futuro profesional y sumo a su amplio catálogo de formación el curso de Acceso a grado superior para que logres una base sólida de cara a tu carrera. El mismo es impartido por la reconocida academia Mundo Estudiante, que cuenta con un método de enseñanza presencial para poder capacitarte de forma segura y poder estar mano a mano con los profesores.

En este curso adquieres una formación enfocada al mundo laboral mediante la cual aprendes todo lo necesario para ejercer un oficio. Las pruebas de acceso constan de dos partes, una común que comprende los exámenes de lengua y literatura, matemáticas o historia, dependiendo de la comunidad en la que estés. Otra específica, basado en el grado al que quieras acceder, donde tienes que presentarte a materias concretas de un ámbito.

Este plan es sin dudas el indicado para ti, no lo pienses más, solicita más datos sobre el curso y la matriculación por medio de este portal Emagister, solo debes dirigirte al botón “Pide información” y en el menor tiempo posible un asesor se comunicará contigo. Podrás solicitar la información que necesites así como también podrás llevar a cabo todo tu proceso de matriculación de forma segura.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

El objetivo principal es formar al estudiante con las bases necesarias para enfrentarse a un grado superior.

A todas las personas que presenten como mínimo 19 años de edad o que cumplan al momento de realizar la prueba.

En el caso de querer presentarse a la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior, los requisitos son, tener 19 años o cumplirlos en el año natural de realización de la misma. Tener 18 años y/o cumplirlos en el año natural de realización de la prueba estando en posesión de un título de técnico de grado medio.

No se ofrece certificación.

En esta formación accedes a una preparación personalizada por parte de cada tutor.

Un asesor va a estar contactándote para ampliar la información y resolver todas tus dudas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Estoy muy feliz, el ambiente del centro es muy calido, forman un lugar de estudios muy agradable para el estudiante. Son asequibles con los horarios y los profesores muy profesionales. Motivan a que las personas quieran continuar sumando conocimientos.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Nika Gonzalez Martin

5.0
05/06/2022
Sobre el curso: Estoy muy feliz, el ambiente del centro es muy calido, forman un lugar de estudios muy agradable para el estudiante. Son asequibles con los horarios y los profesores muy profesionales. Motivan a que las personas quieran continuar sumando conocimientos.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Acceso a ciclos formativos
  • Lengua y literatura
  • Tecnología industrial
  • Física y química
  • Ciencias de la tierra
  • Dibujo técnico
  • Humanidades y ciencias
  • Lenguas extranjeras
  • Física y dibujo técnico

Temario

Los exámenes de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior están agrupados en una parte común que deben realizar todos los aspirantes y una parte específica que depende del ciclo formativo al que se desea acceder.

En la mayoría de comunidades autónomas la parte específica de la prueba se divide en tres opciones: Humanidades y Ciencias Sociales, Tecnología y Ciencias. Los diferentes Ciclos Formativos a los que puedes acceder pertenecen a una de estas tres opciones. Dependiendo de los estudios que quieras cursar tendrás que examinarte de una opción u otra.

¿Qué exámenes hay que hacer en la parte común?

La parte común de las pruebas de acceso a grado superior está compuesta por una serie de exámenes que debes realizar independientemente del ciclo que quieras estudiar.

En esta parte de la prueba tendrás que hacer un examen de Lengua Castellana, lengua extranjera a elegir entre inglés, francés (alemán se ofrece en las Islas Canarias y Cataluña) y algunas materias que determina cada comunidad autónoma.

Dependiendo de donde realices la prueba es posible que además tengas que examinarte, en la parte común, de materias como Matemáticas, Historia, Tecnologías de la Información y la Comunicación o Tratamiento de la Información y Competencia Digital.

Parte Específica

¿Qué materias componen cada opción?

La parte específica de esta prueba se divide en una serie de opciones cuyos exámenes guardan relación con la familia profesional a la que pertenece el ciclo formativo al que se quiere acceder.

Dependiendo de los estudios que quieras cursar debes seleccionar una u otra opción. A continuación puedes consultar las materias y opciones de las que debes examinarte dependiendo del ciclo formativo que más te interese:

¿Qué puedo estudiar?

Esta opción permite el acceso a los Ciclos formativos de grado superior correspondientes a las siguientes familias:

  • Administración y Gestión
  • Comercio y Marketing
  • Hostelería y Turismo
  • Servicios Socioculturales y a la Comunidad
  • ¿Qué exámenes puedo elegir?
  • Geografía, Economía de la Empresa, Segunda Lengua Extranjera Inglés, Francés o Alemán.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Acceso a grado superior

500 € IVA inc.