Curso actualmente no disponible

Actualización Formativa Para el Mantenimiento Higiénico-Sanitario de las Instalaciones de Riesgo Frente a Legionella

Curso

Semipresencial Dos Hermanas ()

180 € IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Semipresencial

  • Horas lectivas

    10h

  • Duración

    1 Día

Curso con reconocimiento oficial

Los profesionales del ámbito sanitario tienen que estar adecuadamente formados en temas de higiene que garanticen la seguridad de los pacientes. Si tu vida laboral está enfocada a este sector, y necesitas renovar tu formación acerca de la legionella, este curso en Actualización Formativa para el Mantenimiento Higiénico-Sanitario de las Instalaciones de Riesgo Frente a Legionella, se adecua a tus necesidades.

Tiene una modalidad semipresencial. Por lo que disfrutarás de la modalidad presencial, participando en la docencia práctica y dinámica preparada para este curso, además de poder debatir e interactuar con el personal docente y también con tus compañeros. Pero también disfrutarás de las ventajas de la modalidad a distancia, pudiendo beneficiarte de la flexibilidad horaria que esta modalidad proporciona. De todos modos, la duración el curso es de sólo un día, repartido en 10 horas lectivas, que distribuirás en estas dos modalidades.

Empezarás por repasar la normativa de la legislación nacional y autonómica, así como las buenas prácticas de limpieza y desinfección. Aprenderás también la metodología de control de puntos críticos en instalaciones de riesgo de legionelosis. Para continuar después con el mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones, tanto en las instalaciones con mayor probabilidad de proliferación y dispersión de legionella, como en las de menor probabilidad.

Si te interesa esta formación, no dudes en pedir más información en Emagister.com.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

A tener en cuenta


A partir de lo establecido en el REAL DECRETO
865/2003, de 4 de Julio, por el que se establecen los
criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control
de la legionelosis, todo el personal que trabaje en operaciones de mantenimiento higiénico-sanitario, deberá acreditar la formación que ha recibido para realizar estostratamientos.

Dicha acreditación tiene una validez de 5 años, tras la cual todo personal que trabaje en operaciones de mantenimiento higiénico-sanitario deberá realizar el curso “actualización formativa para el mantenimiento higiénico-sanitario de las instalaciones de riesgo frente a Legionella”.


Este curso va dirigido a personas mayores de 16 años que trabaje en operaciones de mantenimiento higiénico-sanitario y necesite actualizar su acreditación.

Tener más de 16 años

Titulación oficial. Válida en todo el territorio nacional

Formación de titulación oficial. Reconocido por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.


Una vez recibamos su solicitud, nuestro equipo de telemarketing se pondrá en contacto con usted en menos de 24 horas vía telefónica y/o e-mail para proporcinarle la información necesaria y gestionar su solicitud.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2021
2020
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 15 años en Emagister.

Materias

  • Desinfección
  • Metodología
  • Prevención
  • Legionella
  • Higiénico sanitario
  • Mantenimiento
  • Legislación nacional
  • Prácticas de limpieza
  • Ámbito sanitario
  • Legislación Autonómica
  • Prácticas de desinfección
  • Higiénico-sanitario
  • Actualización formativa
  • Metodología de control de puntos críticos

Profesores

Carla  Díaz

Carla Díaz

Responsable Proyectos y Tutor CGD

Temario

Unidad 1.A. Actualización normativa de la legislación nacional y autonómica en relación con la Legionelosis, prevención de riesgos laborales y medioambientales. Unidad 2.A. Buenas prácticas de limpieza y desinfección. Novedades en el diseño y mantenimiento de las instalaciones. Sistemas físicos y físico-químicos. Registros de actuaciones. Unidad 3.A. Metodología de Control de Puntos Críticos en instalaciones de riesgo de Legionelosis. Evaluación del riesgo. Unidad 4.A. Actualización del mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones con mayor probabilidad de proliferación y dispersión de Legionella. Estructura, prevención y control. Guías técnicas. Unidad 5.A. Actualización del mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones con menor probabilidad de proliferación y dispersión de Legionella. Estructura, prevención y control. Guías técnicas. Unidad 6.A. Evaluación.

Información adicional

Debe inscribirse 20 días antes de su inicio.

Actualización Formativa Para el Mantenimiento Higiénico-Sanitario de las Instalaciones de Riesgo Frente a Legionella

180 € IVA inc.