Administración de Sistemas Informáticos en Red

Ciclo de grado superior

Online

2.185 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Pruebas libres

    Otorga el título oficial

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    2000h

  • Duración

    2 Años

¡Fórmate con el centro líder de la FP!

Si estás buscando una formación con excelente salida laboral entonces adquiere las habilidades necesarias para administrar y configurar sistemas operativos en entornos de red con Emagister y este excelente El ciclo de Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red de ILERNA, es justo lo que necesitas.

Este programa de estudios está diseñado para brindarte los conocimientos y las competencias técnicas más actualizadas que necesitas para sobresalir en esta industria en constante evolución. Durante el curso, aprenderás a gestionar y mantener bases de datos de manera eficiente y efectiva. Adquirirás habilidades fundamentales para garantizar la funcionalidad y seguridad de los recursos y servicios del sistema. Desde la configuración e instalación de software hasta la evaluación del rendimiento del hardware, te convertirás en un experto en todos los aspectos críticos de la administración de sistemas informáticos en red. Tendrás en tus manos un certificado de FP que respaldará tus habilidades y conocimientos, brindándote múltiples oportunidades laborales. Con el sector de la tecnología en constante crecimiento, la demanda de profesionales en administración de sistemas informáticos en red es cada vez mayor. ¡Prepárate para acceder a un mercado laboral repleto de oportunidades emocionantes y bien remuneradas!

No dejes pasar esta increíble oportunidad de impulsar tu carrera en el apasionante mundo de la administración de sistemas informáticos en red. Haz clic al botón “pide información” para que un asesor de Emagister se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato o en último curso, CFGM, FP1 o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

A lo largo del Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red aprenderás a administrar y configurar sistemas operativos en red, gestionar y mantener bases de datos, instalar y revisar el software y hardware... ¡Y mucho más!

Para matricularte en el ciclo de Grado Superior, debes tener más de 18 años o cumplirlos durante el año natural del comienzo del ciclo. Además, tienes que cumplir al menos uno de los siguientes requisitos académicos:

- Tener el título de Bachillerato o Bachiller.
- Tener el título de Técnico/a (CFGM).
- Tener el título de Técnico/a Superior (CFGS).
- Tener el título de Técnico/a especialista (FP de segundo grado).
- Tener el título Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
- Haber superado el segundo curso de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
- Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
- Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad.
- Tener cualquier titulación universitaria o una de equivalente.
- Haber superado la prueba de acceso a ciclos de grado superior de formación profesional.

Las personas con titulaciones extranjeras deberán presentar la resolución positiva de la solicitud de homologación o convalidación del título que puede darles acceso al Grado Superior. Si este procedimiento aún no está resuelto, deberán presentar el volante de inscripción condicional vigente para el curso en que se hayan matriculado. Cuando se resuelva, deberán remitir al centro la correspondiente resolución de homologación.

Al finalizar esta FP, obtendrás directamente el título oficial de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red, válido en todo el territorio nacional.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Quiero inscribirme en esta capacitación y me preguntaba si hay algún costo adicional que deba contemplar. Agradezco su información.

Andrea L., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

Hola Andrea, el valor puede variar, por lo tanto, te recomiendo que te pongas en contacto con un asesor para recibir esa información actualizada. Saludos, el equipo de Emagister.

¿Podría modificar la metodología del curso en algún momento si fuera necesario?

Sunita O., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

Buenas tardes, normalmente no se hacen alteraciones, pero podríamos considerar tu situación y adecuarlo a tus posibilidades. Saludos, el equipo de Emagister.

Opiniones

Logros de este Centro

2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 9 años en Emagister.

Materias

  • Administración de sistemas
  • Administración de redes
  • Servidores de Red
  • Sistemas operativos
  • Software y hardware
  • Programación con XML

Temario

Primer semestre

M01A: Implantación de Sistemas Operativos

  • En esta asignatura aprenderás a instalar y configurar sistemas operativos en red, tanto libres como propietarios, con el objetivo de utilizarlos como servidores. Además, aprenderás a supervisar el rendimiento del sistema, a implementar medidas de seguridad y a resolver incidencias, entre otros.

M02: Gestión de Bases de Datos

  • Este módulo te permitirá conocer los diversos sistemas de almacenamiento de la información y su diseño físico, conceptual y lógico. También aprenderás a instalar bases de datos, a realizar consultas y garantizar la seguridad de los datos y a programar con el lenguaje de programación PL/pgSQL.

M03: Programación Básica

  • Este módulo es introductorio y tiene por objetivo que conozcas las estructuras básicas de programación, tales como condicionales, bucles, arrays, funciones y ficheros; así como que comprendas los procedimientos para resolver problemas relacionados con el lenguaje de programación.

M12: Formación y Orientación Laboral

  • Esta asignatura transversal, conocida como FOL, te dotará de conocimientos generales sobre el mundo laboral y el marco legal del trabajo: desde los derechos y obligaciones derivadas de las relaciones laborales, hasta el acceso al mercado de trabajo, la gestión de equipos y la prevención de riesgos laborales.

Segundo semestre

M01B: Implantación de Sistemas Operativos

  • En la segunda parte de este módulo podrás ampliar tus conocimientos por lo que se refiere a la instalación y configuración de los sistemas operativos en red, tanto libres como propietarios. Profundizarás en el mantenimiento del sistema y la supervisión del rendimiento, y aprenderás a implementar medidas de seguridad y a resolver incidencias de índole diversa.

M04: Lenguajes de Marcas y Sistemas de Gestión de Información

  • A través de esta asignatura tendrás la oportunidad de conocer las principales características y aprender a utilizar los lenguajes de marcas para web, tales como HTML, XHTML y CSS; así como los lenguajes para el intercambio de información y el soporte a los sistemas de gestión.

M05: Fundamentos de Hardware

  • En la segunda parte de este módulo podrás ampliar tus conocimientos por lo que se refiere a la instalación y configuración de los sistemas operativos en red, tanto libres como propietarios. Profundizarás en el mantenimiento del sistema y la supervisión del rendimiento, y aprenderás a implementar medidas de seguridad y a resolver incidencias de índole diversa.

M09: Implantación de Aplicaciones Web

  • A través de esta asignatura tendrás la oportunidad de conocer las principales características y aprender a utilizar los lenguajes de marcas para web, tales como HTML, XHTML y CSS; así como los lenguajes para el intercambio de información y el soporte a los sistemas de gestión.

M10: Administración de Sistemas Gestores de Bases de Datos

  • A través de esta asignatura conocerás los diversos sistemas gestores de bases de datos y aprenderás a instalar y configurar un SGBD, con MySQL Community Server como base y ejemplo de los contenidos prácticos. Asimismo, aprenderás a monitorizar este sistema y a optimizar su rendimiento.

Tercer semestre

M06: Administración de sistemas operativos

  • A través de esta asignatura profundizarás en diversos aspectos relacionados con la administración de sistemas operativos, como la gestión de usuarios, la monitorización y optimización de los recursos y sistemas y la administración de máquinas virtuales en entornos corporativos.

M07: Planificación y administración de redes

  • En este módulo estudiarás los fundamentos de las redes y su caracterización: sistemas, tipologías, arquitectura, modelos y estándares, entre otros. Además, aprenderás a instalar, configurar y administrar conmutadores, routers y redes virtuales y el acceso a Internet.

M08: Servicios de red e Internet

  • En esta asignatura aprenderás a instalar y mantener redes informáticas cableadas e inalámbricas. Conocerás las principales características y el funcionamiento de los servicios de configuración dinámica y de resolución de nombres. Además, aprenderás a administrar servidores web y servicios de configuración automática de red, de transferencia de archivos, de e-mail, mensajería y distribución, y de audio y vídeo.

M11: Seguridad y alta disponibilidad

  • Mediante este módulo serás capaz de detectar posibles problemas y amenazas de seguridad, así como a dar respuesta a las incidencias, limitando las pérdidas y facilitando la recuperación del sistema. Asimismo, aprenderás a utilizar los recursos y aplicaciones del sistema, cumpliendo con el marco legal y los requisitos correspondientes a nivel organizativo.

Cuarto semestre

M13: Empresa e Iniciativa Emprendedora

  • En este módulo adquirirás una visión global del mundo empresarial, así como de todo lo que debes saber para emprender y poner en marcha un negocio, con especial hincapié en la gestión de empresas del sector de la informática y las telecomunicaciones.

M14: Proyecto de Administración de Sistemas Informáticos y Redes

  • El objetivo de este módulo es integrar todos los contenidos impartidos a lo largo del ciclo: la administración y gestión de sistemas operativos, la gestión de bases de datos, la implementación de medidas de seguridad y resolución de incidencias, etcétera. Es el momento de demostrar que has adquirido los conocimientos y las competencias necesarias para dar el siguiente paso.

M15: Formación en Centros de Trabajo (FCT)

  • En el módulo de Formación en Centros de Trabajo realizarás las prácticas en una empresa del sector. Tendrás la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido a lo largo del curso en un entorno real de trabajo y desempeñando las tareas propias del ciclo en el que te has formado.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Administración de Sistemas Informáticos en Red

2.185 € IVA inc.