course-premium

Curso de tatuajes, curso higiénico sanitario y Kit de tatuador

4.5
12 opiniones
  • Muy completo y fácil de entender, mucha flexibilidad, lo recomiendo muchísimo!
    |
  • Muy buena atención, tanto por email como por teléfono. Lo recomendaría. El kit estaba muy bien.
    |
  • Lo que más me ha gustado es los temas que están muy bien detallados, y se aprende fácil y rápido. De la escuela el buen trato y que te facilitan todo el Kit, diplomas, etc. Si, lo recomendaría ya que puedes hacer el curso cuándo puedas, adaptandote tú mismo el horario.
    |

Curso

Semipresencial Lleida

¡63% de ahorro!

Precio Emagister

1.040 € 2.880 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Especialízate y convertirte en tatuador profesional!

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Lleida

  • Horas lectivas

    1200h

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

KIT DE TATUADOR

Si quieres dedicarte por completo al trabajo como tatuador entonces debes realizar este Curso de tatuajes y curso higiénico sanitario, preparado y brindado por la Escuela El Gremio, con una modalidad de estudio semipresencial, y puedas comenzar a formarte desde tu casa y reforzar conocimientos con la presencialidad.

Con esta formación conoces los equipos, aparatos, productos y materiales que requiere el oficio. Te formas en la morfología de las zonas a tatuar y entorno a las particularidades de la piel, así como en la cicatrización y regeneración de un tatuaje. Debes saber sobre la teoría del color y su aplicación en el tatuaje, las técnicas, potencia, movimiento, prueba de la tolerancia y tipo de trazado. Por otro lado, debes conocer las condiciones generales que requiere su práctica, que son otras fuentes de estudio de esta doble titulación. Una vez finalizada la titulación, obtienes los conocimientos necesarios para ejercer como tatuador profesional a partir de las premisas de seguridad, higiene y eficacia en el dibujo.

Si deseas saber más sobre este Curso de tatuajes y curso higiénico sanitario, solo debes hacer clic en el botón de pedir información que se encuentra en esta página de Emagister, y un asiente se comunica contigo lo antes posible para asesorarte y puedas matricularte de forma segura.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Lleida
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

A lo largo de la formación, el alumno estudiará los orígenes del arte del tatuaje y los estilos de tatuaje que existen hoy en día. También se familiarizará con los instrumentos y herramientas que se utilizan para tatuar, como la máquina de tatuar y las agujas y tintas para tatuajes. Asimismo, aprenderá el protocolo de actuación para garantizar la seguridad e higiene en la realización de un tatuaje profesional.

Con este curso de tatuador, el alumno también estudiará la morfología de la piel y las zonas a tatuar, conociendo el proceso de cicatrización y regeneración de un tattoo. El temario también profundizará en la teoría del color y su aplicación en los tatuajes profesionales, así como las técnicas de diseño y dibujo, tipo de trazados y efectos de movimiento. Por tanto, con este curso de tatuajes online aprenderá a crear efectos de sombra y relleno en un tatuaje profesional, ya sea en blanco y negro o en color. Todo ello podrá ponerlo en práctica a través del kit tatuaje que recibirá en su domicilio. Este incluye distintos materiales, como tintas para tatuar, máquinas para tatuar, piel sintética, etc.

Para terminar de convertirse en un profesional del sector del tatuaje, este el estudiante adquirirá los conocimientos y habilidades necesarias sobre el trato con el cliente. También aprenderá la normativa autonómica vigente para saber cómo montar un estudio de tatuajes.

El doble Curso de Tatuajes + Curso Higiénico Sanitario + Kit de Tatuador va dirigido a todas aquellas personas que quieran convertirse en tatuadores profesionales.

No es necesario ningún requisito previo.

Una vez finalizados los estudios y superadas las
pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma
que certifica el “CURSO DE TATUAJE + CURSO
HIGIÉNICO-SANITARIO + KIT DE TATUADOR”, de
ESCUELA EL GREMIO avalada por nuestra condición
de socios de la CECAP y AEEN, máximas
instituciones españolas en formación y de calidad.
Los diplomas, además, llevan el sello de Notario
Europeo, que da fe de la validez de los contenidos y
autenticidad del título a nivel nacional e internacional.
Junto al diploma, el alumno recibirá un Carné
Acreditativo de la formación firmado y sellado por la
escuela, válido para demostrar los contenidos
adquiridos.
Además el alumno recibirá una Certificación
Universitaria Internacional de la Universidad Católica
de Cuyo-DQ con un reconocimiento de 48 ECTS.
* El Máster en Higiénico Sanitario te prepara para
adquirir los conocimientos necesarios para esta
profesión, pero no corresponde con el certificado
oficial.

La titulación Curso de Tatuajes + Curso Higiénico Sanitario + Kit de Tatuador puede cursarse en dos modalidades: online y a distancia. Si eliges la modalidad a distancia, una vez recibida la matrícula se te enviará a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y el cuaderno de ejercicios. Si eliges la modalidad online, una vez gestionada tu matrícula recibirás un correo electrónico con las claves de acceso al campus virtual, donde encontrarás todo el material de estudio.

El sistema de estudio de este Curso se adapta al ritmo y a las necesidades del alumno. Es decir, el estudiante es el responsable de planificar y organizar sus horas de estudio, igual que de decidir cuándo se presenta al examen. Aún así, tendrá el apoyo y el asesoramiento de un tutor durante todo el curso, a quién podrá preguntarle cualquier duda o cuestión, tanto acerca del temario como del sistema de estudio.

Serás contactado y se te proporcionará toda la información relacionada con el curso y el proceso de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono), publicar opiniones o gestionar incidencias. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

Buenas tardes; El curso higiénico sanitario es homologado para poder ejercer en andalucía? Gracias

Mario B., Más de dos años

Responder

Respuesta de Margarita G. (Más de dos años)

No lo se, por normativa mi hijo tuvo q buscar uno q estuviera homologado en Andalucia acreditado por el SEPE

Con este curso dan prácticas ?

Coral L., Más de dos años

Responder

Respuesta de Asesor del centro (Más de dos años)

Hola Coral, el curso no incluye prácticas.

He leído un comentario que decía que si se podía acceder al curso sin titulación pero después alguien preguntó y le dijeron que se necesitaba el bachiller, entonces se puede acceder teniendo solo la eso? Y hay mínimo de edad?

Brigitte M., Más de dos años

Responder

Respuesta de Asesor del centro (Más de dos años)

Hola, creo que con la Eso puedes acceder. Mínimo de edad 18.

Es obligatorio tener bachillerato para acceder al curso? O puedo entrar con la ESO?

Juangabriel G., Más de dos años

Responder

Respuesta de Asesor del centro (Más de dos años)

Hola, puedes acceder con la ESO.

Respuesta de Asesor del centro (Más de dos años)

Puedes entrar con la ESO.

Respuesta de Angel P. (Más de dos años)

No se requiere ninguna titulación académica para hacerlo

Respuesta de Jordi C. (Más de dos años)

No

Se puede estudiar este curso teniendo solo la eso?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Mmm no lo sé, debes contactar con el centro para conocer esta información

Respuesta de Asesor del centro (Más de dos años)

Sí, puedes cursarlo con solo la ESO.

Este curso está homologado por sanidad? Está reconocido oficialmente en España o Europa?

Isabel L., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Debes consultar la información directamente con la escuela.

Hace falta alguna titulación previa para acceder al curso ?

Pablo L., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

No te exigen titulaciones previas, solo haber terminado el bachillerato.

Cuales son las fechas para poder inscribirse en el curso?

Nieves S., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Las fechas son a elegir por el estudiante, las matrículas están abiertas durante todo el año.

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Buenos días Nieves, Las fechas de inicio son a elegir por cada estudiante ya que la modalidad de estudio es semipresencial. Estaremos encantados de atender a tu solicitud de información. Puedes realizarla haciendo click en "Pide información" y rellenando el formulario. De esta forma, nos pondremos en contacto contigo enseguida.

hola, a partir de cuanta edad se puede realizar el curso?

Lucia T., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Buenas tardes No hay restricción en edad para acceder al curso.Para que podamos solucionar tus dudas y responder a cualquier pregunta que puedas tener sobre nuestros cursos, déjanos tu email y tu teléfono en el botón "Pide información" y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. ¡Gracias por tu interés!

Dan cursos en la provincia de Pontevedra?. Puedo abrir mi propio estudio de tatuador despues del curso....titulo?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Responsable D. (Más de dos años)

Nuestras titulaciones son online y a distancia. ¡Saludos!

hola buenas tardes me gustaría abrir mi propio estudio de tatuaje. con este curso podré hacerlo?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Sí, podrás hacerlo.

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Claro, contarás con todos los conocimientos para hacerlo.

Opiniones

4.5
excelente
  • Muy completo y fácil de entender, mucha flexibilidad, lo recomiendo muchísimo!
    |
  • Muy buena atención, tanto por email como por teléfono. Lo recomendaría. El kit estaba muy bien.
    |
  • Lo que más me ha gustado es los temas que están muy bien detallados, y se aprende fácil y rápido. De la escuela el buen trato y que te facilitan todo el Kit, diplomas, etc. Si, lo recomendaría ya que puedes hacer el curso cuándo puedas, adaptandote tú mismo el horario.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Angela Banderas

5.0
14/03/2022
Sobre el curso: Muy completo y fácil de entender, mucha flexibilidad, lo recomiendo muchísimo!
¿Recomendarías este curso?:

Eder Sevillano Alvarez

4.0
03/02/2022
Opinión verificada
Sobre el curso: Muy buena atención, tanto por email como por teléfono. Lo recomendaría. El kit estaba muy bien.
¿Recomendarías este curso?:

Yolanda Gonzalez

4.0
26/09/2021
Sobre el curso: Lo que más me ha gustado es los temas que están muy bien detallados, y se aprende fácil y rápido. De la escuela el buen trato y que te facilitan todo el Kit, diplomas, etc. Si, lo recomendaría ya que puedes hacer el curso cuándo puedas, adaptandote tú mismo el horario.
¿Recomendarías este curso?:

María Eugenia Rocío Álvarez

4.0
09/09/2021
Opinión verificada
Sobre el curso: Profundiza el varios temas como el higiénico sanitario. Al ser a distancia se echa de menos las prácticas.
¿Recomendarías este curso?:

Paula gimeno

4.0
13/05/2021
Opinión verificada
Sobre el curso: Es muy intuitivo, de fácil aprendizaje, se explica muy bien. La tutora contesta muy rápido.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2020
2019
2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Primeros Auxilios
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Higiénico sanitario
    13

    13 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Seguridad e higiene
    12

    12 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Enfermedades de transmisión hemática
    6

    6 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Soldado de agujas
    8

    8 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Productos y materiales
    7

    7 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Ley de protección
    7

    7 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Color y aplicación
    10

    10 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Técnicas del tatuaje
    10

    10 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Diferentes trazados
    8

    8 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Prueba de tolerancia
    7

    7 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Equipo  Docente

Equipo Docente

Profesorado

Temario

MÓDULO 1. HISTORIA DEL ARTE DE TATUAR

  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORÍGENES Y EVOLUCIÓN
    • 1. El término tatuaje
      • • Acepción actual del término en español
    • 2. Antecedentes histórico-geográficos del tatuaje
      • • Paleolítico Superior y civilizaciones
        antiguas
      • • Oriente y Mesopotamia: Egipto y Persia
      • • Ukok: la princesa congelada
      • • Época Clásica: Grecia y Roma
      • • América Precolombina
      • • Edad Media
      • • Japón: Periodo Edo
      • • Nueva Zelanda y Polinesia
      • • Edad Contemporánea
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. PINTURA CORPORAL
    • 1. Mehndi o Henna

MÓDULO 2. TÉCNICA E INSTRUMENTAL PARA TATUAR

  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVOLUCIÓN DE LA TÉCNICA DE TATUAJE
    • 1. ¿Cómo tatuaron a Ötzi?
    • 2. Técnica manual o Handpoke
    • 3. Técnica japonesa Tebori
    • 4. El tatuaje con máquina
      • • El tatuaje en prisión
      • • El tatuaje con máquina en la actualidad

MÓDULO 3. LA MÁQUINA DE TATUAR

  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA MÁQUINA DE TATUAR
    • 1. Antecedentes
    • 2. Martin Hildebrant, el tatuador de los marines
    • 3. Samuel O’Reilly y su máquina inspirada en Edison
    • 4. La pluma eléctrica de Thomas Alva Edison
    • 5. Thomas Riley y la patente londinense
    • 6. Alfred Charles South y la máquina de bobinas
    • 7. Percy Waters, la primera máquina moderna
    • 8. La máquina regulable de Carol Smokey
    • 9. Manfred Kohrs y la máquina rotativa
    • 10. Actualidad
      • • Frame Geometry
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE MÁQUINAS
    • 1. Según su motor
    • 2. Según su uso
    • 3. Partes de las máquinas
      • • Máquina de bobina
      • • Máquina rotatitva
    • 4. Limpieza de las máquinas
    • 5. Calibrado de la máquina
      • • Máquinas de bobina
      • • Máquinas rotativas
    • 6. El pedal de la máquina y el Clip Cord
      • • El pedal
      • • El Clip cord

MÓDULO 4. AGUJAS, TINTAS Y OTROS MATERIALES

  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. AGUJAS
    • 1. Tipología y clasificación
      • • Agujas para línea
      • • Agujas para sombreado y color
      • • Cartuchos de agujas
      • • El calibre de cada aguja
      • • La terminación de las agujas
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPLEMENTOS
    • 1. Tubos y empuñaduras
      • • Reciclaje y desechado
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. TINTAS
    • 1. Tipologías
      • • Tintas vegetales u orgánicas
      • • Tintas sintéticas o acrílicas u orgánicas
      • • Tintas veganas
      • • Tintas fluorescentes o ultravioletas
    • 2. Especificaciones para personas alérgicas
    • 3. Complementos
    • 4. Reciclaje y desechado
    • 5. Las polémicas tintas homologadas en España
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRODUCTOS PARA LA SESIÓN
    • 1. Guantes de látex, vinilo y nitrilo
    • 2. Vaselina
    • 3. Papel film y fundas de plástico para material
    • 4. Agua destilada
    • 5. Jabón hipoalergénico
    • 6. Láminas para plantillas o calcos
    • 7. Rasuradoras o cuchillas
    • 8. Vendaje adhesivo

MÓDULO 5. LA PIEL HUMANA Y EL TATUAJE

  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA PIEL, SU FORMA Y CAPAS
    • 1. Partes de la piel
    • 2. ¿Cómo tatuar cada tipo de piel?
      • • Piel Normal
      • • Piel Seca
      • • Piel Grasa
      • • Piel Mixta
      • • Otros casos
    • 3. La profundidad de la aguja en la piel
    • 4. Dolencias cutáneas tras un tatuaje
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. TATUAJE Y DOLOR
    • 1. Zonas que no se deben tatuar

MÓDULO 6. SEGURIDAD E HIGIENE EN LOS PROCESOS DE TATUAJE

  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. RESPONSABILIDAD CIVIL
    • 1. ¿Para qué sirve el seguro de responsabilidad?
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. MICROBIOLOGÍA BÁSICA
    • 1. Concepto de infección
    • 2. Microorganismos patógenos y oportunistas
    • 3. Vías de transmisión
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN HEMÁTICA Y CUTANEOMUCOSA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. PREPARACIÓN DE LA ZONA DE TRABAJO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESINFECCIÓN, ASEPSIA Y ESTERILIZACIÓN
    • 1. Lavado de manos
    • 2. Antisepsia de la zona a tatuar
    • 3. Técnicas de desinfección
    • 4. El proceso de esterilización
  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONSEJOS Y CUIDADOS
    • 1. ¿Cómo curar tatuajes?
  • UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRIMEROS AUXILIOS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 8. RESIDUOS
    • 1. Tipología
    • 2. Gestión
    • 3. Precauciones

MÓDULO 7. DIBUJO

  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL BOCETO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA LÍNEA Y LA MANCHA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CLAROSCURO
    • 1. Fases para dibujar el claroscuro
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. VOLUMEN Y PROFUNDIDAD
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL COLOR
    • 1. El color en el tatuaje
    • 2. Mezcla de colores
      • • Mezcla aditiva
      • • Mezcla sustractiva
    • 3. Armonía y contraste del color
      • • La armonía y sus tipologías
      • • El contraste
  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA COMPOSICIÓN DEL TATUAJE
  • UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANATOMÍA
    • 1. El bosquejo
    • 2. Los huesos, los músculos y los detalles corporales

MÓDULO 8. DISEÑO Y DIBUJO DEL TATUAJE

  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿CÓMO CREAR UN DISEÑO PARA TATUAJE?
    • 1. El diseño a mano
    • 2. El diseño a máquina
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMAS DE DISEÑO E ILUSTRACIÓN
    • 1. Adobe Photoshop
    • 2. Adobe Illustrator
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENCAJAR EL TATUAJE EN LA ZONA ELEGIDA
    • 1. Transfer, ¿cómo hacerla?
    • 2. Pasar el calco a la piel

MÓDULO 9. ESTILOS DE TATUAJE

  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. CLASIFICACIÓN DE ESTILOS DE TATUAJE
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. SEGÚN CULTURA Y LOCALIZACIÓN
    • 1. Maorí
    • 2. Borneo
    • 3. Celta
    • 4. Japonés
    • 5. Nativo americano
    • 6. Old school
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEGÚN TIPOLOGÍA DE DIBUJO O DISEÑO
    • 1. Realismo e Hiperrealismo
    • 2. New school
    • 3. Ilustración
    • 4. Pop Art
    • 5. Dark Art
    • 6. Geometría
    • 7. Biomecánico
    • 8. Lettering
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGÚN TÉCNICA
    • 1. Handpoked
    • 2. Dotwork
    • 3. Blackwork
    • 4. Blackout
    • 5. Cover Up
    • 6. Tatuaje de ojos
    • 7. Free hand tattoo

MÓDULO 10. ATENCIÓN AL CLIENTE

  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPORTANCIA DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRIMERA REUNIÓN
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESBOZO O DIBUJO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. SESIÓN DE TATUAJE
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. CASOS ESPECIALES
    • 1. Enfermedades
    • 2. Tratamientos médicos
    • 3. Situaciones fisiológicas especiales

MÓDULO 11. ¿CÓMO MONTAR UN ESTUDIO?

  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLAN DE NEGOCIO
    • 1. ¿Qué se debe tener en cuenta?
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. PERMISOS Y LEGISLACIÓN
    • 1. Normas para el material
    • 2. Solicitud de negocio
    • 3. Legislación sanitaria estatal (España)
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. FORMULARIOS Y DOCUMENTACIÓN PARA CLIENTES
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. OBLIGACIONES DEL TATUADOR
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÁREAS DEL ESTUDIO
    • 1. Cabinas de tatuaje o piercing
    • 2. Recepción
      • • Sala de espera
    • 3. Almacén
    • 4. Área de esterilización
    • 5. Baño
  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN Y MARKETING
    • 1. Plan de comunicación

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso de tatuajes, curso higiénico sanitario y Kit de tatuador

Precio Emagister

1.040 € 2.880 € IVA inc.