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      Máster Dirección de Cine Digital

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      En Valencia
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      Tipología Master
      Lugar Valencia
      Horas lectivas 260h
      Duración 6 Meses
      Inicio Fechas a elegir
      Prácticas en empresa
      • Master
      • Valencia
      • 260h
      • Duración:
        6 Meses
      • Inicio:
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      • Prácticas en empresa
      Descripción

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      El Máster Dirección de Cine Digital está cuidadosamente estructurado para adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar un cortometraje, un documental o cualquier otro tipo o género de producción audiovisual de producción propia.

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      A tener en cuenta

      · Requisitos

      Al finalizar el Master, el alumno deberá entregar un proyecto de creación propia que deberá presentar al equipo docente.

      · Titulación

      Certificado de asistencia otorgado por ESCUELA MASTERMEDIA

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      Opiniones

      5.0
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      Lo recomiendan
      4.6
      excelente
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      Opiniones sobre este curso

      A
      Antiguo alumno
      5.0 12/10/2016
      Lo mejor: Mi idea es volver a mi país, Panamá, y, con lo aprendido aquí, trabajar allí.
      A mejorar: Nada.
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      A
      Antiguo alumno
      5.0 13/09/2016
      Lo mejor: Gracias a Mastermedia me he realizado como empresario multiplicado por diez.
      A mejorar: Nada.
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      * Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Crítica de arte
      Historia de la fotografía
      Grabación de sonido
      Fotografía documental
      Escritura creativa
      Equipo de rodaje
      Efectos de sonido
      Diseño sonoro
      Diseño de iluminación
      Dirección de actores
      Cine 3D
      Arte sonoro
      Iluminación para fotografía
      Luz y sonido
      Maquillaje artístico
      Diseño de sonido
      Animación 3D
      Técnico de iluminación
      Iluminación para televisión
      Iluminación interior
      Dirección audiovisual
      Cine de animación
      Teoría del cine
      Sonido profesional
      Multicámara
      Maquillaje de cine
      Director de seguridad
      Dirección de seguridad
      Distribución de cine
      Casting
      Adobe Director
      Arte
      Maquillaje
      Narrativa
      Planificación de medios
      Artes visuales
      Historia del arte
      Historia del cine
      Fotografía profesional
      Producción audiovisual
      Actor de doblaje
      Fotografía creativa
      Dirección de arte
      Fotografía artística
      Cine documental
      Técnico de sonido
      Bandas sonoras
      Escritura
      Dirección de equipos
      Seguridad en el trabajo
      Creación de personajes
      Crítica de cine
      Planificación del proyecto
      Director de cine
      Cineasta
      Guión
      Equipo técnico
      Rodaje
      Doblaje
      Iluminación y sonido
      Postproducción
      Exteriores e interiores
      Vestuario
      Avid media composer
      Edición
      Teoría del montaje
      Seguridad y electricidad
      Manejo de la videocámara
      Composición de la imagen
      Topología de planos
      Efectos
      Tituladora marquee

      Profesores

      Bernard Navarro
      Bernard Navarro
      Director

      Temario

      MÓDULO i

      1.- Introducción

      • Conceptos generales de la dirección de producción.
      • Modelos de productos: géneros y formatos.
      • Proceso de producción audiovisual: desarrollo, preproducción, rodaje, postproducción.

      2.- Recursos humanos y técnicos

      • El productor y la empresa de producción. Diferentes modelos.
      • El equipo de producción. Denominaciones, tareas y funciones. Europa vs ee. Uu.
      • Equipo técnico: los diferentes departamentos. Dirección, fotografía, dirección artística, vestuario, ambientación, maquillaje y peluquería, sonido, montaje.
      • Equipo artístico: intérpretes. Casting. Figuración. Especialistas.
      • Empresas auxiliares: necesidades.

      3.- Preproducción

      • Guión. Idea, sinopsis, tratamiento, escaleta.
      • Contratación. Modelos de contratos: laboral, mercantil, derechos de autor, derechos de imagen, etc.
      • Desglose. Planificación. Guión técnico. Mm scheduling.
      • Plan de trabajo. Estimación de tiempos.
      • Presupuesto. Concepto y modelos. Mm budgeting.
      • Calendario de pagos.
      • Seguros.
      • Kit del director de producción: órdenes de trabajo, informes de producción.
      • Partes de cámara y sonido. Partes de script. Listas de control.

      4.- Rodaje

      • Funciones y tareas en rodaje de cada equipo.
      • Normas y reglamentaciones.
      • Imprevistos.

      5.- Postproducción

      • Montaje de imagen. Moviola vs avid.
      • Montaje de sonido. Doblaje. Bandas de efectos.
      • Grabación e inserción de la banda sonora.
      • Mezcla de sonido. Dolby.
      • Efectos de imagen: ópticos, diseñados por ordenador.
      • Etalonaje.
      • Títulos de crédito.
      • Copia estándar.
      • Internegativo.
      • Subtitulado.

      MÓDULO ii

      1.- Dirección de cine

      Objetivos

      • Desarrollar los principios técnicos de dirección cinematográfica utilizados por los grandes directores a lo largo de la historia del cine.
      • Analizar una película para posteriormente utilizar los recursos de dirección detectados en los correspondientes visionados.
      • Distribuir los trabajos cinematográficos entre los diferentes equipos bajo la coordinación del director.
      • Realizar las tareas del director de cine en las fases de desarrollo del proyecto, pre-producción, rodaje y post-producción.
      • Familiarizarte con los conceptos relativos al lenguaje cinematográfico que todo director debe conocer.
      • Conocer y dominar los conceptos técnicos.
      • Preparar el rodaje de todo tipo de escenas cinematográficas: secuencias de acción, tipos de plano, movimientos de cámara, personajes, encuadres y planos.
      • Manejar las técnicas necesarias para la adecuada dirección de actores.
      • Distribuir tu obra y presentarla a festivales y premios, así como conocer los derechos legales derivados de ella.

      2.- Historia de la cinematografía

      • Breve historia del cine y comparación con otros géneros audiovisuales.

      3.- Lenguaje cinematográfico (i)

      • Análisis fílmico.
      • Cómo desarrollar una idea.
      • La narrativa eficaz.
      • Escritura del guión y creación del storyboard.

      4.- Lenguaje cinematográfico (ii)

      • La preproducción (presupuesto, castings y ensayos, plan de rodaje, etc.).
      • Escoger el equipo técnico.
      • El espacio y el tiempo.
      • Tamaños de plano.
      • Movimientos de cámara.
      • El eje.
      • Modos de rodaje.
      • La interpretación.
      • Composición.
      • El montaje.
      • La iluminación.
      • El color.
      • El sonido.

      5.- Los equipos cinematográficos

      • Los guionistas.
      • La producción.
      • La fotografía.
      • La dirección de arte.
      • El sonido.
      • El montaje y edición de video.

      6.- Dirección de actores

      • Métodos interpretativos.
      • El método stanislavski.
      • El 'actor’s studio'.
      • La interpretación en la actualidad.
      • Ensayos.

      7.- El rodaje (i)

      • Introducción a la planificación.
      • Relación con el productor y el diseño de producción.
      • Planos y maquetas.
      • El ciclo de producción.
      • La composición de planos.

      8.- El rodaje (ii)

      • Planificación de secuencias.
      • La planificación de las secuencias de diálogo.
      • Los esquemas de letras.
      • La planificación móvil.
      • La profundidad de campo.
      • Los ángulos de la cámara.
      • El punto de vista.
      • La panorámica.
      • El plano grúa.
      • El travelling.
      • Las transiciones.
      • El formato.

      9.- Post-producción

      • Telecine.
      • Montaje.
      • Efectos especiales.
      • Títulos y créditos.
      • Sonido.
      • Música.


      10.- Distribución y proyección

      • Mercadotecnia.
      • Tarjeta de visita.
      • Festivales.
      • Internet.
      • Derechos.
      • El paso al largometraje.


      MÓDULO iii

      Objetivos generales

      • Que el participante adquiera las competencias, actitudes, destrezas y conocimientos necesarios para el manejo y control de la cámara de video, utilizando las técnicas expresivas propias del lenguaje audiovisual.


      Objetivos específicos

      • Manejar correctamente los controles de una videocámara.
      • Obtener el máximo rendimiento de una cámara digital.
      • Formar en conceptos de video e imagen, con el objeto de que sus grabaciones tengan una mayor calidad visual.
      • Capacita a los participantes a intervenir en los procesos de decisión de forma creativa y positiva, aportando soluciones alternativas y desarrollando un espíritu crítico e innovador.


      Contenidos

      1 - Introducción

      • Evolución técnica del mundo audiovisual: la cámara de video.
      • Partes de una videocámara.

      2- Manejo de la videocámara

      • Elegir una videocámara.
      • El ccd.
      • Óptica: zoom, filtros.
      • El diafragma. La profundidad de campo.
      • El obturador. Control de exposición.
      • El balance de blancos.
      • Controles manuales.
      • Códigos de tiempo y sincronismos.
      • Accesorios.
      • Cables y conexiones.

      3 - Composición de la imagen

      • Enfoque
      • El encuadre.
      • Regla de los tercios.
      • Topología de planos.
      • Movimientos de cámara.

      4 - Iluminación

      • Iluminación básica.
      • Temperatura de color.

      5 - Sonido

      • Captación de sonido.
      • Tipología de micrófonos.


      MÓDULO iv

      Iluminación para cine, vídeo y televisión.

      Objetivos

      • Adquirir los conocimientos teóricos y prácticos que permitan el control de la luz para lograr a través de ésta la mejor calidad de imagen.
      • Usar correcta y eficazmente el equipo necesario en cada situación, obteniendo el máximo y óptimo rendimiento de los equipos.
      • Incentivar a los estudiantes a través de la práctica, sensibilizándolos para lograr una iluminación atractiva acorde a los desafíos que se planteen con creatividad, ingenio y buen gusto.
      • Fusionar permanentemente lo teórico en lo práctico: por medio de ejercicios y ejemplos en todas las clases, con el uso constante de equipos de iluminación profesional.


      Contenidos

      1. Conceptos generales de la luz: su observación y percepción;

      2. ¿por qué iluminar?

      3. Tipos de luz; artificial, natural, directa, indirecta, dura, suave.

      4. Características de ellas. Demostración práctica.

      5. Sensibilidad y latitud, el ojo humano y la cámara.

      6. La naturaleza de la luz, espectro visible, temperatura color, triángulo cromático, propiedades de la luz. Demostración práctica.

      7. Materiales y equipos de iluminación: halógenos, de gas, tubos, de descarga etc.

      8. Conocimientos básicos de seguridad y electricidad.

      9. Evaluación de las fuentes de luz artificial; ¿qué tipo de luz producen, filtros y accesorios? Ejercicios prácticos.

      10. Sistemas de medición; fotómetros, termocolorímetro, corrección de color, neutros, difusores. Ejercicios prácticos

      11. Esquemas básicos de iluminación, efectos y trucos. Demostración práctica.

      12. Diferentes tipos de iluminación: entrevistas, noticieros, objetos, plató. Ejercicios prácticos.


      MÓDULO v

      Postproducción con avid media composer

      Objetivos

      • Facilitar los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para dominar las técnicas de postproducción utilizando el software de edición no lineal avid media composer.
      • Dotar a los participantes de las competencias necesarias en el campo de la producción y postproducción, para ampliar sus conocimientos profesionales y así incrementar su adaptación a la evolución de las profesiones y a las nuevas exigencias en el mercado laboral.
      • Conocer y controlar los aspectos fundamentales y básicos del hardware y el software relacionados con la postproducción avid.
      • Aplicar y poner en práctica los conocimientos teórico-prácticos sobre la teoría del montaje.
      • Dominar los sistemas de postproducción avid y otros mecanismos de post-producción que intervengan en el mecanismo.

      Contenidos

      1.- Hardware y software (avid + pc)

      • Introducción.
      • Hardware y software (avid + pc).
      • El equipo: elementos, características y funcionamiento.
      • El sistema operativo.
      • Los programas.

      2.- Teoría del montaje.

      • Introducción.
      • Teoría del montaje.
      • La continuidad narrativa: el ritmo interno y externo. Las uniones permitidas y las no permitidas.
      • El montaje electrónico.
      • El equipo de edición.
      • Modos de edición: inserto y ensamble.
      • Tipos de edición: por corte, a-rol 1, aib rol 1.
      • Edición no lineal: ventajas frente a la tradicional.
      • Fases de la edición no lineal: captura, conversión analógico-digital, muestreo.

      3.- Avid media composer - iniciación

      • Consideraciones generales.
      • Tratamiento de las imágenes: digitalización.
      • Control de vídeo.
      • Timeline.
      • Edición a 3 puntos.
      • Audio.
      • Edl. Co
      • Trabajo con media files.
      • Multicámara.
      • Efectos: keyframes, módulo 3d.
      • Exportación: códecs, formatos y medios de distribución de medios.

      4.- Avid media composer - nivel avanzado

      Objetivos

      • Progresar en los conocimientos adquiridos para el uso avanzado de avid media composer, el software de edición de vídeo estándar en el sector audiovisual a nivel internacional.
      • Desarrollar las actitudes apropiadas para llevar a cabo la labor de edición no-lineal de una forma eficaz y rápida, y adquirir la terminología profesional para ser capaz de comunicar con dominio y soltura.

      Contenidos

      La edición avanzada

      • Combinación de modos
      • Configuración de workspaces, timeline views, bin views, etc.
      • Uso y configuración de teclado y ratón.

      Elementos avanzados de avid

      • Settings o configuraciones (a fondo).
      • Sincronización: gestión de seguridad y reparación.
      • Opciones botón derecho en ventanas de interfaz.

      Efectos ii

      • Keyframes: progresión a avanzado.
      • Elementos 3d
      • Pan and zoom
      • Técnicas con canales alfa
      • Efectos intraframe
      • Otros efectos, otros fabricantes (shaphire, boris, magic bullet)

      Tituladora marquee

      • Animación de objetos de texto y gráficos.
      • La ventana de línea de tiempos.
      • Aplicación de keyframes.
      • Propiedades de los objetos.
      • Estilos y plantillas.

      Corrección de color

      • Muestras de color: color cast y eyedropper picks
      • Función natural match
      • Promedio 3x3: controles de coincidencia
      • Colores personalizados

      Multicámara

      • Clips de sync, grupo y multigrupo
      • Visualización
      • Modo multicámara
      • Técnicas de edición multicámara
      • Función match frame

      Audio

      • Aislar pistas
      • Búsqueda de audio (analógico y digital)
      • Automatización ganancia record
      • Presets y plantillas
      • Herramienta: passthroughmix tool

      Programas y funciones anexas

      • La consola y los comandos de avid
      • Avid log exchange
      • Script
      • Metasync manager
      • Store manager
      • Meta fuzze
      Opciones de salida y códecs
      • Expert render
      • Quick time reference
      • Opción "send to"
      • El volcado

      Información adicional

      La configuración final de los módulos la haces tú.
      Esto quieres decir que, si por ejemplo ya tienes un buen nivel en Adobe Premiere, puedes cambiar este módulo por otro curso de los que aparecen en nuestra oferta formativa.

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