Adiestrador y Educador Canino

4.7
3 opiniones
  • La combinación de lo teórico con lo práctico, perros siempre perros.
    |
  • El trato muy cercano fundamental para poder conocer de verdad a los peros y su mundo. Ya es la segunda vez que estoy con Santiago de Vigocanes en un curso relacionado con perros y sigo aprendiendo, en mi medio trabajo con perros y colaboro con protectoras allá donde esté trabajando.
    |
  • En la parte teórica tienes unas tutorías donde te aclaran todas las dudas, con perros y en lugares donde los adiestrarías / educarías.
    |

Curso

En Vigo

1001-2000 €

Descripción

  • Tipología

    Taller intensivo

  • Nivel

    Nivel básico

  • Lugar

    Vigo

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    3 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Prácticas en empresa

Descripción

Vigocanes Formación acaba de adaptar su Curso de Educador/adiestrador canino Rev006 al Real Decreto 1037/2011, de 15 de julio, por el que se complementa el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, mediante el establecimiento de siete cualificaciones profesionales de la familia profesional Seguridad y Medio Ambiente.


Nuestra formación está en continua modificación, está norma legislativa supone un avance dado que hasta la fecha no existía nada al respecto. Ahora nuestra formación propia se certificará como adaptada a la legislación vigente y se inscribirá el Diploma acreditativo en el Libro de Registro de Vigocanes Formación.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Vigo (Pontevedra)
Ver mapa
36208

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Formación integra (teórica y práctica) del educador y adiestrador canino

Personas interesadas en profundizar en sus conocimientos sobre el mundo del perro, personas que quieran desarrolarse profesionalmente como educadores y adiestradores caninos

Sin requisitos previos.

Educador y adiestrador canino

Se cuenta con un expereto educador canino y adiestrador acompañandoo al alumno en todo el proceso formativo, añadimos más módulos de los que contiene la fomación definida en el catálogo nacional

Se te certificará y entregará un Diploma que te acredita como Educador y Adiestrador canino

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.7
excelente
  • La combinación de lo teórico con lo práctico, perros siempre perros.
    |
  • El trato muy cercano fundamental para poder conocer de verdad a los peros y su mundo. Ya es la segunda vez que estoy con Santiago de Vigocanes en un curso relacionado con perros y sigo aprendiendo, en mi medio trabajo con perros y colaboro con protectoras allá donde esté trabajando.
    |
  • En la parte teórica tienes unas tutorías donde te aclaran todas las dudas, con perros y en lugares donde los adiestrarías / educarías.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Aurora Moreira

5.0
01/01/2014
Lo mejor: La combinación de lo teórico con lo práctico, perros siempre perros.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:

Cesar Covelo Martínez

4.5
01/09/2012
Lo mejor: El trato muy cercano fundamental para poder conocer de verdad a los peros y su mundo. Ya es la segunda vez que estoy con Santiago de Vigocanes en un curso relacionado con perros y sigo aprendiendo, en mi medio trabajo con perros y colaboro con protectoras allá donde esté trabajando.
A mejorar: Conocer la realidad del mundo del perro, abandonos, malos tratos, encadenamientos, pero nos lo muestran en toda su crudeza porque muchos de los perros que van a requerir nuestro tratamiento por problemas de conducta tienen esa procedencia.
¿Recomendarías este curso?:

Aurora Moreira

4.5
01/02/2010
Lo mejor: En la parte teórica tienes unas tutorías donde te aclaran todas las dudas, con perros y en lugares donde los adiestrarías / educarías.
A mejorar: Son bastante selectivos en la admisión de alumnos, hacen unas entrevista para conocerte, creo que pretenden evitar que los conocimeintos que te enseñan no los apliquen personas que puedan maltratar o infringir algún daño a un perro.
¿Recomendarías este curso?:
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Materias

  • Técnicas de adiestramiento de base aplicadas a perros
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Modificación de conducta
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Perros
  • El mundo del perro
  • Psicología canina
  • Etología
  • Perros de terapia
  • Ansiedad y estrés canino
  • Anisedad por separación canina
  • Agresividad canina

Profesores

Santiago Vigocanes

Santiago Vigocanes

Director

Profesional con amplia experiencia en formación en el mundo del perro. Curso específicos para niños. Formación especializada en perros de terapia y asistencia. Coaching dog. Psicólogo canino.

Temario

CUALIFICACIÓN PROFESIONAL: Adiestramiento de base y educación canina Familia Profesional: Seguridad y Medio Ambiente Nivel 2, Código SEA531_2, Versión 5, Situación RD 1037/2011 Competencia general: Adiestrar al perro con técnicas de aprendizaje y modificar conductas no deseadas para lograr la convivencia social, acorde a lo requerido por su dueño y/o persona responsable, así como, realizar cuidados higiénicos y prestar primeros auxilios al mismo, teniendo en cuenta los riesgos laborales y el bienestar animal.
Unidades de competencia
UC1741_2: Adiestrar al perro con técnicas de adiestramiento de base. UC1744_2: Realizar labores de primeros auxilios aplicados a perros. UC1743_2: Realizar labores de cuidados e higiene canina. UC1742_2: Modificar conductas no deseadas a perros
Entorno Profesional-Ámbito Profesional
Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta propia como ajena, en el ámbito de las pequeñas, medianas y grandes empresas privadas, residencias, centros de adopción de animales abandonados, clínicas veterinarias, domicilios de particulares, así como, en las administraciones públicas y/o entidades, relacionadas con la cría, adiestramiento, venta, cuidados y actividades deportivas y recreativas de perros. Su actividad, con carácter general, se desempeña de forma autónoma, aunque puede depender, circunstancialmente, de un superior jerárquico.
Sectores Productivos
Se ubica en el sector de servicios vinculado al adiestramiento y educación de perros, asociado a las actividades productivas relacionadas con: centros de alojamiento canino, recuperación y reproducción, centros de adiestramiento de perros, clubes de razas de perros, empresas y/o entidades asociadas a la seguridad, protección civil y actividades recreativas-deportivas relacionadas con el mundo canino.
Ocupaciones y puestos de trabajo relevantes
Adiestrador-educador canino. Auxiliar de centros de adopción de perros. Auxiliar de perreras. Auxiliar de tiendas de venta de perros. Auxiliar de residencias caninas.
Formación Asociada (330 horas )
MÓDULOS (UNIDADES DE COMPETENCIA)
1.- Técnicas de adiestramiento de base aplicadas a perros. (150 h) 2.- Primeros auxilios aplicados a perros. (60 h) 3.- Cuidados higiénicos aplicados a perros. (30 h) 4.- Modificación de conductas no deseadas a perros. (90 h)

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 64 94 94

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Adiestrador y Educador Canino

1001-2000 €