Adicciones y Psicología: Postgrado Experto en Adicciones, Tabaquismo, Alcoholismo y Toxicomanías

5.0
1 opinión
  • La facilidad para entender las técnicas de trabajo que explicaban
    |

Postgrado

Online

249 € IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postgrado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    350h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Curso Homologado y baremable

El uso de alcohol y drogas es hoy en día uno de los factores de riesgo más importantes en la mortalidad y la morbilidad en el mundo, en especial en los países de Europa y América. El tratamiento de los trastornos adictivos ha experimentado importantes cambios en los últimos 25 años, y en la actualidad, diferentes alternativas de tratamiento pueden utilizarse para aquellas personas con problemas derivados del uso de sustancias psicoactivas. Gracias a la realización de este Postgrado Experto en Adicciones, Tabaquismo, Alcoholismo y Toxicomanías conocerá las técnicas específicas para tratar esta problemática actual con éxito.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

- Aprender técnicas de apoyo psicológico para pacientes drogodependientes.- Explicar al alumno en profundidad el tema de la drogodependencia, para que a través de su aprendizaje quede capacitado para desarrollar medidas de acción e intervención.- Conocer el fenómeno de las drogodependencias en profundidad, así como los factores de riesgo y de protección que lo rodean aprendiendo a neutralizar unos y a potenciar otros.- Conocer los diferentes tipos de sustancias adictivas y sus efectos sobre el organismo.- Adquirir la Educación Física como valor para la salud.- Clasificar las drogas.

El Postgrado Experto en Adicciones, Tabaquismo, Alcoholismo y Toxicomanías está dirigido a cualquier persona interesada en la atención psicológica en personas drogodependientes, así como a profesionales del sector que deseen seguir formándose en la materia y especializarse en el tratamiento de las drogodependencias.

Efectuar la matrícula.

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Todas nuestras acciones formativas tienen un contenido didáctico totalmente actualizado y debido al carácter online y a distancia de nuestra formación, usted se podrá beneficiar de la flexibilidad de horarios para realizar la misma. Además dispone de un campus virtual en el cuál podrá encontrar todo el material necesario y una tutorización del curso personalizada.

Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • La facilidad para entender las técnicas de trabajo que explicaban
    |
100%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Jose

5.0
29/03/2023
Sobre el curso: La facilidad para entender las técnicas de trabajo que explicaban
Lo mejor: La facilidad para entender las técnicas de trabajo que explicaban
A mejorar: No he echado nada en falta
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 18 años en Emagister.

Materias

  • Adicciones
  • Alcoholismo
  • Tabaquismo
  • Salud mental
  • Atención
  • Actuación
  • Apoyo
  • Alcohol

Temario

PARTE 1. ATENCIÓN PSICOLÓGICA EN DROGODEPENDENCIASUNIDAD DIDÁCTICA 1. SALUD MENTAL Y PERSONALIDAD NORMALUNIDAD DIDÁCTICA 2. VALORACIÓN EN SALUD MENTALUNIDAD DIDÁCTICA 3. DEPENDENCIAS: CONCEPTOS BÁSICOS Y CLASIFICACIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 4. EL ALCOHOL: UNA DROGA LEGALUNIDAD DIDÁCTICA 5. EL TABACOUNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS ESTIMULANTESUNIDAD DIDÁCTICA 7. DEPRESORES DEL S.N.CUNIDAD DIDÁCTICA 8. DROGAS PERTURBADORAS DEL S.N.CUNIDAD DIDÁCTICA 9. EL JUEGO PATOLÓGICOUNIDAD DIDÁCTICA 10. RECURSOS DE TRATAMIENTOUNIDAD DIDÁCTICA 11. MITOS-REALIDADES SOBRE LAS DROGAS Y EL JUEGO PATOLÓGICOUNIDAD DIDÁCTICA 12. INTRODUCCIÓN A LA PREVENCIÓN DEL CONSUMOUNIDAD DIDÁCTICA 13. TRASTORNOS RELACIONADOS CON SUSTANCIASUNIDAD DIDÁCTICA 14. ACTUACIÓN ANTE LA RECOGIDA DE MUESTRAS, MEDICAMENTOS, SONDAS Y ENEMASUNIDAD DIDÁCTICA 15. INTERVENCIÓN EN DROGODEPENDENCIAS. PASOS GENERALES PARA EL TRATAMIENTO DE LAS DROGODEPENDENCIAS. TIPOS DE INTERVENCIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 16. EL ALCOHOLISMOUNIDAD DIDÁCTICA 17. EL TABAQUISMOUNIDAD DIDÁCTICA 18. TRATAMIENTO DE LAS ADICCIONESUNIDAD DIDÁCTICA 19. PLANES DE INTERVENCIÓNPARTE 2. EDUCACIÓN EN DROGODEPENDENCIASUNIDAD DIDÁCTICA 1. EDUCACIÓN EN VALORESUNIDAD DIDÁCTICA 2. EDUCACIÓN EN DROGODEPENDENCIAS

Información adicional

Educa Business School es una escuela de negocios online 3.0 que apuesta por la interacción y el fomento de la educación. Trabajamos para interconectar a docentes expertos y centros de formación con usuarios, de forma que la comunicación y la educación sean una premisa en la formación. Nos avala la Asociación Española de Calidad (AEC) estableciendo los máximos criterios de calidad y además formamos parte de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) que se dedica a la investigación de vanguardia en gestión empresarial.

Adicciones y Psicología: Postgrado Experto en Adicciones, Tabaquismo, Alcoholismo y Toxicomanías

249 € IVA inc.